DS vs WII

El otro dia juge a la wii en serio por primera vez, y mi impresión fue agridulce. Jugue al metroid y me pareció la bomba el manejo del mando (ese lo tengo que exprimir). Pero el juego en si, pues me pareció el mismo que el de la DS estéticamente. Y después de jugar a la PS3 o a la XBOX, pues los gráficos te parecen malos.

Luego jugué al mario kart con el volante, el cual se controla genial. Pero el juego en si, aqui si, me gusta mucho, muchisimo mas el de la ds: la sensación de velocidad es mayor, y me parece mas "hardcore", el de la wii era como mas "inocentón"...

Luego me puse a cargarme la lista de los juegos de la WII en el offlinelist para ver qué juegazos habían: pocos, muy pocos. Ya de por sí la WII tiene muy pocos juegos (ni la mitad que la DS) pero es que encima, la mitad estan en DS ¿por que? porque la mayoria de los juegos de la WII se basan en apuntar con el mando en la pantalla y arrastrar cosas, es decir, lo mismito que usando el stylus de la ds.

Por ejemplo, para viciarme al Puzzle Quest, pues prefiero la DS la verdad.

Luego me entero de que la wii no tiene cable hdmi, solo componentes, porque su max resolucion son unos pobrísimos 720x480 pixeles.

No se... despues de años viciandome a la DS me dio la sensacion de que era como una DS en grande: una pantalla "tactil" con la que interactuar con un mando que usas como stylus, pero encima peor, porque te cansas mas y tiene menos y peores juegos que la DS...

Prefiero la DS. Es mi impresión.
1- A mi no me parecen malos. Tengo la Xbox y la wii y no me supone ningun cambio drastico al pasar de una plataforma a otra porque tengo los graficos de cada una normalizados.

2- Si te parece inocenton tener mas circuitos, mas personajes, motos, saltos etc....alla tu xD Simplemente te dejas llevar por la publididad que sale en TV

3- Creo que deberias repasar los lanzamientos de wii de este 2009

4- Si la resolucion de la wii te parece pobre...que te parece la resolucion de la ds?

5- La wii siempre ha sido la "hermana" mayor de DS. Eso no hay que ni discutirlo. Y no te cansas si sabes como jugar.

En definitiva, que has jugado 2 veces y ya piensas que la conoces al dedillo. Pero vamos que ambas son la hostia.
Si, la verdad es que ha sido la primera impresion que tengo, de 2 dias, y la he hecho un poco a dedillo.

Pero la resolucion se sigue quedando un poco pobre, sobre todo en paneles grandes donde se nota mas. Tampoco es algo que me importe mucho siempre que los juegos sean buenos. Y aun comparandola con la de la ds:

Ds: (320x240)x2= 153,600 pixeles (0,1 megapixeles)
PSP (480x272)0 = 130,560 (mmm... acabo de descubir que la DS tiene mas resolucion que la psp...)
Wii: 720x480= 345,600 pixeles (0,3 megapixeles)
Xbox-PS3: 1920x1080= 2,073,600 (2 megapixels)

Imagen

Seguro que estoy equivocado y es una gran consola. A ver si la exprimo, que me encantan todas las consolas de nintendo!! solo que en comparacion con el catalogo disponible de la ds, pues el de la wii me ha parecido mas pobre... a ver si sacan muuuuuchos juegos buienos.
Ya de por sí la WII tiene muy pocos juegos


Lo siento, la carcajada que as oido por la ventana es mia.

Mirate bien el catalogo y si no pregunta en el foro de wii, que poco catalogo no tiene precisamente, ahora bien que la gente se esfuerce en repetir la consigan de "wii poco catalogo y malo" es otro tema, eso hace mucho que quedo atras.
cogombo escribió:Ds: (320x240)x2= 153,600 pixeles (0,1 megapixeles)
PSP (480x272)0 = 130,560 (mmm... acabo de descubir que la DS tiene mas resolucion que la psp...)


si 320 < 480 y 240 < 272, como puede ser que 320*240 > 480*272?

es 76800 y 130560, es decir, 1.7 de diferencia
darix2006 escribió:
cogombo escribió:Ds: (320x240)x2= 153,600 pixeles (0,1 megapixeles)
PSP (480x272)0 = 130,560 (mmm... acabo de descubir que la DS tiene mas resolucion que la psp...)


si 320 < 480 y 240 < 272, como puede ser que 320*240 > 480*272?

es 76800 y 130560, es decir, 1.7 de diferencia


ha hecho el pequeño truquillo de multiplicarlo por dos, por las dos pantallas XD (igual que en el 320x480 del "gráfico")
es que sino, no salen las cuentas
BdM escribió:
darix2006 escribió:
cogombo escribió:Ds: (320x240)x2= 153,600 pixeles (0,1 megapixeles)
PSP (480x272)0 = 130,560 (mmm... acabo de descubir que la DS tiene mas resolucion que la psp...)


si 320 < 480 y 240 < 272, como puede ser que 320*240 > 480*272?

es 76800 y 130560, es decir, 1.7 de diferencia


ha hecho el pequeño truquillo de multiplicarlo por dos, por las dos pantallas XD (igual que en el 320x480 del "gráfico")



pero eso no es cierto... vamos a ver son dos pantallas, la definicion en psp será mejor al tener una pantalla mas pequeña que dos pantallas con esos pixeles, sino aquellas pantallas de los ochenta hechas con 20 teles tenian mas resolucion que las HD de ahora... [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

resumiendo no entiendo el hilo... xD.
¿Cómo puedes comparar la resolución de la DS con la de la PS3 o la 360?

EDITO: Y ya, de paso, cuántos juegos de la PS3 y la 360 van a esa resoluión y con qué framerate.
independientemente de mal comparar la resolución de una consola portátil con la de una de sobremesa diré un par de verdades:

La DS tiene 2 pantallas de 192x256 pixeles SI es tristisima la resolución, pero en la wikipedia sale y experimentalmente si programas para ella es de lo primero que te das cuenta.

Es triste que la futura consola portátil openpandora disponga de una resolución mayor que la wii (800x480), no hablo que sea mas potente graficamente, obviamente no, hablo de la posibilidad de mostrar imágenes mas definidas en las nuevas televisiones, y tampoco le costaba a nintendo intentar acercarse a los 720p habiéndole metido un chip gráfico un poco mas potente (que lo habrían rentabilizado) y una salida de video que permita ese ancho de banda.

La DS la veo perfecta, quizás un procesador mejor y algo de mas ram no le haría ningún mal, y a la Wii le falla que pudiera mostrar imágenes mas definidas. Y como tengo la DS y no tengo la wii... yo me quedaría con la Wii porque uno desea lo que no tiene :P y hasta que no baje de precio no la tendré :(
ZarkGhost escribió:.. y tampoco le costaba a nintendo intentar acercarse a los 720p habiéndole metido un chip gráfico un poco mas potente (que lo habrían rentabilizado) y una salida de video que permita ese ancho de banda.


Si continuaban con la arquitectura de gamecube, para mostrar 720p en pantalla necesitarian cerca de 10 megas de edram como framebuffer, memoria que no creo que sea barata. Ademas, para que esos 720p lucieran bien, necesitarian algo mas que 64 megas de ram para que los juegos no terminaran siendo como los de nintendo 64, casi sin texturas, sin dientes de sierra pero a 720p. Y todo esto no casa con la idea de una consola barata.

Lo gracioso es que como sigamos asi, va a terminar siendo la mas cara xDDD
Jugue al metroid y me pareció la bomba el manejo del mando (ese lo tengo que exprimir). Pero el juego en si, pues me pareció el mismo que el de la DS estéticamente.


aqui he dejado de leer.... en fin ¬_¬ ... gafas hay en el mercado chicooooo [carcajad]
Ya es la consola mas cara en cuanto le compras un par de accesorios.

Si la barajan a 150€.... que por poder podrían.... pero claro, si los compradores están dispuestos a pagar los 250€....
Nuku nuku escribió:
Ya de por sí la WII tiene muy pocos juegos


Lo siento, la carcajada que as oido por la ventana es mia.

Mirate bien el catalogo y si no pregunta en el foro de wii, que poco catalogo no tiene precisamente, ahora bien que la gente se esfuerce en repetir la consigan de "wii poco catalogo y malo" es otro tema, eso hace mucho que quedo atras.


Quiere decir pocos juegos buenos. :-|
WTF???

Puedes comparar juegos (que logicamente la wii deberia superar siempre) pero no puedes comparar portatil vs sobremesa...

es como decir: iphone vs imac
ZarkGhost escribió:independientemente de mal comparar la resolución de una consola portátil con la de una de sobremesa diré un par de verdades:

La DS tiene 2 pantallas de 192x256 pixeles SI es tristisima la resolución, pero en la wikipedia sale y experimentalmente si programas para ella es de lo primero que te das cuenta.

Es triste que la futura consola portátil openpandora disponga de una resolución mayor que la wii (800x480), no hablo que sea mas potente graficamente, obviamente no, hablo de la posibilidad de mostrar imágenes mas definidas en las nuevas televisiones, y tampoco le costaba a nintendo intentar acercarse a los 720p habiéndole metido un chip gráfico un poco mas potente (que lo habrían rentabilizado) y una salida de video que permita ese ancho de banda.

La DS la veo perfecta, quizás un procesador mejor y algo de mas ram no le haría ningún mal, y a la Wii le falla que pudiera mostrar imágenes mas definidas. Y como tengo la DS y no tengo la wii... yo me quedaría con la Wii porque uno desea lo que no tiene :P y hasta que no baje de precio no la tendré :(


Creo que cometeís el mismo error que la competencia de nintendo, vosotros seguís contando poligonos, pixels, etc.. y nintendo sigue contando dinero. WII NO VENDE GRAFICOS, VENDE DIVERSION, LO ENTENDEREIS ALGÚN DIA??? y la mayor parte del mercado de wii dudo mucho que tenga siquiera cable por componentes o vga, por lo que la ven a 480i y no veo que se quejen porque la diversión no se mide en pixels.

Saludos
kriminal escribió:
ZarkGhost escribió:independientemente de mal comparar la resolución de una consola portátil con la de una de sobremesa diré un par de verdades:

La DS tiene 2 pantallas de 192x256 pixeles SI es tristisima la resolución, pero en la wikipedia sale y experimentalmente si programas para ella es de lo primero que te das cuenta.

Es triste que la futura consola portátil openpandora disponga de una resolución mayor que la wii (800x480), no hablo que sea mas potente graficamente, obviamente no, hablo de la posibilidad de mostrar imágenes mas definidas en las nuevas televisiones, y tampoco le costaba a nintendo intentar acercarse a los 720p habiéndole metido un chip gráfico un poco mas potente (que lo habrían rentabilizado) y una salida de video que permita ese ancho de banda.

La DS la veo perfecta, quizás un procesador mejor y algo de mas ram no le haría ningún mal, y a la Wii le falla que pudiera mostrar imágenes mas definidas. Y como tengo la DS y no tengo la wii... yo me quedaría con la Wii porque uno desea lo que no tiene :P y hasta que no baje de precio no la tendré :(


Creo que cometeís el mismo error que la competencia de nintendo, vosotros seguís contando poligonos, pixels, etc.. y nintendo sigue contando dinero. WII NO VENDE GRAFICOS, VENDE DIVERSION, LO ENTENDEREIS ALGÚN DIA??? y la mayor parte del mercado de wii dudo mucho que tenga siquiera cable por componentes o vga, por lo que la ven a 480i y no veo que se quejen porque la diversión no se mide en pixels.

Saludos


Las demás venden diversión y gráficos. Que cada cual elija lo que prefiere. Se está recriminando a Nintendo que en su día no hiciese un pequeño esfuerzo cara a la resolución de su consola, que es de pena. No se le está pidiendo intercambiar gráficos por diversión. Seamos serios. Por otra parte, si la mayor parte de ese mercado intenta enchufar su wii en un LCD se van a preguntar sí o sí qué cojones pasa con la imagen que está cortada por los lados y se ve peor que en una televisión de tubo. Pero nada, seguid defendiendo wii basandos en la ignorancia de la turba casual, a la que no le preocupa su consola más que para jugar los domingos de lluvia. Si su ignorancia os consuela a los que SÍ jugáis habitualmente...
gracias don pelayo, al menos a si puedo ver que mi mensaje se entendía.

Y no hay que saltar a la defensiva, hay que ser críticos en esta vida, una mejor resolución no le vendría mal, la diversión seria la misma, pero sin emborronarse la imagen en televisiones grandes HD.
Con la DS sacan un juego cada dia, con la Wii deberia ser igual...
Las demás venden diversión y gráficos

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo y una cosa es lo que yo pienso y otra lo que veo, yo no me excuso, yo tengo cable por componentes y a 480p se me ven muy bien los juegos en una lcd de 32 pulgadas, para mi la wii vende diversión en grupo y en el resto la diversión en grupo se resume en karaokes y juegos de preguntas o no???
y eso no es nuevo para NADIE porque ya existia en la pasada generacion, si crees que a la MAYORIA de compradores les gusta estar 3 o 4 horas diarias "atrapados" frente a un juego, creo que estás más ciego de lo que parece, la gran mayoria quiere el tenis de la wii, mario kart, etc... y eso les divierte en momentos puntuales en compañía de cualquier persona por lo que es del agrado de las MAYORIAS que son las personas que citaba.

El que quiera ver virtudes tecnicas en wii se está equivocando porque esa no es su baza, esa fué la baza de la competencia y no les ha salido bien competir contra la diversión, o me equivoco??

Antes de decir nada, planteate que tanto ps3 como xbox360 están junto a mi wii en el salón y cuando hablo no lo hago desde la perspectiva de un fanboy sino desde la objetividad, cuando me apetece profundidad y atrape me pongo la ps3 con el fallout III (y si tiene muchos bugs, pero eso me la pela), cuando quiero divertirme pongo la wii y si viene gente a casa un fin de semana, nadie me dice pon la ps3 (solo mis colegas más jugones que también la tienen) me dicen pon la wii y eso es una realidad, la wii vende diversión y así se coloca en cada casa.

Ahora podría decirte juegos de wii con más profundidad que algunos de ps360 y juegos ps360 más divertidos que algunos de wii, pero eso...son excepciones, la norma general es la que es, WII=DIVERSION, PS360=TECNOLOGIA.

Saludos

PDT: si alguien ve que estoy a la defensiva en mi anterior post, creo que el problema ya no es mio y el fanboy (cosa que ya tenía clara) no soy yo.
kriminal escribió:
Las demás venden diversión y gráficos

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo y una cosa es lo que yo pienso y otra lo que veo, yo no me excuso, yo tengo cable por componentes y a 480p se me ven muy bien los juegos en una lcd de 32 pulgadas, para mi la wii vende diversión en grupo y en el resto la diversión en grupo se resume en karaokes y juegos de preguntas o no???
y eso no es nuevo para NADIE porque ya existia en la pasada generacion, si crees que a la MAYORIA de compradores les gusta estar 3 o 4 horas diarias "atrapados" frente a un juego, creo que estás más ciego de lo que parece, la gran mayoria quiere el tenis de la wii, mario kart, etc... y eso les divierte en momentos puntuales en compañía de cualquier persona por lo que es del agrado de las MAYORIAS que son las personas que citaba.

El que quiera ver virtudes tecnicas en wii se está equivocando porque esa no es su baza, esa fué la baza de la competencia y no les ha salido bien competir contra la diversión, o me equivoco??

Antes de decir nada, planteate que tanto ps3 como xbox360 están junto a mi wii en el salón y cuando hablo no lo hago desde la perspectiva de un fanboy sino desde la objetividad, cuando me apetece profundidad y atrape me pongo la ps3 con el fallout III (y si tiene muchos bugs, pero eso me la pela), cuando quiero divertirme pongo la wii y si viene gente a casa un fin de semana, nadie me dice pon la ps3 (solo mis colegas más jugones que también la tienen) me dicen pon la wii y eso es una realidad, la wii vende diversión y así se coloca en cada casa.

Ahora podría decirte juegos de wii con más profundidad que algunos de ps360 y juegos ps360 más divertidos que algunos de wii, pero eso...son excepciones, la norma general es la que es, WII=DIVERSION, PS360=TECNOLOGIA.

Saludos

PDT: si alguien ve que estoy a la defensiva en mi anterior post, creo que el problema ya no es mio y el fanboy (cosa que ya tenía clara) no soy yo.


Creo que se te ha ido la mano un poco en cada frase y cada palabra que has escrito, mezclando churras con merinas, no ciñéndote a lo que se estaba hablando (yo no sé qué pintan en este post los gustos de la turba casual y de un mercado con el que Nintendo ni siquiera soñaba cuando estaba diseñando la wii), contradiciéndote en ciertos puntos clave y, sobre todo, hablando de fanboys cuando nadie ha escrito esa palabra. Reflexiona si quieres. Conmigo has terminado.

Saludos.

PD: Me reafirmo en que todas las consolas venden diversión.
ok....la verdad es que me he pegado una buena pelada de cable....xD...es lo que tiene escribir en el curro, en resumidas cuentas, solo quería decir que es un error medir a la wii por su tecnologia.

Saludos
kriminal escribió:
Las demás venden diversión y gráficos

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo y una cosa es lo que yo pienso y otra lo que veo, yo no me excuso, yo tengo cable por componentes y a 480p se me ven muy bien los juegos en una lcd de 32 pulgadas, para mi la wii vende diversión en grupo y en el resto la diversión en grupo se resume en karaokes y juegos de preguntas o no???
y eso no es nuevo para NADIE porque ya existia en la pasada generacion, si crees que a la MAYORIA de compradores les gusta estar 3 o 4 horas diarias "atrapados" frente a un juego, creo que estás más ciego de lo que parece, la gran mayoria quiere el tenis de la wii, mario kart, etc... y eso les divierte en momentos puntuales en compañía de cualquier persona por lo que es del agrado de las MAYORIAS que son las personas que citaba.

El que quiera ver virtudes tecnicas en wii se está equivocando porque esa no es su baza, esa fué la baza de la competencia y no les ha salido bien competir contra la diversión, o me equivoco??

Antes de decir nada, planteate que tanto ps3 como xbox360 están junto a mi wii en el salón y cuando hablo no lo hago desde la perspectiva de un fanboy sino desde la objetividad, cuando me apetece profundidad y atrape me pongo la ps3 con el fallout III (y si tiene muchos bugs, pero eso me la pela), cuando quiero divertirme pongo la wii y si viene gente a casa un fin de semana, nadie me dice pon la ps3 (solo mis colegas más jugones que también la tienen) me dicen pon la wii y eso es una realidad, la wii vende diversión y así se coloca en cada casa.

Ahora podría decirte juegos de wii con más profundidad que algunos de ps360 y juegos ps360 más divertidos que algunos de wii, pero eso...son excepciones, la norma general es la que es, WII=DIVERSION, PS360=TECNOLOGIA.

Saludos

PDT: si alguien ve que estoy a la defensiva en mi anterior post, creo que el problema ya no es mio y el fanboy (cosa que ya tenía clara) no soy yo.


amigo, no voy a entrar a criticar la wii porque no me interesa entrar en ninguna gerra consolera, yo tube wii un mes, en que mala hora me gaste 250 pavos menos mal que la compre en el corte y la pude devolver.

tienes un concepto muy raro de DIVERSION EN GRUPO........¿que ps3 y 360 no ofrecen diversion?.......permiteme un momento [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

pues yo cuando me conecto al live TODOS LOS DIAS a jugar con mis colegas en multi o en cooperativo me lo paso pipa no e disfrutado tanto en mi vida [babas] [looco] .

saludos.
Todas las consolas ofrecen diversión, supongo que kriminal quería decir que la Wii ofrece la diversión rápida, en conjunto, cuando te reúnes con la gente. las otras dos ofrecen otro tipo de diversión, más orientada al "wow" al ver los gráficos de los juegos, al ir desvelando poco a poco una compleja trama argumental, o al desarrollo de las comunidades online. A mí me parece muy triste que PS3 y 360, con lo potentes que presumen ser, acaben eliminando de la mayoría de juegos el modo multijugador de toda la vida, dejando sólo el online. Con eso no se puede hacer nada cuando te reúnes con tus amigos. ¿Acaso no pueden mover las 4 áreas de pantalla partida a la vez? Wii suple ese hueco que han dejado las "grandes".

Eso no quita que pueda haber algún juego bueno y profundo en Wii, así como juegos ligeros en PS3 y 360... pero la tendencia sin duda está tal y como he dicho arriba.

Por otro lado, la gente se queja de que Nintendo no haya "hecho un esfuerzo" en ponerle un poco más de potencia a la consola, o hacer que manejara más resolución, argumentando que lo iban a recuperar luego... recordemos que cuando Nintendo hacía Wii, no tenía ni idea de cómo le iba a salir la jugada, de hecho todo el mundo, o al menos el 75 - 80%, opinaba que este iba a ser el último castañazo de Nintendo, y que dejaría de hacer consolas después de él, como le pasó a Sega en su momento, así que puestos a tirar el dinero, y viendo que ya habían perdido bastante en los últimos 10 años con las sobremesas, pues hicieron la consolilla modesta en lugar de un cacharro que tardara 2 años o más en reportarles beneficios (de hecho, si hubiera sido un cacharro de ese tipo, como ps360, no dudéis que a estas alturas ya no habría consola de Nintendo). Además, ya hicieron en su momento el "esfuerzo" con GameCube, que era más potente que PS2 y mucho más barata (que llegó a costar 99 euros nueva siendo la consola de primera fila de Nintendo, coñe), y no la compró ni Dios (relativamente, claro), y como empresa que es, si una estrategia no funciona, no se repite.

En cuanto a la comparación con DS... bueno, lógicamente si comparas 2 juegos de una misma saga, van a tener una estética muy parecida, si no casi idéntica. Y en el caso del Mario Kart es curioso que se critique el apartado gráfico, que sí, será un truñete, pero el de la DS en ese sentido es prácticamente igual, sólo hay que ver las manos de Mario, que son un prisma trapezoidal picudo con una textura rancia por encima. Lo de que la mitad de juegos de Wii están en DS, no acaba de ser del todo cierto. Sí, están en DS, y es de recibo pensar en que son entregas de una misma saga, y si no se parecen entre ellas mal vamos.

Pero bueno, no creo que nadie se moleste en leer con calma este tocho que he escrito y realmente valorar los pros y contras, sea como sea se seguirá pensando que las consolas de Nintendo en esta generación son una basura, y aparte de Mario Galaxy (para algunos) el resto del catálogo podría haber sido defecado por un animal de compañía.
Ya lo había aclarado antes, pero como veo que solo os interesa leer lo que os va bien para poder poner un emoticono o cualquier chorrada que os suba la autoestima, pues ahi voy de nuevo....

NO SE PUEDE JUZGAR A LA WII POR SU TECNOLOGIA SINO POR SU GRADO DE DIVERSIÓN Y TRATAR DE JUZGARLA POR SU TECNOLOGIA ES EL ERROR QUE MUCHOS HAN COMETIDO, INCLUIDA LA COMPETENCIA, por mi se acabo esta conversación, ya he comentado antes que he pelado en algunos temas por "cosas mias" relacionadas con escribir escondiendome en el trabajo y acabar mezclando mil cosas.

Si tu te diviertes jugando online me parece muy bien, yo ya llevo unos cuantos años divirtiendome así con el pc y la verdad el estar atrapado "solo en tu casa" frente a la consola no es mi concepto de diversión en grupo, ni mucho menos.

Por ultimo yo no defiendo la wii, la wii tiene sus virtudes y sus defectos COMO TODAS pero el hilo hablaba de una comparativa entre wii y ds en la que se está juzgando su capacidad gráfica, etc... por lo que no veo fuera de lugar mi afirmación de que a wii no se la puede medir así sino por su capacidad para crear diversión y creo que 44 millones de personas me dan la razon ahora mismo.

Saludos
kriminal escribió:NO SE PUEDE JUZGAR A LA WII POR SU TECNOLOGIA SINO POR SU GRADO DE DIVERSIÓN Y TRATAR DE JUZGARLA POR SU TECNOLOGIA ES EL ERROR QUE MUCHOS HAN COMETIDO, INCLUIDA LA COMPETENCIA

como todo aparato tecnológico, sí, se tiene que juzgar por su tecnología.

para mí la mejor consola que he tenido es la snes. pero si me sacan hoy en día una snes pensaría que me están tomando el pelo. wii está desfasada tecnológicamente (que se lo digan a la xbox...), y eso no es una opinión, es un hecho.
cloud_strife8 escribió:Todas las consolas ofrecen diversión, supongo que kriminal quería decir que la Wii ofrece la diversión rápida, en conjunto, cuando te reúnes con la gente. las otras dos ofrecen otro tipo de diversión, más orientada al "wow" al ver los gráficos de los juegos, al ir desvelando poco a poco una compleja trama argumental, o al desarrollo de las comunidades online. A mí me parece muy triste que PS3 y 360, con lo potentes que presumen ser, acaben eliminando de la mayoría de juegos el modo multijugador de toda la vida, dejando sólo el online. Con eso no se puede hacer nada cuando te reúnes con tus amigos. ¿Acaso no pueden mover las 4 áreas de pantalla partida a la vez? Wii suple ese hueco que han dejado las "grandes".

Eso no quita que pueda haber algún juego bueno y profundo en Wii, así como juegos ligeros en PS3 y 360... pero la tendencia sin duda está tal y como he dicho arriba.

Por otro lado, la gente se queja de que Nintendo no haya "hecho un esfuerzo" en ponerle un poco más de potencia a la consola, o hacer que manejara más resolución, argumentando que lo iban a recuperar luego... recordemos que cuando Nintendo hacía Wii, no tenía ni idea de cómo le iba a salir la jugada, de hecho todo el mundo, o al menos el 75 - 80%, opinaba que este iba a ser el último castañazo de Nintendo, y que dejaría de hacer consolas después de él, como le pasó a Sega en su momento, así que puestos a tirar el dinero, y viendo que ya habían perdido bastante en los últimos 10 años con las sobremesas, pues hicieron la consolilla modesta en lugar de un cacharro que tardara 2 años o más en reportarles beneficios (de hecho, si hubiera sido un cacharro de ese tipo, como ps360, no dudéis que a estas alturas ya no habría consola de Nintendo). Además, ya hicieron en su momento el "esfuerzo" con GameCube, que era más potente que PS2 y mucho más barata (que llegó a costar 99 euros nueva siendo la consola de primera fila de Nintendo, coñe), y no la compró ni Dios (relativamente, claro), y como empresa que es, si una estrategia no funciona, no se repite.

En cuanto a la comparación con DS... bueno, lógicamente si comparas 2 juegos de una misma saga, van a tener una estética muy parecida, si no casi idéntica. Y en el caso del Mario Kart es curioso que se critique el apartado gráfico, que sí, será un truñete, pero el de la DS en ese sentido es prácticamente igual, sólo hay que ver las manos de Mario, que son un prisma trapezoidal picudo con una textura rancia por encima. Lo de que la mitad de juegos de Wii están en DS, no acaba de ser del todo cierto. Sí, están en DS, y es de recibo pensar en que son entregas de una misma saga, y si no se parecen entre ellas mal vamos.

Pero bueno, no creo que nadie se moleste en leer con calma este tocho que he escrito y realmente valorar los pros y contras, sea como sea se seguirá pensando que las consolas de Nintendo en esta generación son una basura, y aparte de Mario Galaxy (para algunos) el resto del catálogo podría haber sido defecado por un animal de compañía.


Kriminal no ha dicho eso, pero si es lo que quería decir, desde luego podía haberlo dicho así y yo hubiera estado de acuerdo.

Ahora, eso sí, me gustaría ver qué diversión en grupo ofrece Zelda, Mario Galaxy, Metroid Prime, y otros muchos (aquí he citado a la santísima trinidad) y si la potencia de wii, ya no hablamos de resolución, no tiene absolutamente nada que ver en ello. En cuanto a los juegos en grupo que ofrecen diversión a una pantalla (honrosa excepción de mario kart) me diréis que tiene mérito. Desde luego el mérito está en el puntero y poco más. Jamás he tenido experiencia más profunda de juego cooperativo que jugando con mi cuñado al Gears of War 1 y 2. Y juegos con cooperativo a 2 jugadores en Xbox sobran. Luego está el live con la posibilidad de hablar con tus amigos que ya es una pasada. Desde luego no podrás pamearles el culo y mirarles en plan picarón mientras ganáis una partida al tenis o hacéis ejercicios de abdominales con wiifit pero bueno, alguna desventaja tenía que tener comprarse una máquina orientada hacia la diversión ¿solitaria?.

Saludos.
Y no hay que saltar a la defensiva, hay que ser críticos en esta vida, una mejor resolución no le vendría mal, la diversión seria la misma, pero sin emborronarse la imagen en televisiones grandes HD.


una cosa es ser critico y otra muy distinta ser hipocrita, la wii es como es y no va a tener más definición por mucha critica que le hagamos.

Kriminal no ha dicho eso, pero si es lo que quería decir, desde luego podía haberlo dicho así y yo hubiera estado de acuerdo.

Ahora, eso sí, me gustaría ver qué diversión en grupo ofrece Zelda, Mario Galaxy, Metroid Prime, y otros muchos (aquí he citado a la santísima trinidad) y si la potencia de wii, ya no hablamos de resolución, no tiene absolutamente nada que ver en ello. En cuanto a los juegos en grupo que ofrecen diversión a una pantalla (honrosa excepción de mario kart) me diréis que tiene mérito. Desde luego el mérito está en el puntero y poco más. Jamás he tenido experiencia más profunda de juego cooperativo que jugando con mi cuñado al Gears of War 1 y 2. Y juegos con cooperativo a 2 jugadores en Xbox sobran. Luego está el live con la posibilidad de hablar con tus amigos que ya es una pasada. Desde luego no podrás pamearles el culo y mirarles en plan picarón mientras ganáis una partida al tenis o hacéis ejercicios de abdominales con wiifit pero bueno, alguna desventaja tenía que tener comprarse una máquina orientada hacia la diversión ¿solitaria?.

Saludos.


me he expresado como el culo y te he pedido disculpas en su momento por hacerte participe de mi estres en el curro, aún asi lo de juegos multi en 360 me siguen pareciendo excepciones (yo tambien me he pasado el gears en coop y me gustó mucho y el 2 lo he jugado en coop online ) y no lo digo por decir, la 360 la comparto con mis hermanos por lo que una vez nos pasamos el gears en coop (el 2 está muy caro ahora, pero caerá) nos quedamos sin muchas opciones que no fuesen seudonimos de lo mismo, conducción o lucha, mientras que la wii sigue ahi a saco con el mario strikers, el mario kart, el wiisports, el rayman, boomb blox, RE:UC, HOTD, etc..etc.. que no son grandes juegos, pero son juegos de los que nunca (al menos yo) te cansas de jugar en cooperartivo y que siempre te dibujan una sonrisa en la cara (o una mirada picarona como sujieres xD) en cuanto a mario galaxy, etc.. no quiero decir que por ser una consola enfocada a la diversión en plan party no tenga sus juegos buenos para un 1p (fire emblem, metroid, zelda, okami, etc..) pero no son su mayor baza y sin embargo si me quedo una noche solo en casa o tengo tiempo de sobra para "atraparme" me pongo la 360 o la ps3 y me saco los Bioshock, Fallout, Uncharted, etc... que es lo que wii no me puede ofrecer, con lo que no quiero decir que una cosa sea mejor que otra sino que son enfoques totalmente distintos y medir la tecnologia de la wii me parece una chorrada porque desde el dia 0 se sabía que no tendría ni mucho menos tecnología punta.

como todo aparato tecnológico, sí, se tiene que juzgar por su tecnología.

para mí la mejor consola que he tenido es la snes. pero si me sacan hoy en día una snes pensaría que me están tomando el pelo. wii está desfasada tecnológicamente (que se lo digan a la xbox...), y eso no es una opinión, es un hecho.


si medimos una furgoneta por su tecnologia, aerodinamica, etc...siempre saldrá perdiendo contra un deportivo, pero es porque cada uno está concebido para un uso distinto por lo que sería igual de injusto decir que los juegos de 360/ps3 tienen mal control porque se apunta con pads y en el mejor de los casos autoapuntado (una de las cosas más detestables de la vida) pero no, porque su cometido no era el de mejorar el control, por lo que el hardware de wii no se puede "medir" contra otras maquinas que iban destinadas a satisfacer otros puntos como pueda ser el de la reprodución en hd, la calidad gráfica, el desarrollo de las IA, etc....

De aqui no pretendo decir (puede que se haya entendido así, lo siento) que la wii sea más divertida o menos, esto es algo subjetivo, sino que son complementarias y que lo que te da la wii no te lo va a dar una 360 ni viceversa y que a cada una hay que valorarla en función de sus objetivos como producto.

Estoy de acuerdo 100% en lo de la snes, de hecho mi emulador está tirando todas las tardes mientra la parienta ve la tele.

Saludos
don pelayo escribió:Kriminal no ha dicho eso, pero si es lo que quería decir, desde luego podía haberlo dicho así y yo hubiera estado de acuerdo.

Ahora, eso sí, me gustaría ver qué diversión en grupo ofrece Zelda, Mario Galaxy, Metroid Prime, y otros muchos (aquí he citado a la santísima trinidad) y si la potencia de wii, ya no hablamos de resolución, no tiene absolutamente nada que ver en ello. En cuanto a los juegos en grupo que ofrecen diversión a una pantalla (honrosa excepción de mario kart) me diréis que tiene mérito. Desde luego el mérito está en el puntero y poco más. Jamás he tenido experiencia más profunda de juego cooperativo que jugando con mi cuñado al Gears of War 1 y 2. Y juegos con cooperativo a 2 jugadores en Xbox sobran. Luego está el live con la posibilidad de hablar con tus amigos que ya es una pasada. Desde luego no podrás pamearles el culo y mirarles en plan picarón mientras ganáis una partida al tenis o hacéis ejercicios de abdominales con wiifit pero bueno, alguna desventaja tenía que tener comprarse una máquina orientada hacia la diversión ¿solitaria?.

Saludos.


cloud_strife8 escribió:Eso no quita que pueda haber algún juego bueno y profundo en Wii, así como juegos ligeros en PS3 y 360... pero la tendencia sin duda está tal y como he dicho arriba.


Vamos, no estoy diciendo que sea absolutamente todo el catálogo de cada consola así, pero sí que es cierto que en general, a la hora de hacer un juego de PS360, tienen cierta tendencia a poner a la cola el multijugador local, dandole prioridad al online, igual que en general en Wii suelen poner multijugador local a casi todo. Mario Galaxy, Zelda y Metroid son parte de las excepciones (por cierto, raro que en Corruption no metieran un multi al estilo Echoes, no? Estaba entretenido y le habría dado más vidilla, aunque bueno, tampoco es que lo necesite ;) ) igual que modos multi locales en Gears of War, Little Big o Call of Duty 4 son excepciones en PS3 y 360.

Por cierto, justo lo que decía, en multi, menos el Mario Kart, todo cagarros de perro, hasta el Brawl, por lo visto (de hecho el Brawl, del "puntero y poco más", se queda sólo con el "poco más" xD)

Y hablando de la SNES, no puedo más que daros la razón, esa consola fue magistral... en mi PSP siguen rodando Super mario World y Super Metroid, en versión ROM en lugar del cartucho, que ya tengo guardaditos en el armario, pero bueno, además así son portátiles [Ooooo]
kriminal escribió:
si medimos una furgoneta por su tecnologia, aerodinamica, etc...siempre saldrá perdiendo contra un deportivo, pero es porque cada uno está concebido para un uso distinto por lo que sería igual de injusto decir que los juegos de 360/ps3 tienen mal control porque se apunta con pads y en el mejor de los casos autoapuntado (una de las cosas más detestables de la vida) pero no, porque su cometido no era el de mejorar el control, por lo que el hardware de wii no se puede "medir" contra otras maquinas que iban destinadas a satisfacer otros puntos como pueda ser el de la reprodución en hd, la calidad gráfica, el desarrollo de las IA, etc....

De aqui no pretendo decir (puede que se haya entendido así, lo siento) que la wii sea más divertida o menos, esto es algo subjetivo, sino que son complementarias y que lo que te da la wii no te lo va a dar una 360 ni viceversa y que a cada una hay que valorarla en función de sus objetivos como producto.

Estoy de acuerdo 100% en lo de la snes, de hecho mi emulador está tirando todas las tardes mientra la parienta ve la tele.

Saludos


ahora si que as hablado con sentido y objetividad,aqui si que puedo estar deacuerdo en muchas cosas contigo.

saludos [bye]
cloud_strife8 escribió:
Vamos, no estoy diciendo que sea absolutamente todo el catálogo de cada consola así, pero sí que es cierto que en general, a la hora de hacer un juego de PS360, tienen cierta tendencia a poner a la cola el multijugador local, dandole prioridad al online, igual que en general en Wii suelen poner multijugador local a casi todo. Mario Galaxy, Zelda y Metroid son parte de las excepciones (por cierto, raro que en Corruption no metieran un multi al estilo Echoes, no? Estaba entretenido y le habría dado más vidilla, aunque bueno, tampoco es que lo necesite ;) ) igual que modos multi locales en Gears of War, Little Big o Call of Duty 4 son excepciones en PS3 y 360.



Bueno, a ver, sí... Yo citaba los mario zelda, etc., por ser juegos emblemáticos. Joer, Gears lo es y tiene su multi local. Pero buno, es cierto que la generalidad de juegos en PS3/Xbox360, como decís, están orientados al juego on-line. De acuerdo con Kriminal y contigo.

Volviendo al tema era que Nintendo podía haberse currado algo con más resolución, coño, es una sana crítica, que la wii en un LCD hoy en día es un dolor de ojos.
Pues lo del metroid es verdad. Despues de jugar bastante al de la DS, me he puesto a jugar al de la wii, y me ha parecido lo mismo (esa sensación al moverse el arma, esos movimientos toscos, todo el rato escaneando cosas sin sentido...) y, la verdad, ya no me divierte.

Mis metroids preferidos son el de SNES y el Zero de GBA.
don pelayo escribió:Volviendo al tema era que Nintendo podía haberse currado algo con más resolución, coño, es una sana crítica, que la wii en un LCD hoy en día es un dolor de ojos.

Razón no te falta en que Nintendo podía haberse estirado un poco más con la resolución de Wii, pero eso no significa que Wii se vea mal en cualquier LCD, se ve mal en los LCDs que hacen un mal reescalado.


Ho!
Sabio escribió:
don pelayo escribió:Volviendo al tema era que Nintendo podía haberse currado algo con más resolución, coño, es una sana crítica, que la wii en un LCD hoy en día es un dolor de ojos.

Razón no te falta en que Nintendo podía haberse estirado un poco más con la resolución de Wii, pero eso no significa que Wii se vea mal en cualquier LCD, se ve mal en los LCDs que hacen un mal reescalado.


Ho!


A ver, en mi caso son dos cosas, el mal reescalado, y la bajísima resolución. Pero es que la he visto en LCDs donde el reescalado es correcto y la resolución sigue dando dolor de cabeza.
Sabio escribió:
don pelayo escribió:Volviendo al tema era que Nintendo podía haberse currado algo con más resolución, coño, es una sana crítica, que la wii en un LCD hoy en día es un dolor de ojos.

Razón no te falta en que Nintendo podía haberse estirado un poco más con la resolución de Wii, pero eso no significa que Wii se vea mal en cualquier LCD, se ve mal en los LCDs que hacen un mal reescalado.


Ho!



en una sony bravia Full HD se sigue viendo mal, no es que sea eso la panacea de las resoluciones xD. por no hablar de jeugos con falsos 480P xD.
bufff!!! me acaba de llegar mi nueva Sony bravia 40" fullHD y la wii se ve como el CULO. Ni reescalado correcto ni leches. Es una consola pensada para televisores CRT. Menos mal que la wii me la han dejado porque si no me da algo...
ahora ya se que si me compro alguna consola, no será esta.
Mi hermano tiene la DS y es increible el potencial de diversion que tiene junto a lo bueno de ser portable. La wii no me llama la atencion y jamas la compraria me parece demasiado infantil. Comparandola con el catalogo de mi 360 no tiene nada q hacer. Obviamente es mi punto de vista y respeto el de los demas.
don pelayo escribió:A ver, en mi caso son dos cosas, el mal reescalado, y la bajísima resolución. Pero es que la he visto en LCDs donde el reescalado es correcto y la resolución sigue dando dolor de cabeza.

Cuando estuve mirando para comprarme un nuevo televisor para jugar tuve muy en cuenta el tema del reescalado (sobretodo después de comerme uno que dejaba mucho que desear), y te aseguro que un buen reescalado puede llegar a ofrecer resultados cercanos a los que ofrecía un CRT con bajas resoluciones, y te lo dice alguien que echa pestes de los LCDs. El problema es encontrar un televisor que reescale bien, porque en los LCDs es más fácil encontrar malos reescalados que buenos.

red0n escribió:en una sony bravia Full HD se sigue viendo mal, no es que sea eso la panacea de las resoluciones xD. por no hablar de jeugos con falsos 480P xD.
pepeluis33 escribió:bufff!!! me acaba de llegar mi nueva Sony bravia 40" fullHD y la wii se ve como el CULO. Ni reescalado correcto ni leches.

Igual os pensáis que un LCD sólo por ser un Bravia ya es sinónimo de un buen reescalado. Hay Bravias que llevan un buen reescalador y Bravias que hacen reescalados de pena, como todas las marcas.


Ho!
Sabio escribió:
don pelayo escribió:A ver, en mi caso son dos cosas, el mal reescalado, y la bajísima resolución. Pero es que la he visto en LCDs donde el reescalado es correcto y la resolución sigue dando dolor de cabeza.

Cuando estuve mirando para comprarme un nuevo televisor para jugar tuve muy en cuenta el tema del reescalado (sobretodo después de comerme uno que dejaba mucho que desear), y te aseguro que un buen reescalado puede llegar a ofrecer resultados cercanos a los que ofrecía un CRT con bajas resoluciones, y te lo dice alguien que echa pestes de los LCDs. El problema es encontrar un televisor que reescale bien, porque en los LCDs es más fácil encontrar malos reescalados que buenos.

red0n escribió:en una sony bravia Full HD se sigue viendo mal, no es que sea eso la panacea de las resoluciones xD. por no hablar de jeugos con falsos 480P xD.
pepeluis33 escribió:bufff!!! me acaba de llegar mi nueva Sony bravia 40" fullHD y la wii se ve como el CULO. Ni reescalado correcto ni leches.

Igual os pensáis que un LCD sólo por ser un Bravia ya es sinónimo de un buen reescalado. Hay Bravias que llevan un buen reescalador y Bravias que hacen reescalados de pena, como todas las marcas.


Ho!


Sí, sabio, si estamos de acuerdo de principio a fin, pero yo hago hincapie en el problema que supone. Date cuenta que la mayoría de la gente no compra una tele para la wii sino una wii para la tele.
don pelayo escribió:Sí, sabio, si estamos de acuerdo de principio a fin, pero yo hago hincapie en el problema que supone. Date cuenta que la mayoría de la gente no compra una tele para la wii sino una wii para la tele.

Entiendo el problema que quieres remarcar, pero de la misma manera también nos encontramos el problema que se encuentra con los subtítulos de determinados juegos el que compra por ejemplo la Xbox360 y ha de jugar en un televisor CRT...


Ho!
don pelayo escribió:Date cuenta que la mayoría de la gente no compra una tele para la wii sino una wii para la tele.


Exacto. Todo lo demas es no ver la realidad.
Sabio escribió:
don pelayo escribió:Sí, sabio, si estamos de acuerdo de principio a fin, pero yo hago hincapie en el problema que supone. Date cuenta que la mayoría de la gente no compra una tele para la wii sino una wii para la tele.

Entiendo el problema que quieres remarcar, pero de la misma manera también nos encontramos el problema que se encuentra con los subtítulos de determinados juegos el que compra por ejemplo la Xbox360 y ha de jugar en un televisor CRT...


Ho!


No entiendo, ¿cuál es el problema? Mis dos grandes problemas con los subtítulos en juegos de Xbox (sí, en CRT, philips, no sé cuantas pulgadas, pero más bien mediana) han sido en GTAIV, no puedo leer mientras conduzco, y en Banjo Kazooie, (los subtítulos eran tamaño de fuente 5 [carcajad] ). Y el problema persiste en LCD. Claro que, si te digo la verdad, en Xbox tampoco es que sean muy necesarios ya que casi todo viene doblado y cuando no, el inglés no es un obstáculo. En cualquier caso esto sería relativizar el problema que planteas y no quiero hacerlo, de modo que cuéntame que no tengo ni idea.
don pelayo escribió:No entiendo, ¿cuál es el problema? Mis dos grandes problemas con los subtítulos en juegos de Xbox (sí, en CRT, philips, no sé cuantas pulgadas, pero más bien mediana) han sido en GTAIV, no puedo leer mientras conduzco, y en Banjo Kazooie, (los subtítulos eran tamaño de fuente 5 [carcajad] ). Y el problema persiste en LCD. Claro que, si te digo la verdad, en Xbox tampoco es que sean muy necesarios ya que casi todo viene doblado y cuando no, el inglés no es un obstáculo. En cualquier caso esto sería relativizar el problema que planteas y no quiero hacerlo, de modo que cuéntame que no tengo ni idea.

Los subtítulos de juegos como el 'Lost planet', el 'Ninety-nine nights', o el 'Dead rising' se leen de pena en un televisor CRT. Aquí se comentó el tema, y recuerdo haber leído más ejemplos por algún otro hilo, pero ahora no lo encuentro.
De todas formas tampoco era mi intención centrar el tema en esto, simplemente era un ejemplo de contrapartida al problema que tú comentas.


Ho!
Sabio escribió:
don pelayo escribió:No entiendo, ¿cuál es el problema? Mis dos grandes problemas con los subtítulos en juegos de Xbox (sí, en CRT, philips, no sé cuantas pulgadas, pero más bien mediana) han sido en GTAIV, no puedo leer mientras conduzco, y en Banjo Kazooie, (los subtítulos eran tamaño de fuente 5 [carcajad] ). Y el problema persiste en LCD. Claro que, si te digo la verdad, en Xbox tampoco es que sean muy necesarios ya que casi todo viene doblado y cuando no, el inglés no es un obstáculo. En cualquier caso esto sería relativizar el problema que planteas y no quiero hacerlo, de modo que cuéntame que no tengo ni idea.

Los subtítulos de juegos como el 'Lost planet', el 'Ninety-nine nights', o el 'Dead rising' se leen de pena en un televisor CRT. Aquí se comentó el tema, y recuerdo haber leído más ejemplos por algún otro hilo, pero ahora no lo encuentro.
De todas formas tampoco era mi intención centrar el tema en esto, simplemente era un ejemplo de contrapartida al problema que tú comentas.


Ho!


Correcto. Bueno, ya sabes, todo tiene su contrapartida aunque cuando el problema no es tan generalizado es más llevadero.
pse... y en el peor de los casos, ya venden pantallas lcd HDMI 1080p de 22' por 130€


No digáis que tener mas resolución es "malo", no tiene sentido esa afirmación.
45 respuestas