DS vs "consolas de disco"

Nada, estaba leyendo en la web de nintendo, y me ha hecho mucha gracia cuando dice, en un reportaje de la DS:

" Las tarjetas de juego de Nintendo DS son parecidas a las tarjetas de memoria de las cámaras digitales, por lo que no conllevan movimiento alguno de componentes (a diferencia de los sistemas de disco), lo que elimina los tiempos de carga. Además, que no haya componentes en movimiento también significa eliminar muchas posibilidades de que se rompa alguna pieza, algo esencial para una consola que quieres llevar contigo a todas partes.

De igual manera, y a diferencia de las consolas con disco, Nintendo DS graba el progreso de tu juego directamente en la tarjeta de juego, con lo que no necesitas gastarte más dinero en comprar tarjetas de memoria para guardar las partidas. "
Consolas de disco ein?
[qmparto]
Pues.......... totalmente de acuerdo.

Por cierto muy bueno el hilo, a ver la que se va a liar (si no fuera porque poca gente se pasa por aquí... XD)
sigo pensando que para una portatil es mejor un almacenamiento en tarjetas de memoria, y mas con lo que esta avanzando la tecnologia de memorias flash, cada vez mas baratas y de mas capacidad
neverwinter escribió:Pues.......... totalmente de acuerdo.

Por cierto muy bueno el hilo, a ver la que se va a liar (si no fuera porque poca gente se pasa por aquí... XD)

ojo, no le he puesto con ánimo de sacar defectos a las..."consolas con soporte óptico XD", sino porque me ha hecho gracia la forma de nintendo de atacar a la competencia, paso de polémicas que ya tengo bastante con la constitucion XD.

Saludos
el tema es que la unica consola (portatil) "con discos" es la PSP, asi que supongo que tiran con bala contra PSP sin nombrarla.

el caso es que tienen razon en los dos puntos citados, y es que en mi opinion, sony la espicho con el UMD, al menos mientras sea un formato cerrado propietario. (la verdad es que si no fuera cerrado propietario con su tamaño y capacidad esta bastante bien como disco).

saludos.
És curioso.Aparte de eso,si os picáis sois tontos.Cada uno tiene sus ventajas e inconevientes,aunque yo prefiere los cartuchos.
Marklar escribió:sigo pensando que para una portatil es mejor un almacenamiento en tarjetas de memoria, y mas con lo que esta avanzando la tecnologia de memorias flash, cada vez mas baratas y de mas capacidad


Estoy muy de acuerdo, la psp es mas fragil en ese sentido, pero no hay nada que la scene y una memory stick de 2 GB no pueda solucionar (tiempo al tiempo) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para una portatil puede q sea mejor ese método de almacenamiento, xo pienso q en ese método no podrían usar toda la capacidad de la PSP al precio q saldría una memoria de 2 GB ahora mismo.
Como se nota la debilidad de Nintendo al hablar asi de la PSP... y bueno... [jaja]
primera ley etica de ventas:"no hablar nunca mal de la competencia porque todo lo que digas en su contra, no va a hacer que los usuarios no compren ese producto y más aún es peor mencionarla porque esto crea duda en el usuario"
ni el mismo dios de las ventas lo hubiera dicho mejor... :Ð
Es curioso sí, que se señale indirectamente a la competencia en la mismísima página web :)

Por cierto, no hace falta que salgan tantos pájaros, que Nocrala solo ha pegado un tiro :P
como si fuera la primera vez que se critica (directa o indirectamente) a la competencia! eso se a hecho siempre!
Lo que se dice en la página web de nintendo cae por supropio peso, eso de que los discos al girar provocan vibraciones y no pueden guardar partidas. Lo que no nombra es la menor capacidad técnica de la consola de Nintendo frente a "los otros sistemas de disco" :-|
Por cierto, no he podido probar la PSP todavía, pero el que los UMD estén dentro de una cápsula pienso que debe reducir en gran parte las vibraciones que pueda ocasionar el disco al girar. Si no que los usuarios de PSP pongan si esto es así o no.
Un saludo.
pues no cambia mucho la cosa pq el disco tenga carcasa o no, hola men.

basicamente, sigue habiendo un motor que de por si tiene su propia vibracion, y un rotor de giro, el propio disco.

bien pensado, es casi el mismo sistema de inmersion technologies para su patente de los sistemas de vibracion [jaja]

saludos cordiales.
Hola Men escribió:Lo que no nombra es la menor capacidad técnica de la consola de Nintendo frente a "los otros sistemas de disco"
Claro, y si eso que tambien ofrezcan un vale descuento para la compra de una PSP. [+risas]

A mi me parece normal que comenten los defectos de la competencia, y no por el hecho de obviar las virtudes, los defectos "se caen por su propio peso" ni dejan de ser verdad. XD

Cualquiera que tenga un Discman y le de algo de tute sabra que con el paso del tiempo el lector funciona cada vez peor, y el sistema antishock empieza a fallar mas que una escopeta de feria, todo y que solo tiene que leer a 150KB/s (o algo menos). Aunque bueno, seguro que ahora aparecen sienes de PSP fan boys que me saltan al cuello diciendo que ellos han tenido muchos discman a los que les han dado mucho uso durante muchos años, y el lector les sigue funcionando como el primer dia. [qmparto]

PD: El caddy solo sirve para proteger el disco una vez fuera de la unidad.
maesebit escribió:Claro, y si eso que tambien ofrezcan un vale descuento para la compra de una PSP. [+risas]

A mi me parece normal que comenten los defectos de la competencia, y no por el hecho de obviar las virtudes, los defectos "se caen por su propio peso" ni dejan de ser verdad. XD

Cualquiera que tenga un Discman y le de algo de tute sabra que con el paso del tiempo el lector funciona cada vez peor, y el sistema antishock empieza a fallar mas que una escopeta de feria, todo y que solo tiene que leer a 150KB/s (o algo menos). Aunque bueno, seguro que ahora aparecen sienes de PSP fan boys que me saltan al cuello diciendo que ellos han tenido muchos discman a los que les han dado mucho uso durante muchos años, y el lector les sigue funcionando como el primer dia. [qmparto]

PD: El caddy solo sirve para proteger el disco una vez fuera de la unidad.


Esto es lo que iba a escribir yo.

Nintendo dice sus virtudes sobre la competencia, no va a ser tan tonta de decir cosas que le perjudican. Igual que PSP su publicidad sera enfocada a que no hay mejores graficos en una portatil y que sirve para todo. ¿O es que en PS2 no se utilizo eso de que tenia DVD y otras no?

Sobre lo de los UMD, solo decir que mi MiniDisk se jodio la tapadera, no cerraba bien y me quedé sin MD, y tratandolo bien, porque me gusta cuidar las cosas, pero en esta se jodio la tapa. Supongo porque seria de llevarmelo a correr... pero tampoco deberia ...

Pero el diskman que tengo ahora (de Sony) si que va bien, no tengo ningun problema con él.
16 respuestas