Dropbox Pro se renueva ofreciendo 1TB de almacenamiento por 9,99 euros al mes

A pesar de la fuerte competencia de Google, Microsoft, Amazon o Apple, Dropbox se ha mantenido como un servicio de referencia en cuanto a almacenamiento en la nube, ofreciendo a un precio más elevado una solución para muchos superior a la de sus rivales. Pero la compañía fundada por Drew Houston se ha visto obligada a responder a sus competidores, y lo ha hecho potenciando su plan Dropbox Pro.

Desde hoy, todos los usuarios que se acojan al modelo Dropbox Pro gozarán de 1TB (1000GB) de espacio por 9,99 euros al mes o 99 euros al año. Anteriormente por ese mismo precio se tenía acceso a solo 100GB de almacenamiento y a un máximo de 500GB por 500 euros al año. Aquellos que actualmente ya sean clientes Pro verán como en los próximos días su cuenta se actualiza sin tener que hacer nada.

Junto al nuevo precio también se han introducido al servicio Pro una serie de características dirigidas principalmente a profesionales independientes: Capacidad de compartir enlaces protegidos con una contraseña, compartir enlaces con fecha de caducidad, posibilidad de compartir archivos en modo lectura y borrado remoto de un dispositivo extraviado o robado.

Con estos cambios en la estructura de precios Dropbox se pone a la altura de Google, que también ofrece 1TB de almacenamiento por 9,99 euros al mes. Actualmente Microsoft con OneDrive para empresas tiene en promoción el terabyte a 2 euros mensuales con compromiso anual, mientras que los usuarios regulares pueden acceder a un máximo de 200 GB por 74 euros al año. A falta de saber el precio que Apple pondrá a su oferta de 1TB de almacenamiento con iCloud, Cloud Drive de Amazon se sitúa como el servicio más caro al cobrar 500 dólares al año (o 41 dólares al mes) por acceder a espacio en la nube.
Yo personalmente no uso el servicio, así que poco me interesa. Pero para la gente que sí lo usa, es una buena noticia. 10 napos al mes por 1TB de datos lo veo correcto, ahora toca esperar a ver que medidas tomará la competencia.

Tal como se dice: la competencia entre vendedores siempre beneficia a los consumidores.
En Google Drive está a 9,99$/mes, no euros: https://www.google.com/settings/storage

Esto de Dropbox es buena opción para el que no quiera depender de Google.
Nose yo, hombre es cierto que esta disponible desde todas partes, pero si eres particular o empresa pequeña cn 100 megas simetricos, podrias destinar un ordenador viejo a servir y con el precio de un año dotarlo con un disco duro de 4 tb de western digital version NAT (rojo). Y el resto de los años que te dure salirte gratis, y el wd nat depende de la paliza q le des xo por encima de 10 años te dura.

Por no hablar de la seguridad que poco me reporta que mi empresa tenga archivos en manos de google MS o amazon en cuanto a espionaje industrial, mientras que el mio particular con un servidor en linux y un poco de secretismo podria ser considerablemente mas seguro.


Yo lo veo muy caro y el unico que veo que renta es el de microsoft. Pero bueno no estoy muy metido en el tema. Pero esta claro que para un particular malamente renta, yo viviria de multicuenta gratuita mas mega.
A mi lo que me jode es la falta de servicios intermedios.

A mi no me sirve un servicio de 9,99 al mes no quiero pagar 100 euros al año.

Pero si me ofrecieran ahora 100GB por 1 euro al mes, entonces si que me inscribo, pero no, o 9,99 o nada, yo creo que asi pierden muchos clientes potenciales.
Su sync es simplemente muy bueno.
Me gusta DropBox, pero no se que uso hacen de mi información y por otro lado si un día la empresa desaparece ¿que pasa con mis datos?

Esto como backup para chorrear está bien, pero para dejar ahí las fotos de tus hijos durante años... no se yo.... y 10 pavos... en fin, me sale mejor comprar un disco externo y no tocarlo.
franjart escribió:Me gusta DropBox, pero no se que uso hacen de mi información y por otro lado si un día la empresa desaparece ¿que pasa con mis datos?

Esto como backup para chorrear está bien, pero para dejar ahí las fotos de tus hijos durante años... no se yo.... y 10 pavos... en fin, me sale mejor comprar un disco externo y no tocarlo.

Luego le pasa algo al disco duro y pensarás: "¿Por qué no tuve una copia en la nube?" XD

Yo lo que hago es crear varias cuentas de Gmail (llevo 2) y por cada una tienes 15Gb gratis. Luego compartes las carpetas entre ellas y es como si lo tuvieras todo en la misma cuenta, :)
Que me llamen cuando sean al año XD
Sabiendo lo seguro que es internet con los hackers de por medio por poco subo mis cosas ahi y encima pagando 9,99€ al mes

Para eso me compro un disco duro de 1 TB y tengo lo que me salga de la polla
me estaba pensando el contratarlo cuando eran 100gb... ahora que es 1TB no me lo pienso, cojonudo

salu2
franjart escribió:Me gusta DropBox, pero no se que uso hacen de mi información y por otro lado si un día la empresa desaparece ¿que pasa con mis datos?

Esto como backup para chorrear está bien, pero para dejar ahí las fotos de tus hijos durante años... no se yo.... y 10 pavos... en fin, me sale mejor comprar un disco externo y no tocarlo.

+1000

De echo fue el otro día que me hice una cuenta gratis en dropbox , no tenía ni idea de estos servicios. Y le veo utilidad para sustituir al "muerto" imageshack y otros, para compartir fotos y archivos en general en foros o simplemente para acceder uno mismo desde cualquier Pc.
Pero no para almacenar mis datos personales, no.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo uso mucho. Es comodisimo.
Tengo 17 gigas gratis x invitsciones. Me sobra para copias.
HeLL_DaN escribió:
franjart escribió:Me gusta DropBox, pero no se que uso hacen de mi información y por otro lado si un día la empresa desaparece ¿que pasa con mis datos?

Esto como backup para chorrear está bien, pero para dejar ahí las fotos de tus hijos durante años... no se yo.... y 10 pavos... en fin, me sale mejor comprar un disco externo y no tocarlo.

+1000

De echo fue el otro día que me hice una cuenta gratis en dropbox , no tenía ni idea de estos servicios. Y le veo utilidad para sustituir al "muerto" imageshack y otros, para compartir fotos y archivos en general en foros o simplemente para acceder uno mismo desde cualquier Pc.
Pero no para almacenar mis datos personales, no.


No voy a defender el hecho de comerciar con los datos personales (al menos no sin que el afectado reciba dinero a cambio). Pero si no queréis usen vuestra información, empezar por dejar de usar los productos de Google.

Por otro lado, la gracia de servicios como Dropbox no es solo el almacenamiento, es la posibilidad de acceder a todo el material desde cualquier parte del mundo con un PC o dispositivo con un sistema operativo que tenga su aplicación.
ME parece caro, dropbox para documentos y alguna foto esta bien, pero es un toston tener esa velocidad tan baja a estas alturas.

Ahora mismo lo mejor es Mega en mi opinion.
Benzo escribió:
HeLL_DaN escribió:
franjart escribió:Me gusta DropBox, pero no se que uso hacen de mi información y por otro lado si un día la empresa desaparece ¿que pasa con mis datos?

Esto como backup para chorrear está bien, pero para dejar ahí las fotos de tus hijos durante años... no se yo.... y 10 pavos... en fin, me sale mejor comprar un disco externo y no tocarlo.

+1000

De echo fue el otro día que me hice una cuenta gratis en dropbox , no tenía ni idea de estos servicios. Y le veo utilidad para sustituir al "muerto" imageshack y otros, para compartir fotos y archivos en general en foros o simplemente para acceder uno mismo desde cualquier Pc.
Pero no para almacenar mis datos personales, no.


No voy a defender el hecho de comerciar con los datos personales (al menos no sin que el afectado reciba dinero a cambio). Pero si no queréis usen vuestra información, empezar por dejar de usar los productos de Google.

Por otro lado, la gracia de servicios como Dropbox no es solo el almacenamiento, es la posibilidad de acceder a todo el material desde cualquier parte del mundo con un PC o dispositivo con un sistema operativo que tenga su aplicación.


A mi me sirvió en el caso de Mediafire. Estando en Irlanda pude acceder a archivos que tenía alojados en mi cuenta sin tener que andar llevandome discos duros de viaje.
Me sigue pareciendo caro, pero claro esa es mi opinión, si venden mucho lo dejarán a ese precio, pero si la gente no compra el servicio les tocará bajar los precios...
Buena noticia aunque para espacio me quedo por ahora con Google [sonrisa]
A mi se que me gusta dropbox , pero se han columpiado un poco.
Lo uso en el curro,ipad,casa,smartphone y encantado, aprovechando que me caduco hace 2 días una suscripción que me vino con un htc lo he renovado, si lo hacéis desde el ipad sale 89,99 el año.


No he probado otros servicios pero dropbox funciona de lujo.
Respeto que la peña se queje, pero pensad primero la maravilla que supone Dropbox. He probado muchos servicios y el sync de Dropbox es simplemente perfecto. No copia carpetas ni archivos (como Drive), lo pilla todo al vuelo, tiene sincronización en LAN, app para casi cualquier S.O. (puedes acceder a toda tu vida digital desde cualquier parte del planeta con conexión a Internet) etc etc. Y si tenéis miedo de la privacidad, bueno, pues no subáis ahí los datos de vuestra cuenta en Suiza. A mí, ya ves tú, fotos de un don nadie que soy, artículos escritos y el resto programas y utilidades pues como que me da exactamente igual que me las vean. Si fuera una empresa, otro gallo cantaría, obviamente.

Por otro lado, podéis encriptar los archivos. Tengo una base de datos con datos más delicados encriptada con SHA-256. Y no hablo tampoco del próximo sitio donde voy a poner una bomba [carcajad]
Lo veo caro,son 120e al año por 1TB....para eso me compro un disco duro.
Hasta que no mejoren las conexiones de forma radical me es mas barato y comodo usar almacenamiento fisico, que por ese precio pagas 2TB de disco portable anualmente. Si, esto es util para guardar algun documento accesible desde cualquier sitio pero para eso me basta el servicio gratuito.
Por 1.99 dólares tienes 100gb de Google


AlbertX escribió:A mi lo que me jode es la falta de servicios intermedios.

A mi no me sirve un servicio de 9,99 al mes no quiero pagar 100 euros al año.

Pero si me ofrecieran ahora 100GB por 1 euro al mes, entonces si que me inscribo, pero no, o 9,99 o nada, yo creo que asi pierden muchos clientes potenciales.
Yo utilizo dropbox en el movil, para ir subiendo todo lo que me va llegando por el whastapp y demas. Asi tengo el movil libre de mierda xDD
ryo1975 escribió:Lo veo caro,son 120e al año por 1TB....para eso me compro un disco duro.

Es que el uso que se le da a Dropbox no es el mismo que le das a un disco duro.

Está enfocado a otras funcionalidades, ya que por las características del servicio, es útil para un tipo de usuario en concreto que demanda accesibilidad a los datos almacenados en cualquier momento, sin importar donde esté situado.
berny6969 escribió:Por 1.99 dólares tienes 100gb de Google


AlbertX escribió:A mi lo que me jode es la falta de servicios intermedios.

A mi no me sirve un servicio de 9,99 al mes no quiero pagar 100 euros al año.

Pero si me ofrecieran ahora 100GB por 1 euro al mes, entonces si que me inscribo, pero no, o 9,99 o nada, yo creo que asi pierden muchos clientes potenciales.


Corre a probarlo. Ya verás las copiadas que te hace de carpetas su cliente para Windows. Tendrás Fotos (01), Fotos (02) y así sucesivamente hasta en la sopa. Google Drive está buggeado, y en Google lo saben porque hay decenas de hilos en sus foros quejándose de la mierda esa que renombra y recopia carpetas. Y no hacen nada para solucionarlo porque les da igual. Por eso vale 2 euros. Nadie da duros a tres pesetas. Dropbox es caro pero es lo más fiable que he visto, con posibilidad de recuperar cualquier cambio o cosa borrada hasta el fin de los tiempos si eres Pro. Eso no tiene precio.
Con los GB que tengo por defecto, y con las cuentas de diversos servicios que tengo, me basta y me sobra.

PD: Y de todos los que he probado, para mi el mejor también es Dropbox.
budismo_92 escribió:Corre a probarlo. Ya verás las copiadas que te hace de carpetas su cliente para Windows. Tendrás Fotos (01), Fotos (02) y así sucesivamente hasta en la sopa. Google Drive está buggeado, y en Google lo saben porque hay decenas de hilos en sus foros quejándose de la mierda esa que renombra y recopia carpetas. Y no hacen nada para solucionarlo porque les da igual. Por eso vale 2 euros. Nadie da duros a tres pesetas. Dropbox es caro pero es lo más fiable que he visto, con posibilidad de recuperar cualquier cambio o cosa borrada hasta el fin de los tiempos si eres Pro. Eso no tiene precio.


Eso es mas falso que un euro de madera.
Llevo usando google drive desde que era servicio beta, y desde hace años no recuerdo que suceda nada parecido a lo que dices.
Lo uso a diario muchisimo, podriamos decir que constantemente a lo largo de todo el dia desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Hago copias recurrentes desarrollando software, y cada 15 o 25 minutos estoy grabando carpetas con chorrocientos mil archivos. Y desde dos PCs diferentes, una surface y el telefono movil.

Ademas de todo ello, tengo la carpeta de google drive sincronizada con una carpeta de mi NAS Synology, que a su vez es la carpeta de mi Cloud Station (nube particular para servidores Synology).


A parte, diria que el servicio profesional mas barato a dia de hoy es el de microsoft. Que con la licencia office profesional o estudiantes, (yo tengo la licencia estudiantes, 5 años por 50 o 60 euros, no recuerdo) te regalan 1 TB de almacenamiento. A parte tienes office profesional legal durante todos esos años para instalar en 2 dispositivos fijos, y todos los moviles que quieras.

No se, dropbox a dia de hoy es un atraso total. Antes que pagar por dropbox, me monto un synology con cloud station pero de calle vamos, y tienes almacenamiento ilimitado en la nube, con la seguridad que tu le quieras dar.
29 respuestas