[DS] Dudas varias

Hola, estoy haciendo otro minijuego dentro de la saga esa de minigothik que puse por aqui hace dias... tengo un apequeña duda.

Trabajo con PAlib....
tengo 10 dibujos del tamaño de la pantalla de la DS, (son fotos, asi que son complejos)

quiero hacer una sucesion de ellos, el primero, esperar un poco , el segundo....

lo que qiero lograr es un efecto de video... como si fuese una peli de 10 fotogramas.

ahora lo hago cambiando el fondo, pero se nota el refresco... alguien sabe alguna forma.
¿Cómo te estas sincronizando con el refresco de pantalla?
Hola,como podeis ver en otro hilo, estoy haciendo un KamasutraDS... bueno, lo hago en PAlib y como hay tantas imagenes (frames pantalla completa) ya me ocupa mas de 4 megas...

lo que hago ahora es convertir las imagenes con el :AGfxConverter.exe

y despues las meto en el programa asi: PA_LoadTiledBg(1, 1, k_06);

alquien puede hacer una explicacion de como se puede en PAlib cargar imagenes dinamicamente?


GRACIAS.
tienes q pensar en utilizar la libreria FAT, porque si el ejecutable ocupa mas de 4 megas no te va a cargar.

o la libreria GBAFS.

Ademas, porque no cargas JPG? que ocupan menos? en las palib hay un loadJPEG, o algo por el estilo.
He mirado lo del loadjpg y si que ocupa un poco menos, pero no me soluciona el problema, tengo que meterme en el tema de FAT... el problema es que soy la ultima vez que lo intente no me aclare, algun tutorial por ahi que sea facilito...y para "tontos"?
Puedes probar tambien con el GBAFS
estoy usando:

PA_LoadGif( 1,PA_GBFSfile[PA_GetGBFSFile(0,"a_02","gif")].File);

para cargar los graficos del juego ese del Kamasutra que estoy haciendo, con esto, soluciono el problema de los 4 mb de memoria, pero por ejemplo, cada escena tiene 10 imagenes, y tarda demasiado en cargar una y despues cargar la otra para simular un video... crea un efecto muy chungo, antes lo solucionaba cargando dos imagenes a la vez y jugando con 2 de las 3 capas de fondos para ir cargando por detras y despues poner delante la capa que me interesaba, mi problema es que con la nueva funcion, no se como hacerlo, y no se tampoco como decirle en que capa quiero el fondo...

He estado mirando lo de la ram en palib, para ver si podia cargar en ram 2 o 3 imagenes... lo que pasa es que no h eencontrado como hacer una ram que sea dinamica... es decir, puedo decidir desde el principio, antes de compilar que quiero que este en ram, pero una vez empieza la ejecucion no se hacelo

Gracias
Hola, querria empezar a usar las LibNDS y dejar de usar poco a poco las PAlib que tan comodas son...

El problema es que quitando un pequeño tutorial de estos foros y los ejemplos que trae no se donde encontrar mas documentacion...

Bueno, cualquier cosa es de agradecer.
Aquí tienes documentación técnica de libnds generada a partir de las fuentes con doxygen.

En http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=402291 hay un hilo con todo lo referente a programación en NDS.
9 respuestas