Dropbox llega finalmente a Windows Phone

Mientras Dropbox anuncia que abandonará su soporte para OS X Leopard en el mes de mayo, la plataforma móvil de Microsoft recibe por fin la ansiada llegada del sistema de almacenamiento en la nube. Una información largamente esperada por los usuarios del sistema operativo que viene a consolidar la alianza entre ambas compañías anunciada el año pasado.

De esta forma se pone fin a una de las grandes lagunas, de las más importantes, en la biblioteca de Windows Phone, un SO al que le puede quedar poco tiempo de vida tras el anuncio de Windows 10 y la estrategia de aplicaciones universales que implementará Microsoft en los próximos meses.

Sea como fuere, Dropbox ha lanzado finalmente la aplicación oficial, compatible tanto para smartphones (Windows Phone Store) como para tabletas a través de Windows Store. Una versión 1.0.0.0 anunciada en el blog oficial de Dropbox y desde el que nos indican las características con las que aparece esta primera versión:

  • Función automática de carga de tus fotos tomadas con el móvil a Dropbox
  • Marcadores de archivos como favoritos para llegar a ellos incluso en modo offline (una vez marcados)
  • Acceso simultáneo tanto a las cuentas personales como a las de trabajo
  • Acceso simultáneo tanto a las cuentas personales como a las de trabajo
  • Protección con opción de bloqueo para acceder a la app
Aunque el sistema operativo móvil de Microsoft ya contaba en la actualidad con opciones de Dropbox a través de aplicaciones de terceros, siempre es bienvenida la versión oficial de la plataforma, más si tenemos en cuenta el valor e importancia de la seguridad en la red de nuestros datos y la posible respuesta de la plataforma oficial ante cualquier agujero.

Esta primera versión gratuita esta disponible para la descarga a través de las dos tiendas de aplicaciones de Microsoft para tabletas y smartphones (Windows Phone 8.0 o superior) y dispositivos de Windows que se ejecuten en Windows RT o Windows 8.1, en este caso ya aparece como aplicación universal.
Ya era hora!
Ahora solo le falta aumentar la paupérrima cifra de 2GB gratis que ofrece, que aunque sea ampliable mediante invitaciones es un coñazo.
Porque OneDrive y otras les están comiendo terreno.
Guay, estaba cansado de pasar lo que necesitaba a skydrive o como se llame ahora.

EDITO: Por cierto, bienvenido Miguel Jorge
Muy buena noticia, me gusta skydrive pero siempre son bienvenidas más alternativas.
La instalaré en el momento que pueda.
Hace tiempo me pasé a OneDrive y he dejado de usar Dropbox.

Y más ahora con espacio ilimitado y disponible en casi todos los SO.
Me alegro por los usuarios de Windows Phone, aunque sinceramente con Google Drive me apaño ahora mejor.
@Miguel Jorge bienvenido :D

Creo que es una noticia buena para los usuarios de Windows Phone.
franjart escribió:Guay, estaba cansado de pasar lo que necesitaba a skydrive o como se llame ahora.

EDITO: Por cierto, bienvenido Miguel Jorge


Muchas gracias, saludos!
Pues ya era hora. Dropbox esta genial.
Tendremos que probarlo a ver que tal...
Lo que no entiendo de Dropbox y les he escrito y ellos parece que ni caso, es que tanto Google Drive como Onedrive tienen un servicio de 1.99€ por 100GB al mes, honestamente yo 24€ al año por 100Gb los pagaria tranquilamente.

Pero el plan mas pequeño que tiene Dropbox es de 9.99€ al mes (99€ al año) por 1TB y la verdad es que a mi no me interesa tener 1TB de espacio y no quiero pagar 100€ al año por dicho servicio.

No entiendo porque no colocan un plan intermedio la verdad.
Increible XDDDDD Anda que no he sufrido con mi WPhone bajando aplicaciones cutres que imitan Dropbox, ya era hora
Muy buena noticia , que dicho SO siga creciendo :)
Buena noticia, aunque OneDrive le da mil patadas en muchas cosas. Hace mil que dejé de usar Dropbox.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que todos los usuarios que me decían que WP tiene todas las apps primordiales me han engañado (aunque nunca les creí)
kai_dranzer20 escribió:creo que todos los usuarios que me decían que WP tiene todas las apps primordiales me han engañado (aunque nunca les creí)


No te han engañado, Dropbox hace tiempo que funcionaba con clientes no oficiales, y así con prácticamente todos los servicios, si no es oficial alguna app no oficial hay. Ahora incluso por delante de iOS en el Whatsapp, ya que iOS no ofrece, de momento, la conexión con la versión web

Buena noticia para Wp, aunque yo personalmente prefiero onedrive
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Es muy triste que se celebre una simple app en windows phone, es lo unico que le falla a estos terminales. las apps
No está mal la noticia, pero 2GB es poco comparado con OneDrive.
Buena noticia, porque se va ampliando la tienda de apps principales.
No hay comparación de la tienda, desde hace 2 años a ahora.
Muy bien por Windows Phone y sus usuarios, como yo ;-)))
La buena noticia es que cada vez mas empresas y apps se apuntan a Windows Phone, sin duda el mejor sistema operativo que he usado en un movil, y de seguir asi la cosa seguro que amplia mucho su cuota de mercado.
Windows Phone? En serio alguien lo elige con algún motivo de peso?
por no dar soporte oficial cuando salio wp8 abandone dropbox por OneDrive, ahora q se jodan no voy a volver, mas que esos 2 gigas ya no me sirven, ahora tengo 1tera por pagar el office 365 y ocupados unos 15 gigas entre foto, videos y cosas
Era raro que no lo hubiera ya...

Por cierto, bienvenido, redactor.
Buena noticia para los usuarios de windows phone, aunque a mi personalmente me gusta más google drive,un saludo al nuevo redactor.
AlbertX escribió:Lo que no entiendo de Dropbox y les he escrito y ellos parece que ni caso, es que tanto Google Drive como Onedrive tienen un servicio de 1.99€ por 100GB al mes, honestamente yo 24€ al año por 100Gb los pagaria tranquilamente.

Pero el plan mas pequeño que tiene Dropbox es de 9.99€ al mes (99€ al año) por 1TB y la verdad es que a mi no me interesa tener 1TB de espacio y no quiero pagar 100€ al año por dicho servicio.

No entiendo porque no colocan un plan intermedio la verdad.



Si tienes suscricion mensual a office365, ya sea tuya personal, de la empresa o de la universidad, tendras almacenamiento ilimitado en onedrive. Y te saldra mas barato que la suscripcion mensual del dropbox.

Y si no quieres suscripcion mensual, siempre puedes comprar una de las versiones "baratas" que hay de office. Yo compre hace un año office estudiantes, que incluye la suite completa, licencia por 4 años para instalar en en 2 pcs diferentes por 79 euros. Una suscripcion a office normal te da 1 Tb de almacenamiento mientras dure dicha suscripcion.

Office 365 Universitarios
Precio: 79,00 € incluido I.V.A.

osea, por 79 euros, o un precio similar tienes office casi completo para 2 pcs (o 5 con la suite home), y ademas 1TB de almacenamiento.

Actualmente, desde mi punto de vista, es el mejor precio de todas las "nubes" serias, con mucha diferencia.
Por fin :D Instalado.

Saludos!
Yo estaba usando FileBox y la verdad es que funciona muy bien.
Probaré la oficial, no obstante.

Pd. Para los que hablan mal de WP, lo mejor sería que probaran uno antes de hacerlo.
También era hora ya que pensasen en Windows Phone... Una buena noticia para los que no quieren usar google drive.
¡albricias! ya era hora que saliese. Nunca es tarde si la dicha es buena. Habrá que probarlo y ver que tal está la aplicación. Esperemos que poco a poco WP también está soportado por aplicaciones fundamentales en otras plataformas, es un SO que se lo merece.
Ingalius escribió:
AlbertX escribió:Lo que no entiendo de Dropbox y les he escrito y ellos parece que ni caso, es que tanto Google Drive como Onedrive tienen un servicio de 1.99€ por 100GB al mes, honestamente yo 24€ al año por 100Gb los pagaria tranquilamente.

Pero el plan mas pequeño que tiene Dropbox es de 9.99€ al mes (99€ al año) por 1TB y la verdad es que a mi no me interesa tener 1TB de espacio y no quiero pagar 100€ al año por dicho servicio.

No entiendo porque no colocan un plan intermedio la verdad.



Si tienes suscricion mensual a office365, ya sea tuya personal, de la empresa o de la universidad, tendras almacenamiento ilimitado en onedrive. Y te saldra mas barato que la suscripcion mensual del dropbox.

Y si no quieres suscripcion mensual, siempre puedes comprar una de las versiones "baratas" que hay de office. Yo compre hace un año office estudiantes, que incluye la suite completa, licencia por 4 años para instalar en en 2 pcs diferentes por 79 euros. Una suscripcion a office normal te da 1 Tb de almacenamiento mientras dure dicha suscripcion.

Office 365 Universitarios
Precio: 79,00 € incluido I.V.A.

osea, por 79 euros, o un precio similar tienes office casi completo para 2 pcs (o 5 con la suite home), y ademas 1TB de almacenamiento.

Actualmente, desde mi punto de vista, es el mejor precio de todas las "nubes" serias, con mucha diferencia.


El problema es que One Drive tiene muchisimos bugs aun. Te lo digo porque donde trabajo somos Microsoft Partners, tengo cuenta MSDN y al menos 20 empresas a las que seguimos y Onedrive siempre tiene algun puto problema.

No sincroniza, el icono se congela, hemos tenido que resincronizar muchas veces, es un dolor de cabeza, yo tengo One Drive ilimitado porque tengo la suscripcion de office 365 y aun asi no me gusta.

Ahora mismo estoy probando Google Drive a ver que tal va, dependiendo de si funciona o no pago ese.
AlbertX escribió:
Ingalius escribió:
AlbertX escribió:Lo que no entiendo de Dropbox y les he escrito y ellos parece que ni caso, es que tanto Google Drive como Onedrive tienen un servicio de 1.99€ por 100GB al mes, honestamente yo 24€ al año por 100Gb los pagaria tranquilamente.

Pero el plan mas pequeño que tiene Dropbox es de 9.99€ al mes (99€ al año) por 1TB y la verdad es que a mi no me interesa tener 1TB de espacio y no quiero pagar 100€ al año por dicho servicio.

No entiendo porque no colocan un plan intermedio la verdad.



Si tienes suscricion mensual a office365, ya sea tuya personal, de la empresa o de la universidad, tendras almacenamiento ilimitado en onedrive. Y te saldra mas barato que la suscripcion mensual del dropbox.

Y si no quieres suscripcion mensual, siempre puedes comprar una de las versiones "baratas" que hay de office. Yo compre hace un año office estudiantes, que incluye la suite completa, licencia por 4 años para instalar en en 2 pcs diferentes por 79 euros. Una suscripcion a office normal te da 1 Tb de almacenamiento mientras dure dicha suscripcion.

Office 365 Universitarios
Precio: 79,00 € incluido I.V.A.

osea, por 79 euros, o un precio similar tienes office casi completo para 2 pcs (o 5 con la suite home), y ademas 1TB de almacenamiento.

Actualmente, desde mi punto de vista, es el mejor precio de todas las "nubes" serias, con mucha diferencia.


El problema es que One Drive tiene muchisimos bugs aun. Te lo digo porque donde trabajo somos Microsoft Partners, tengo cuenta MSDN y al menos 20 empresas a las que seguimos y Onedrive siempre tiene algun puto problema.

No sincroniza, el icono se congela, hemos tenido que resincronizar muchas veces, es un dolor de cabeza, yo tengo One Drive ilimitado porque tengo la suscripcion de office 365 y aun asi no me gusta.

Ahora mismo estoy probando Google Drive a ver que tal va, dependiendo de si funciona o no pago ese.



No es lo mismo OneDrive gratuito que el OneDrive empresarial eh...
por poner un mero ejemplo, onedrive version usuario normal, no puedes compartir una carpeta al uso... se puede a traves de la web pero no carpetas en el PC que sincronicen en los diferentes PC's... con onedrive empresarial, osea, la version office365 con cuenta office365 y suscripcion office365 no tiene nada, pero nada que ver, y si se pueden compartir carpetas al uso, tal cual una carpeta mas del PC. Personalmente pienso que es mil veces mejor que google drive.. pero vamos, mil veces mejor. Y personalmente pienso que funciona mejor que dropbox.

Sobre OneDrive, version usuario domestico, o googledrive (en general, funciona igual de mal la de pago que la gratis), pues no digo nada. Estan pensados para lo que estan pensados. Para ser gratis. Para que la gente sincronice unas pocas cosas... o cosas que ocupen (para eso dan el espacio que dan), pero no para gestionar la sincronizacion de 20k de ficheros cada dia.... no.
Como tal, cuando la cantidad de ficheros excede los 25.000 o 30.000, todos ellos empiezan a dar problemas de sincronizacion. Ojo... solo cuando tiene que sincronizar de golpe eso, 25k de ficheros o mas.
Sino, aunque tengans 100k de ficheros, si solo tiene que sincronizar unos cuantos, no se, 4k por ejemplo, pues la sincronizacion va muy bien.

El problema suele venir cuando la gente, a nivel empresarial quieren usar las versiones gratuitas. Y para eso NO estan pensados.

Lo digo, porque trabajo mucho con todos estos servicios, he migrado en mas de una ocasion precisamente por los problemas de sincronizacion con mucha cantidad de archivos, y finalmente, y de calle, me quedo o bien con dropbox version empresarial, o bien con onedrive version empresarial... las dos funcionan muy bien. Solo que dropbox es muchisimo mas caro.

Desarrollo software, estoy haciendo copias incrementales constantemente, y en alguna ocasion he metido 20 o 30k de sincronizacion de ficheros a lo largo de un par de dias de trabajo, todos de muy poco tamaño, y ahi es donde me da el problema al sincronizar con otro PC.. al tener que sincronizar eso, 20 o 30k de ficheros.
Sino, nunca he tenido problemas. Nunca.
Pero realmente ni con dropbox, ni con onedrive, ni con googledrive.
Todo eso que dices lo se. Y se que las versiones empresarial y gratuita son completamente diferentes.

Hace poco eliminaron lo de los 2gigas maximo que podia tener el file y el limite de archivos era de 20K.

Pero alli tengo mi version de Onedrive con el simbolo de que hay problemas de sincronizacion cuando no hay ningun problema de sincronizacion.

Luego cuando agrego archivos nuevos no sincroniza a menos que se lo diga manualmente.

Con Dropbox no hemos tenido absolutamente ningun tipo de problema, pero ninguno, hacemos backup secundarios de algunos databases con miles de file y Dropbox perfecto.

En cambio Onedrive Dios cuantos quebraderos de cabeza, recibimos al menos 2 llamadas al dia los clientes, para mi el servicio es pesimo, pero supongo que es la experiencia de cada uno.

De Drive como te digo no lo se, no lo he probado, pero yo no quiero algo a nivel profesional. Creo que la mejor opcion es Box honestamente.

Funciona quizas mejor que todos los demas y una cantidad de plugins impresionante, pero algo no me termina de convencer.
30 respuestas