[DS Palib] Duda sobre la carga de gifs

Necesito cargar unos gifs en mi programa, para hacer el menú principal. Hay un gif por cada posible variación del menú (entiéndase por variación que el "resaltado" de una opción varía de sitio). En total tengo 4 variaciones. Así que, despues de hacer el correspondiente #include por cada imagen, primero inicializo la carga de fondos de 8 bits en el fondo 3 con
PA_Init8bitBg(0, 3);


Después, dentro del bucle while infinito, lo que hago es comprobar las pulsaciones del stick de dirección, y en función de la dirección pulsada, cargar una u otra imagen con
PA_LoadGif(0, (void*)menu01);


En teoría no tiene más ciencia, pero al ejecutarlo en la DS noto que el tiempo de respuesta es muy grande. Hay que pulsar varias veces una dirección para que el programa "se entere", y cambie de imagen. Supongo que puede ser porque la carga de gifs en PALib es muy lenta... No lo sé. ¿Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal, o qué sería mejor que usara (sprites no me sirven)?
[bye]
por que no usas una composicion de sprites, no sé porque no te han de servir, pero sí, los gif son lentitos
1 respuesta