DS no enciende por culpa SC

Nada, que por error pusieron la tarjeta CF alrevez (los broches estan vencidos) hicieron corto dos pines y mi DS ya no enciende... es el segúndo caso que conosco... la otra DS la dieron por muerta y les pregunto yo

¿Mi DS esta muerta o hay algúna posible reparación?

Si la conecto a la corriente lectrica con el cargador enciende la luz naranja por un momento, luego se apaga. Si intento encenderla enciende la luz verde pero se apaga inmediatamente con un sonido fuerte (me recuerda el caso de otro hilo sobre problemas de conectar altavoces)

Nunca habia visto una placa de DS (no se preocupen por la garanta... ya habia expirado hace mucho), mi esperansa reposa en los fusibles del DS.

He revisado la conductividad del F2 (el que esta cerca de la bateria) y no conduce, el F1 (cerca del puerto donde se conecta el cargador) si conduce... tambien noto la usencia de la R43 pero sospecho que nunca hubo nada ahi.

Edit:
Buscando arreglos para el F2 he dado con esta página
http://rjiji.free.fr/nds/Nds.html
que según entiendo se refiere especificamente a mi problema (habla de CF, pins y Supercard.. de ¿frances? no se nada) y recomiendan puentear el F2.
Como bien has dicho, la recomendación es puentear el F2.
Pienso que no tienes nada que perder (ya que la consola ahora mismo la tienes muerta), así que solo te queda intertar reanimarla. (Por cierto, muy buena tu búsqueda, CHAPEAU)
La traduccion es la siguiente, espero que te aclare las dudas que puedas tener:

REPARA TU NINTENDO DS
Problema: La DS no enciende (CF al revés en la supercard y pines en contacto en la supercard)
Útiles necesarios: estaño, soldador pequeñito, hilo fino de cobre, pinza, polímetro y destornillador cruciforme.
1.- Abrir el compartimento de la batería.
2.- Retirar la batería
3.- Desatornillar los 7 tornillos (con un destornillador cruciforme)
4.- Desmontar la cubierta inferiór
5.- Reparar el fusible F2 , testearlo con un polímetro (metrix)
6.- Soldar un hilo entre los dos extremos del fusible.
7.- Volver a montar la consola y que te diviertas.

ANIMO, A RESUCITARLA. Te deseo suerte.
Un saludo
Gracias por tu respuesta y traducción Califa_ , la segui y me alegra decir que la DS ha resucitado [beer].

Solo faltaría poner un nuevo fusible, ¿Alguien sabe el valor y/o tipo de fusible que debo usar para el F2?
Califa_ escribió:Como bien has dicho, la recomendación es puentear el F2.
Pienso que no tienes nada que perder (ya que la consola ahora mismo la tienes muerta), así que solo te queda intertar reanimarla. (Por cierto, muy buena tu búsqueda, CHAPEAU)
La traduccion es la siguiente, espero que te aclare las dudas que puedas tener:

REPARA TU NINTENDO DS
Problema: La DS no enciende (CF al revés en la supercard y pines en contacto en la supercard)
Útiles necesarios: estaño, soldador pequeñito, hilo fino de cobre, pinza, polímetro y destornillador cruciforme.
1.- Abrir el compartimento de la batería.
2.- Retirar la batería
3.- Desatornillar los 7 tornillos (con un destornillador cruciforme)
4.- Desmontar la cubierta inferiór
5.- Reparar el fusible F2 , testearlo con un polímetro (metrix)
6.- Soldar un hilo entre los dos extremos del fusible.
7.- Volver a montar la consola y que te diviertas.

ANIMO, A RESUCITARLA. Te deseo suerte.
Un saludo


Esto parece el trauma center [qmparto]
con la vercion sd tambien le puede pasar esto a mi ds?
no quiero que se me pete
No creo, cuenta mucho la forma de los pines, ademas en la CF son dos filas de pines, una sobre la otra (aunque en mi caso hicieron contacto dos pines de la misma fila).

Mi caso es bastante peculiar, primero fallaron las guias a base de mal uso y despues al no ver que encajaba la tarjeta el "usuario" en cuestion empujo todavia con mas fuerza [mamaaaaa] ...

Veo poco probable que ocurra con SD.
Hola.

Yo tengo una DS y esta tarde probando con una Supercard MiniSD me ha pasado lo mismo con dos consolas (se han apagado de repente y ahora no se enciende el led de carga, ni la consola).

Alguien puede decirme si es posible que me haya pasado lo mismo con la Supercard MiniSD. Yo tengo una Supercard SD y hasta ahora había funcionado perfectamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
ya has tratado lo del fucible ?

no me acuerdo donde lo leei pero era en seccion de ps2 algo relaconado con fucibles fundidos por controles piratas que decia que compraras un fusible del mismo amperage(de los normales de cristal) y que le sacaras la hebrita y lo soldaras sobre el fucible (la hebrita)
Nse ami no me parece muy weno hacer el puente con un hilo de cobre. Se ke se suele acer pero la cuestion es ¿y si vuelve a pasar? el hilo de cobre nu actua como fusible y entonces existe el riesgo de ke se rompa otra cosa.

Nse si alguien sta conmigo en esto?

la segunda idea sta mejor ya ke es material de fusible y en ese caso si ke se fundiria el hilo.


nds lite negra+supercard MiniSD+Flashme Shealth
8 respuestas