dstwo en 3ds desde hace tres años, ahora necesito ayuda

Tengo una nintendo 3ds con una tarjeta dstwo desde hace unos tres años mas o menos. La compre ya lista para usarla por lo que no tuve que hacer nada.

Por si me estropeaban la tarjeta no la he actualizado la consola desde entonces (ver 5.0.0 - 11E). Ahora he comprado un juego original para mi hijo, el inazuma eleven 3, rayo celeste y al ir a usarlo me dice que para utilizar este programa debes actualizar la consola a la siguiente version 5.1.0 - 11E.

Esoy leyendo un poco por aqui pero no me atrevo a hacer nada sin el consejo de algun profesional, que por aqui hay muchos.

Que tengo que hacer primero actualizar la dstwo y luego la nintendo? la actualizo a la 5.1.0 o directamente se actualizara a la version 9 que es la que hay ahora? no se si necesito actualizarla con una nds antigua, me vale lo de actualizar el firware sin otra consola, o no necesitaria nada de esto?

me podeis echar una mano?

muchas gracias
manucha escribió:Tengo una nintendo 3ds con una tarjeta dstwo desde hace unos tres años mas o menos. La compre ya lista para usarla por lo que no tuve que hacer nada.

Por si me estropeaban la tarjeta no la he actualizado la consola desde entonces (ver 5.0.0 - 11E). Ahora he comprado un juego original para mi hijo, el inazuma eleven 3, rayo celeste y al ir a usarlo me dice que para utilizar este programa debes actualizar la consola a la siguiente version 5.1.0 - 11E.

Esoy leyendo un poco por aqui pero no me atrevo a hacer nada sin el consejo de algun profesional, que por aqui hay muchos.

Que tengo que hacer primero actualizar la dstwo y luego la nintendo? la actualizo a la 5.1.0 o directamente se actualizara a la version 9 que es la que hay ahora? no se si necesito actualizarla con una nds antigua, me vale lo de actualizar el firware sin otra consola, o no necesitaria nada de esto?

me podeis echar una mano?

muchas gracias


Lo primero de todo, te recomiendo no actualizar la consola, es mas, downgradeala e instalate un CFW para poder ejecutar backups de 3DS XD

Lo segundo, si vas a actualizar, primero actualiza la DSTwo y despues la 3DS (ya que con la 3DS actualizada no podras actualizar la DSTwo)

Y para el juego, lo que deberias hacer es, bajarte el launcher de MT-Card, instalar una emuNAND, y actualizar la emuNAND a la ultima version, asi tendrias un firmware en 9.5 y la consola en 4.X (aunque primero tienes que actualizar la consola a 4.X XD, o a 5.1 y despues hacer un downgrade.)
Primero necesitarás actualizar el dstwo, y luego ya podrás actualizar la cónsola.

Para actualizar dstwo, rápidamente (y si sabes inglés :) ):

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm

Traducción automática (corregida rápidamente):

Q: ¿Cómo actualizar el firmware de DSTWO ?
Paso 1: Descargar el firmware (http://down.supercard.sc/download/dstwo ... 25_eng.zip)
Paso 2: Descomprimir y copiar el archivo de actualización "dstwoupdate.dat" en la MicroSD (en la raíz).
Paso 3: Asegurarse de que dispone del sistema EOS DSTWO en su MicroSD, si no lo tiene, descargue: DSTWO EOS v1.11 (12/12/2012) (http://down.supercard.sc/download/dstwo ... 24_eng.zip).
Paso 4: Encontrar una consola DS (NDS \ DS \ DSlite \ DSi \ 3DS) que pueda ejecutar el sistema EOS, si tiene la última versión de la consola y no se puede ejecutar el sistema EOS, lo siento, tiene que encontrar una.
Paso 5: Conecte la alimentación, EOS detectará el archivo de actualización, presione A para actualizar.

Ahora, DSTWO ya admite la última versión de la consola.

En el paso 4 se supone que tu cónsola que aún funciona con la dstwo que tienes, ya te vale.

Si ya tuvieras DSTWO EOS v1.11, sólo hace falta el firmware 1.25.

Como información, el último firmware (dstwoupdate.dat), tiene fecha 11/12/2013, mientras que el DSTWO EOS v1.11 tiene fecha 24/12/2012 (fichero "/_dstwo/system1.dat", y quizás alguno más del zip).

Con estos ficheros, dstwo funciona con las últimas versiones del firmware, incluidas las de las new 3ds.

De todas formas, antes de copiar los ficheros en la sd, yo haría un backup en el pc :) !

A ver si te funciona :).
Aun asi, la dstwo se puede actualizar sin que la consola la arranque, solo debes de poner "b" al final del archivo de actualizacion, si por ejemplo el archivo se llama update.dat (es que no me acuerdo ahora mismo) lo renombras a updateb.dat, arrancas el cartucho y dejas la consola con el mensaje de error unos 5min, cuando reincies la consola ya deberia funcionar el cartucho otra vez.
he seguido los pasos de ramon2000 y todo correcto. muchas gracias a todos por la informacion
Ninoh-FOX escribió:Aun asi, la dstwo se puede actualizar sin que la consola la arranque, solo debes de poner "b" al final del archivo de actualizacion, si por ejemplo el archivo se llama update.dat (es que no me acuerdo ahora mismo) lo renombras a updateb.dat, arrancas el cartucho y dejas la consola con el mensaje de error unos 5min, cuando reincies la consola ya deberia funcionar el cartucho otra vez.

Joder XD, como mola XD
Me recuerda un poco a lo que utilizaba M3 Zero (que en paz descanse, prometia mucho esa FC XD)
manucha escribió:he seguido los pasos de ramon2000 y todo correcto. muchas gracias a todos por la informacion


Me alegra haberte ayudado :D (aunque por "rapidez" solo tradujera las instrucciones de la página web)
Ramon2000 y Ninoh-FOX gracias a ambos, ya he actualizado mi DSTWO que llevaba sin tocar años.

Con los consejos de ambos lo he podido hacer =)
Y funciona con la última versión de firmware?

Un salu2
Juande69 escribió:Y funciona con la última versión de firmware?

Un salu2


DSTwo sigue funcionando en 9.5.0-23E/U/J si es lo que preguntas... Aguantó el parche 6.x de Nintendo, así que no creo que nada pueda pararlo [carcajad]
CrusardGameamos escribió:Lo primero de todo, te recomiendo no actualizar la consola, es mas, downgradeala e instalate un CFW para poder ejecutar backups de 3DS XD

Lo segundo, si vas a actualizar, primero actualiza la DSTwo y despues la 3DS (ya que con la 3DS actualizada no podras actualizar la DSTwo)

Y para el juego, lo que deberias hacer es, bajarte el launcher de MT-Card, instalar una emuNAND, y actualizar la emuNAND a la ultima version, asi tendrias un firmware en 9.5 y la consola en 4.X (aunque primero tienes que actualizar la consola a 4.X XD, o a 5.1 y despues hacer un downgrade.)


Todo lo que le has dicho que puede hacer, ¿es sin una gateway? Es decir, solo con la DSTWO puede cargar el launcher de MT-Card, instalar emunand y entrar en la eShop. ¿También se podría cargar alguna copia de seguridad o ya ahí si que habría que tener el gateway o hacer un downgrade?
JenXon escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo primero de todo, te recomiendo no actualizar la consola, es mas, downgradeala e instalate un CFW para poder ejecutar backups de 3DS XD

Lo segundo, si vas a actualizar, primero actualiza la DSTwo y despues la 3DS (ya que con la 3DS actualizada no podras actualizar la DSTwo)

Y para el juego, lo que deberias hacer es, bajarte el launcher de MT-Card, instalar una emuNAND, y actualizar la emuNAND a la ultima version, asi tendrias un firmware en 9.5 y la consola en 4.X (aunque primero tienes que actualizar la consola a 4.X XD, o a 5.1 y despues hacer un downgrade.)


Todo lo que le has dicho que puede hacer, ¿es sin una gateway? Es decir, solo con la DSTWO puede cargar el launcher de MT-Card, instalar emunand y entrar en la eShop. ¿También se podría cargar alguna copia de seguridad o ya ahí si que habría que tener el gateway o hacer un downgrade?


El Downgrade hay que hacerlo, es lo primero que dice pero si para hacer todo eso no hace falta tener gateway.

Saludos
JenXon escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo primero de todo, te recomiendo no actualizar la consola, es mas, downgradeala e instalate un CFW para poder ejecutar backups de 3DS XD

Lo segundo, si vas a actualizar, primero actualiza la DSTwo y despues la 3DS (ya que con la 3DS actualizada no podras actualizar la DSTwo)

Y para el juego, lo que deberias hacer es, bajarte el launcher de MT-Card, instalar una emuNAND, y actualizar la emuNAND a la ultima version, asi tendrias un firmware en 9.5 y la consola en 4.X (aunque primero tienes que actualizar la consola a 4.X XD, o a 5.1 y despues hacer un downgrade.)


Todo lo que le has dicho que puede hacer, ¿es sin una gateway? Es decir, solo con la DSTWO puede cargar el launcher de MT-Card, instalar emunand y entrar en la eShop. ¿También se podría cargar alguna copia de seguridad o ya ahí si que habría que tener el gateway o hacer un downgrade?


He estado viendo que puedes actualizar la DSTwo sin necesitad de una 3DS con version baja o NDS
Puedes downgradear con el launcher de GW sin necesidad de tener la GW, y si, el plan es, que con la emuNAND de MT en clasic mode, puedas entrar a la eShop.
Y no, no puedes cargar copias de seguridad con la emuNAND en clasic mode, pero si tienes una Sky3DS a lo mejor te funciona.
CrusardGameamos escribió:He estado viendo que puedes actualizar la DSTwo sin necesitad de una 3DS con version baja o NDS
Puedes downgradear con el launcher de GW sin necesidad de tener la GW, y si, el plan es, que con la emuNAND de MT en clasic mode, puedas entrar a la eShop.
Y no, no puedes cargar copias de seguridad con la emuNAND en clasic mode, pero si tienes una Sky3DS a lo mejor te funciona.


Entonces, yo que tengo la 9.2, podría instalar la emunand para poder entrar en la eShop, pero no podría cargar copias de seguridad. ¿Desde esa versión se podría hacer un downgrade a 4.x y poder instalarle un CFW y desde ahí cargar copias de seguridad?
JenXon escribió:
CrusardGameamos escribió:He estado viendo que puedes actualizar la DSTwo sin necesitad de una 3DS con version baja o NDS
Puedes downgradear con el launcher de GW sin necesidad de tener la GW, y si, el plan es, que con la emuNAND de MT en clasic mode, puedas entrar a la eShop.
Y no, no puedes cargar copias de seguridad con la emuNAND en clasic mode, pero si tienes una Sky3DS a lo mejor te funciona.


Entonces, yo que tengo la 9.2, podría instalar la emunand para poder entrar en la eShop, pero no podría cargar copias de seguridad. ¿Desde esa versión se podría hacer un downgrade a 4.x y poder instalarle un CFW y desde ahí cargar copias de seguridad?

Solo puedes ejecutar copias de seguridad, con Gateway, MT, Sky3DS (y clones) y CFW
La emuNAND es simplemente una copia de la NAND alojada en la SD de la consola, que permite actualizarse a la ultima version sin tocar la NAND real de la consola
14 respuestas