[DS] Devkitpro+palibs+fuentes

Hola buenas... Estoy empezando con esto de desarrollar algo para la consola, o mejor dicho empezar, porque siempre empiezo a programar y dejo todos los proyectos a mitad ¬¬U. En cualquier caso estoy familiarizandome con las palibs (para facilitar :P) y ahora estaba probando el tema de las fuentes y tengo una duda:

¿Las Palibs tienen alguna funcion para abrir/escribir con fuentes hechas por uno mismo (graficas: con varios colores)? o hay que crearsela por cuenta propia?

Thxs..

Edito:

A ver si alguno se anima y me contesta. Tengo que hacer alguna pruebecilla pero no tengo tiempo para lo del tema de las fuentes, poruqe me da a mi que las fuentes que sean de un solo color o graficas va dar igual. Peor mi pregunta iba mas por abrir fuentes que sean de + de 8x8 pixels (y graficas, claro) ya que no se como las tendria que cargar (donde decir que tamaño tiene cada caracter y todo eso).


Por otro lado tb aprovecho para hacer la pregunta tonta del dia. Estoy familiarizado con otros entornos de programacion de juegos orientados a objetos, pero de C no tengo mucha idea (pero aprendo rapido :P) La cuestion es. Solo se puede programar en C? porque C es de ejecucion secuencial ¿no? o tambien se puede en C++ (que, si no me equivoco, tambien va por objetos) .... Puede que haya escrito una estupidez.... en cualquier caso, es que me rallo con eso de programar un juego de manera secuencial y no con varios procedimientos o funciones ejecutandose todas a la vez :P


(Sorry, por todos estos mensajes que estoy escribiendo sin poner tildes, a los que les importe claro, pero a mi me duele + que a vosotros...mierd* teclado...)
en la carpeta text tienes ejemplos de todos los tipos de texto que puede hacer las palib, por ejemplo los de custom text son para fuentes de uno mismo, pero sin cambiar el temaño, para eso tendras que usar
las funciones de texto de 8 o 16 bit.

Mirate los ejemplos y busca lo que más te convenga.

Y si, puedes usar C++
Buenas, gracias por la respuesta.

Los ejemplos que vienen ya me los vi, pero siempre eran con fuentes planas y no con graficas, pero para mi que eso no tiene nada que ver. Creo. A ver si cuando tengo tiempo lo pruebo...
2 respuestas