DS reader

Imagen

Name: DSReader
Author: Eddie Park
Platform: DS
Description: eBook reader for Nintendo DS with customizable TrueType font rendering. Requires DLDI patching.


no lo he probado y ahora no tngo tiempo pero tengo muuucha
curiosidad de ver que puede ofrecer
fuente_http://gbax.gp2x.de
¿Que formato de texto abre??
pss de momento ofrece una interfaz agradable para leer .txt y posibilidad de cambiar la fuente con la cual lo representa...
Al no poder leer pdf's sigue sin ser realmente practico :(
:)
pues quiza se puedan mejorar algunas cosas pero a mi me encanto este programa [plas]
A mi me dice: " This aplplication requiresTrueType (.ttf) font. " k significa, debo tener la fuentes en ttf?? en una carpeta aparte o como? gracias!
Me encanta es genial

Puedes cambiar el tipo y tamaño de letra

Puedes elegir entre fondo blanco o negro

Y unas pocas cosas más
es justo lo que quería
sasu escribió:A mi me dice: " This aplplication requiresTrueType (.ttf) font. " k significa, debo tener la fuentes en ttf?? en una carpeta aparte o como? gracias!


Pues que le digas en que sitio tienes las fuentes porque no las encuentra.
Las fuentes estan dentro de la misma carpeta en la que esta el programa (o aplicación).
Al menos a mi me sirvio la GARA.TTF (Garamond) para leer el cuento de ALICE.
Ghrrrrrrr ahora no me lee ni pich@...
Sabeis si el autor tiene blog o web o algun sitio en el que comente el proyecto? Lo digo porque seria genial este programa con un par de posibilidades como que reconozca áéíóú o símbolos como guiones. Y tambien estaría muy bien la opcion de poder poner el texto en vertical.
Esta muy bien... pero no reconoce acentos, es la gran pega que tiene.

Edito:

Me desdigo, he estado probando y lee perfectamente acentos y eñes con textos con codificación iso-8859-15. Son los utf-8 los que no lee bien.
Hola esto funciona en M3 Simply?
KerON escribió:Hola esto funciona en M3 Simply?


Pues claro que funciona
Ear3ndil escribió:Esta muy bien... pero no reconoce acentos, es la gran pega que tiene.

Edito:

Me desdigo, he estado probando y lee perfectamente acentos y eñes con textos con codificación iso-8859-15. Son los utf-8 los que no lee bien.


Te importaria explicarlo un poco más a fondo? Yo tengo el txt en codificación ANSI (creo) y no me reconoce los acentos ni las ñs, ni los guiones ni los retornos de carro. Te agradeceria que explicaras como guardar con esa codificación.

Lo dicho, posibilidad de orientacion verticar y autoscroll y ya tenemos EL LECTOR para ds [babas]
Korso10 escribió:
Te importaria explicarlo un poco más a fondo? Yo tengo el txt en codificación ANSI (creo) y no me reconoce los acentos ni las ñs, ni los guiones ni los retornos de carro. Te agradeceria que explicaras como guardar con esa codificación.

Lo dicho, posibilidad de orientacion verticar y autoscroll y ya tenemos EL LECTOR para ds [babas]


Todo texto tiene un tipo de "codificación", que puede ser utf-8, iso-8859-1,-2,-15... Dependiendo del tipo de texto se puede usar una u otra codificación. Un texto chino, en iso-8859-15, nunca será mostrado correctamente asi como un texto en iso-8859-1 en español no mostrará acentos ni eñes.

En el caso de la DS, por ejemplo, el moonshell muestra los textos solo en utf-8 mientras que el DSOrganize solo en iso-8859-x. Lo que tienes que hacer es averiguar si tus textos son utf-8 (si los ves en moonshell, lo son) y convertirlos a iso-8859-15, que es lo que he hecho. Pero como yo uso linux y tu supongo que Windows, no te puede decir como puedes hacerlo (con linux es con la herramienta iconv, por si usaras linux). De todos modos en Google tendras muchisimas información para pasar un txt de una a otra codificación y de hecho, un editor de texto decente deberia dejarte elegir la codificación del texto que esté editanto.

Y si, lo unico que le falta al DSReader es lo que comentas, lectura en vertical. Llevo mucho tiempo suspirando por un lector de ebooks con esa funcionalidad.
Vale, pues si abres el txt en word y lo guardas como "Codificación occidental (ISO)" Reconoce todo.

Eso sí, es importante marcar la pestaña "Permitir la sustitución de caracteres" para que sustituya algunos caracteres como los guiones largos.

De todas formas probaré iconv con ubuntu, a ver si consigo que me separe los parrafos. (Si no pongo un retorno de carro mas con buscar y reemplazar y punto)

Gracias por la ayuda Ear3ndil
pues a probarlo, hehehe la verdad es q me habeis dejado
muy buen sabor de boca kkk.
sasu escribió:A mi me dice: " This aplplication requiresTrueType (.ttf) font. " k significa, debo tener la fuentes en ttf?? en una carpeta aparte o como? gracias!


a mi me pasa lo mismo, le das a load pero aparece una pantalla negra en la solo puedes darle a "open": con lo que no pasa nada o "cancel" con lo que sales otra vez a configurar el tamaño, etc de la letra.

¿alquien que me lo explique?
rustycage escribió:
a mi me pasa lo mismo, le das a load pero aparece una pantalla negra en la solo puedes darle a "open": con lo que no pasa nada o "cancel" con lo que sales otra vez a configurar el tamaño, etc de la letra.

¿alquien que me lo explique?


Creo que no lo has parcheado con el dldi y no tiene acceso a la FAT de la tarjeta (vamos, que no tiene el "driver" para leer los archivos de tu tarjeta). Tienes que aplicarle el parche DLDI correspondiente a tu tarjeta al archivo nds del DSReader.
Buenas. queria saber si a alguien le funciona correctamente la funcion de salvar por donde vas, bookmarks, por que ami no me funciona. muchas gracias
NeiKoS_DaeRoN escribió:Buenas. queria saber si a alguien le funciona correctamente la funcion de salvar por donde vas, bookmarks, por que ami no me funciona. muchas gracias


A mi me funciona muy bien, en una m3 simply.
Ear3ndil escribió:A mi me funciona muy bien, en una m3 simply.


Ear3ndil, tienes puesto el dsReader.nds en raiz o has creado una carpeta aparte? ademas los ficheros .txt que cargas los metes en una carpeta aparte o en la misma que el nds?
El dsreader lo tengo en una carpeta de aplicaciones. Y los txt en una carpeta para libros, ordenados en subdirectorios segun el autor (tengo bastantes).
Es muy bueno por las opciones que permite... La fuentes etc se ven de escándalo

Peeeeeero yo soy un fanático de la lectura en vertical (por el tema psicológico será :)), por lo que uso el readmoreDs que aunque esté en versión alpha todavía, es mas que suficiente:

Guarda Bookmark
Puedes cambiar el tipo de fuente,
Y cuando lo apagas y vuelves a arrancar te sale la página que dejaste. Ya os digo para mi mas que suficiente. Y si os gusta lo "vertical" mas...
Puedes poner un enlace a ese ReadmoreDS? Lo he buscado en google pero no le encuentro, y puede ser lo que estoy buscando.
¿Y el readmoreds permite lectura en vertical? Pon, pon el enlace:)

Llevo siglo buscando un programa de lectura en vertical.

Ya encontré el enlace:

http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/ann-readmore-alpha-an-ebook-reader-for-the-nds-57324.html

Ahora a probarlo:)

Ya lo he probado. Es una maravillaaaaaa.... tienes lo mismo que el DSReader, pero con lectura en vertical. Es un poco mas "feillo" en los menús, pero funciona maravillosamente. Ya tengo nuevo lector de ebooks:)
Ear3ndil escribió:
Creo que no lo has parcheado con el dldi y no tiene acceso a la FAT de la tarjeta (vamos, que no tiene el "driver" para leer los archivos de tu tarjeta). Tienes que aplicarle el parche DLDI correspondiente a tu tarjeta al archivo nds del DSReader.


yo lo he parcheado con el que toca y nada, no reconoce las fuentes.

EDIT: me habia confundido, funciona a la perfeccion. Lo que ha pasado
es que buscaba las font del "readmore" que te pide que crees una
carpeta /font. y eso a llevado a mi confusion, todo el rato las buscaba aki.

EDIT 2: lo q mas mola es que al guardar el bookmar te dice a k %
de la lectura esta. O eso parece ^^
yo no sé los demás flashcarts... xo el m3 simply te permite directamente leer los txt en vertical sin necesidad de homebrew extra... tiene bookmarks, te permite escoger entre 3 tamaños distintos de la fuente, y 3 tipos distintos de espaciado, creo recordar... no sé si se le podrán cambiar las fuentes, xo vaya... tiene medio camino hecho, y sin tener ke meter nada...
El m3 Simply o el m3 Lite? yo tengo ambos y con el extend del Lite se puede, pero con el simply no consigo ponerlo en vertical.
estas abriendo el txt con moonshell o a traves del icono de juegos?
a través del icono de juegos es así:
una vez estemos en la carpeta en la ke se encuentra el .txt, pulsamos varias veces el botón select hasta ke aparezca el archivo txt (si te fijas, arriba, en vez de poner x games found, pondrá x ebooks found) lo abrimos con el botón A, como siempre, y nos dará a escoger si keremos crear el bookmark o si no. aparece el texto, y con los botones a,x,b,y escogeremos tamaño, espaciado, etc... y con el boton select, escogemos el modo de visualizacion ;)

yo lo descubrí a base de toketear botones, asi ke no te sé decir cual era para cada cosa, pero a grandes rasgos, es asi^^
Ear3ndil escribió:¿Y el readmoreds permite lectura en vertical? Pon, pon el enlace:)

Llevo siglo buscando un programa de lectura en vertical.

Ya encontré el enlace:

http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/ann-readmore-alpha-an-ebook-reader-for-the-nds-57324.html

Ahora a probarlo:)

Ya lo he probado. Es una maravillaaaaaa.... tienes lo mismo que el DSReader, pero con lectura en vertical. Es un poco mas "feillo" en los menús, pero funciona maravillosamente. Ya tengo nuevo lector de ebooks:)


Alguien que tenga el readmoreds lo puede subir a rapidshare??

Que la web no me va :(

Gracias
dsreader no me guarda los bookmarks, al encender la consola ya no hay nada guardado, por que puede ser? uso la flashcart ez5
mhk escribió:yo no sé los demás flashcarts... xo el m3 simply te permite directamente leer los txt en vertical sin necesidad de homebrew extra... tiene bookmarks, te permite escoger entre 3 tamaños distintos de la fuente, y 3 tipos distintos de espaciado, creo recordar... no sé si se le podrán cambiar las fuentes, xo vaya... tiene medio camino hecho, y sin tener ke meter nada...


Efectivamente, pero no reconoce caracteres especificos nuestros. Ni eñes ni acentos. Es una lástima. Y he probado con diferentes codificacions iso, utf8, y nada, no funciona.
Ear3ndil gracias por el consejo, no pensé en ello en un principio porque lo parchee, pero tienes razón debi parchearlo mal o no se, porque cuando lo parchee de nuevo me funciono.

korso 10 he seguido tus consejos para guardar los archivos de texto y que te aparezcan los acentos, ñ y tal, gracias.

Bueno yo uso la m3 simply de maravilla. Super práctico.

Ahora a buscar ebooks por ahí, sabeis de alguna página que no sólo se limite a los clásicos de la literatura como son la gran mayoria de las webs de ebooks?

saludos
Pues... yo esta mañana me he encontrado con:

http://bibliotecaignoria.blogspot.com/2007/04/descarga-de-libros-completos.html

Hay un poco de todo, solo que casi todo son docs y pdfs que hay que convertir a txt.
dsreader no me guarda los bookmarks, al encender la consola ya no hay nada guardado, por que puede ser? uso la flashcart ez5


A mi guardarlos, los guarda, pero al apagar y encender, da fallo al cargar el bookmark.
Ufff no he podido postear estos dias...




Vamos a ver lo del bookmark
extasiss escribió:A mi guardarlos, los guarda, pero al apagar y encender, da fallo al cargar el bookmark.


¿Te refieres seguro al dsreader, o estas hablando del Readmore ?

había alguien que no encontraba el Readmore
¿Lo has encontrado ya?

Lo puedes descargar por ejemplo de aquí:
Readmore

Y si se pudiera leer codificado en condiciones con la opción que viene en el M3simply , seria genial peeeeero.... A joerse tocan.
me pasa lo mismo que a ti extassis.

jdromedario escribió:¿Te refieres seguro al dsreader, o estas hablando del Readmore ?


yo estoy usando seguro el dsReader y es lo que dice extassis, guardar guarda pero al apagar y encender la consola ya no hay nada guardado
pues a mi el programa ReadMore Alpha no me funciona bien
soy capaz de arrancar el menu pinchandolo o de abrir el dialogo de abrir archivo, pero se me queda como colgado, no responde

ya le he pasado la dldi esas para mi M3 Simply
según lo largo que sea el libro tarda en cargar, a lo mejor si el txt tiene un mega se puede ir al minuto por ahí, y cada vez que cambias tamaño de fuente etc, pasa igual...

A lo mejor no has esperado suficiente.
en el foro de DCemuladores hay una recopilacion de libros.
no esta mal, hay unos cuantos.
WoDur escribió:en el foro de DCemuladores hay una recopilacion de libros.
no esta mal, hay unos cuantos.


¿puedes poner el link?

alguien conoce alguna pagina que tenga libros de este siglo xDDDD, (mas contemporáneos)
Con la simply en teoria no es necesario parchear no?.. lo digo por que me carga el programa pero no me deja escoger las fuentes [las he puesto tanto en la raiz de la carpeta como en una carpeta llamda "fonts" y ni con esas].
Hola!

Soy nueva en el foro, y me he leido este en concreto porque yo tb tengo el problema a la hora de guardar la marca.

¿Como se resuelve?
rustycage escribió:
¿puedes poner el link?

alguien conoce alguna pagina que tenga libros de este siglo xDDDD, (mas contemporáneos)


disculpa la tardanza pero mira aki lo tienes

enlace
me parece que con el mismisiomo notepad se puede cambiar la codificacion de caracteres
Hola!

He encontrado una solución para todos aquellos a los que el dsreader no le guardaba la marca por donde se llegaban. Antes de copiar y pegar el libro(en formato txt) en la tarjeta, cambiadle el nombre de manera que no haya ningún espacio en el título del libro.de esta manera, guardará la señal. al menos a mí me ha funcionado.

Saludos.
45 respuestas