DRM si o DRM no ?

Jos, todavía estoy así :(

Me refiero que hace unos días que no tengo ordenador de sobremesa, y que todavía estoy esperando a la bajada de precios, en los procesadores de AMD X2 en socket 939.

Ya en la península se encuentran cosas, vivo en Canarias ;)

Pero cada vez lo tengo menos claro, quiero comprar una cpu +/- potente, y pensaba en comprar un AMD X2 4800+, y ahora es que no se si comprarlo, o comprar un Intel Core 2 Duo E6600.

Si se piensa friamente, estan a precios similares, y segun dicen, un E6600 supera a un AMD FX 60, con lo que al mismo precio de un X2 4800, se consigue una diferencia bastante considerable, y podrías tener mayor esperanza de que tu cpu aguante un buen tiempo.

Lo que me crea la duda, mayormente, ya que yo no me caso con nadie, ni con Intel, ni con AMD, ni con el gato del vecino, cuya esperanza de vida se verá reducida drásticamente como lo trinque denuevo cagando en mis macetas.... upsss perdon... que me desvío ...XD XD XD

Como digo, lo que me crea la duda es el DRM, he leido algo, aunque todavia me queda por leer, como todo.

La cuestión es que tengo mis dudas en que prospere, y mucho menos a nivel mundial, donde supongo que algunos gobiernos se pondrán en contra.

O quizás tengan el sarten por el mango y nos tengan preparado un futuro con poca sensación de libertad, en el que o te actualizas, o no entras en el juego.

De todas, todas, parece como que da igual que tenga DRM, porque si prospera, no te quedará otro remedio que usarlo si deseas utilizar ciertos servicios ( q manda narices! ), y si no prospera, pues lo tendrás de adorno, como aquella tecnología que se proyectó, se implementó, y murió ( dios me oiga! ) , como pasó, a un nivel muy inferior, con aquel encapsulado desastrozo tipo Slot .... ainssss

La cuestion es que estoy liaoooo, me da que voy a tener que leer un poquitín más, a ver que hago, si me pongo a bucear desde ya! en las aguas bravas del DRM buscando corrientes frias de agua, o de momento pasar de meterme en el agua ( con la caló que hace! )

A ver si alguien que este mas puesto en el tema, me da un consejillo, que es que cada vez estoy mas liao con todo esto, y el tiempo pasa, y no quiero perderlo sin mi equipo de sobremesa :(

Saludos! ;)
El DRM por hardware requiere software para su uso, si usas Windows XP, es como si no existiera.

Yo en navidades pillare un Conroe 6600 con el Windows XP.

El Vista puede esperar durmiendo xDDD Lo mismo que las gráficas D10 (la primera generacion no chuta nunca realmente)
pero es ke yo no entiendo tampoco muy bien lo del DRM, haber me compro un conroe y le inslao el vista y me peta? o le instalo cualquier cosa ke valla saliendo a partir de este año y me petara? ......
kengiro escribió:pero es ke yo no entiendo tampoco muy bien lo del DRM, haber me compro un conroe y le inslao el vista y me peta? o le instalo cualquier cosa ke valla saliendo a partir de este año y me petara? ......

Tienes un Conreo y Miope, el DRM será (en teoria inrompible) lo que impide la instalacion de cualquier programa pirata.

El DRM es como un filtro o un peage, solo pasa lo que tiene DRM permitido.
No creo que a corto/medio plazo haya problemas con el DRM, aun hay cientos de millones de ordenadores sin el. Supongo que nos lo iran metiendo ahora y asi dentro de 5 años con un gran parque de ordenadores hacer con nosotros lo que quieran.
Si nos quisieran colar el DRM en el XP lo intentarian al menos a base de "actualizaciones de seguridad" , en el windows vista vendra de serie [agggtt] , lo q no me queda claro es para q esos drivers TPM en las descargas de la web de las placas para conroe , no creo q sea tan facil librarse del DRM tan solo no instalando el driver , necesita el hardware con DRM un driver para activarse? , me dan ganas de bajarme una beta del vista y probarlo con un par [666] , alguien sabe un link? xD

saludos
ThePredator escribió:Si nos quisieran colar el DRM en el XP lo intentarian al menos a base de "actualizaciones de seguridad" , en el windows vista vendra de serie [agggtt] , lo q no me queda claro es para q esos drivers TPM en las descargas de la web de las placas para conroe , no creo q sea tan facil librarse del DRM tan solo no instalando el driver , necesita el hardware con DRM un driver para activarse? , me dan ganas de bajarme una beta del vista y probarlo con un par [666] , alguien sabe un link? xD

saludos

Teóricamente los Pentium D ya traen DRM y un compañero de la universidad está tranquilamente con Vista puesto, y de momento, realizando todo lo que hacía con XP sin problemas...
tmaniak escribió:
Teóricamente los Pentium D ya traen DRM y un compañero de la universidad está tranquilamente con Vista puesto, y de momento, realizando todo lo que hacía con XP sin problemas...

Los pentium D al final no lo incorporaron no? o si? , ya no estoy seguro

searching for windows vista XD , si alguien sabe de algun link q funcione seria de agradecer ;)

saludos
ThePredator escribió:

searching for windows vista XD , si alguien sabe de algun link q funcione seria de agradecer ;)

saludos

error mío, los Pentium D confirmaron que no llevaba DRM.

Juas, estaba anticuado, eso de no leer las noticas más amenudo me ha jugado una mala pasada. XD
vista saldra al mercado con el drm desactivado, otra cosa es si lo activaran y cuando
ElChabaldelPc escribió:vista saldra al mercado con el drm desactivado, otra cosa es si lo activaran y cuando

Y eso??
[modo paranoico]
Por que esperaran a que todos estén dentro de la trampa
antes de cerrarla y así evitar que escape nadie
Solo quieren que nos confiemos ...
[/modo paranoico]

Ahora en serio lo del DRM dependera mucho de el uso que le quieren
dar, pero en principio les permitirá ejercer un control casi total
sobre nuestras maquinas y apriori eso no me hace ninguna gracia.

De todos modos habrá que esperar para saber hasta donde nos la cuelan
todabia no tengo el conroe, pero..... estoy apuntico de comprarmelo.y lo ke no quiero es ke los garrulos de microsoft pulsen una tecla y se cargen mi sistema operativo,aunque lo de tener el xp suena bien, ya ke si no lleva drm no habra manera de ke te lo jodan...
ThePredator escribió:

saludos

te e mandado por MP un enlace para windows vista...
La cuestion, es que todavia no tengo muy claro el tema del DRM, quiero decir, las cosas que se podrán hacer o no con ese sistema.

He leido verdaderas aberraciones con fines duales que nos afectarían de una forma no muy agradable, y no hablo de copias ilegales, ni muchisimo menos.

Se habla, por ejemplo, que los documentos ( archivos ), que generemos, podrían usar DRM, y controlar, por ejemplo, que sólo con el programa que fue generado, sea visto; y cosas de ese estilo, numero de veces que puede verse un archivo, permiso para eliminar contenido ilegal en nuestro equipo, y un largo etcetera, que desde luego podrían llegar a tener otros fines mas feos

Todo esto es, considerando que permitan tales burradas sobre los usuarios, por eso dije en mi primer mensaje, que creo que no triunfará, por lo menos no a nivel mundial, ya que se comenta que paises como China, Corea, etc, no permitirían este tipo de sistemas, y en muchos paises, muchas de las acciones que hipoteticamente se podrian realizar, serían ilegales, porque creo que chocarían con otras.

Pero no hay que olvidar que cuando don dinero se pone por delante, algunas cosas se pactan, y otras se pagan.

Sí, se que somos un monton de usuarios con equipos sin DRM, y de aquí mis dudas, ya se que nadie puede decirme si DRM triunfará o no, porque eso no lo podemos predecir, a saber...

Yo creo que de implementarse se irá colando poco a poco, muy discretamente, y, sinceramente, en el caso de la piratería, la única forma en la que veo que triunfe, es aquella en la que los precios no nos den motivos para no usarla.

En fin, que se puede desviar el tema ....

Yo es que encontré este articulo, algo antiguo(2003), navegando por EOL, y .. en fin... el panorama que se describe no es muy bonito:
http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207

Saludos! ;)
pero bueno....si tienes un ordenador con un conroe y le instalas el xp no tiene porque haber ningun problema...de DRM ni cosas raras.
Un poco de offtopic SPINAKER que clase de ordenador
bizarro seria este

SPINAKER escribió:Intel 486DX2 - Abit NF7-S 6.0 ZALMAN ZM-NB47J - 1024GB EDO RAM 400 DC - MSI GeForce 4 TI 4200 128MB ZALMAN VGA VF700-AlCU - Quantum 40MB - CD/DVD LG - AGEIA PhysX - SB Terminator T2000

Ya puestos ponle una tarjeta PciE para que no encaje ...
Harl escribió:Un poco de offtopic SPINAKER que clase de ordenador
bizarro seria este

Ya puestos ponle una tarjeta PciE para que no encaje ...

En la placa base (una Abit NF7-S V6.0) no tenian sitio para meter el PCI-E, entre los ISA, los AGP-E y los PCI turbo caché de 8bits.

Aunque haciendo un SLI de ISA se puede emular el PCI-E.

El tema del DRM creo que quieren derivarlo a un procesador de derechos, como los derechos de una cuenta.

Compraras todos los programas en version completa pero solo dispondras de lo que libere tu licencia.

Seria como codificar los ejecutables de forma que solo el Proco DRM pueda leerlos. y Eso ya se hace con el StarForce.

Sobre su futuro, lo tiene asegurado... la inmensa mayoria de PCs (empresa como usuario) son PCs de marca, con su miope y esas cosas (PCs de HP, dell....)

El usuario normal (el 99,9% xD) no sabe ni que los CDs de juegos tienen proteccion. Aun menos sabran que es el DRM.

(hace unos meses un chico de unos 28 años me dijo que cuando le montaron el PC, los tecnicos se equivocaron ya que le habian metido 2 procesadores en lugar de 1, le conté que eso era el HT, pero sigue pensando que tienen 2 procesadores gracias a los tecnicos xDDD)

Se puede decir que la gran mayoria cree que los PCs son brujeria xDD

Pero, en el Conroe y en el AM2 se pueden instalar cosas que no usan el DRM, que pasa si un dia deciden que SOLO pueda rular lo que tiene DRM?
Es decir, ahora el DRM es "opcional" las aplicaciones pueden vernir sin el y no pasa nada, que pasará el dia en que eso no ocurra? cuando todas las aplicaciones requieran el uso del DRM para rular?

Linux y programas personales serian mas chungos de hacer, sobre todo si cobran el uso de "licencias" de DRM.
SPINAKER escribió:Pero, en el Conroe y en el AM2 se pueden instalar cosas que no usan el DRM, que pasa si un dia deciden que SOLO pueda rular lo que tiene DRM?

y como harian esto con una actulizacion de microprocesador?¿ perdona mi ignorancia pero si yo utilizara un sistema operativo ke no tubiera DRM no encontrarian la manera porque el DRM estaria en el hadware...........madre mia ke lio me estoy haciendo [mad]
kengiro escribió:

perdona mi ignorancia pero si yo utilizara un sistema operativo ke no tubiera DRM no encontrarian la manera porque el DRM estaria en el hadware...........madre mia ke lio me estoy haciendo [mad]

Si tienes un sistema operativo sin DRM estas salvado...meintras que si poens vista y actiuvan el DRM nos vamos a cagar todos en ellos(Los que tengan un Conroe o un AMD2)
SaKio escribió:
Si tienes un sistema operativo sin DRM estas salvado...meintras que si poens vista y actiuvan el DRM nos vamos a cagar todos en ellos(Los que tengan un Conroe o un AMD2)

Conclusion?
Tirar a por un 939 X2 tocho y esperar acontecimientos durante un par de años y Windows XP.
SaKio escribió:Si tienes un sistema operativo sin DRM estas salvado...meintras que si poens vista y actiuvan el DRM nos vamos a cagar todos en ellos(Los que tengan un Conroe o un AMD2)

Exacto!!!
Y esa es una de las razones por las que me pasé a Linux hará ya un año. Cosa que recomiendo a todo el mundo.
GarBhaD escribió:
Exacto!!!
Y esa es una de las razones por las que me pasé a Linux hará ya un año. Cosa que recomiendo a todo el mundo.

yo tengo linux ubuntu y haber si me pongo con el...porque solo uso windows ultimamente..es que linux si quieres jugar...pfff a aramar...si quieres instalar algo y no lo cogen las utilidades de instalar te ves morado

A ver si empiezo a usar una guia de ubuntu dapper porque me lio mucho con linux
Harl escribió:[modo paranoico]
Por que esperaran a que todos estén dentro de la trampa
antes de cerrarla y así evitar que escape nadie
Solo quieren que nos confiemos ...
[/modo paranoico]

Ahora en serio lo del DRM dependera mucho de el uso que le quieren
dar, pero en principio les permitirá ejercer un control casi total
sobre nuestras maquinas y apriori eso no me hace ninguna gracia.

De todos modos habrá que esperar para saber hasta donde nos la cuelan

Sabes q el DRM acabara infectandote Harl XD , lo sabes...
hombre si le instalamos un xp a un core puede ser ke no le saquemos el partido....
Por lo que veo, o mejor, lo que leo por aqui ;) , parece que el DRM será una combinacion de hardware y software.

De esta forma, la parte dura del sistema es la protección hardware.

Digo yo, que si ellos quieren, y en un futuro es indispensable, aunque uses XP podrían sacar una actualización que implementara la comunicación DRM, por lo que la parte crítica es tener, o no tener, una CPU con DRM.

Como dicen, Vista lo trae de serie, pero todavía no se usa, o eso creemos, solo habría que esperar a que lo activen.

Otra cosa es lo que parece lógico, y es que esto no se implemente de aqui a unos cuantos añitos, cuando el parque de equipos con DRM estén asentados en el mercado.

Pero ¿ Qué pasará con aquellos que no tengan DRM ?

En casos como el Windows Vista, podrían exigirlo para poder ejecutarlo, y entonces tendrías que pasarte al DRM.

Y estamos hablando nada menos que del S.O. , que dará la excusa perfecta para extrapolarlo a otros contenidos, al estar implementado en el propio S.O.

...

De todas formas, yo creo que igual pueden existir con el tiempo métodos para evitarlo mediante dos caminos.

Por una parte, si como dicen esto es una combinación de hardware y software, se podría intentar mediante modificación software.

Y por otro lado, he leido que aunque la CPU "hable" DRM, es en el chipset donde esta implementado, por lo que el uso de una modificación tipo "modchip" podría ser viable.

En fin, las manías mias por escribir, lo que si está claro, es que si quieren implementarlo, lo harán, y dependerá de la fuerza con la que aprieten la cuerda para obligarnos a usarlo.

Ummmm... Sólo espero que el software libre de los motivos suficientes como para que el DRM les salga más caro de lo que les ha costado, y de lo que puede costarles, y que de esta forma no sea viable usarlo,... todo depende de como lo usen...

En fin, que cada vez lo tengo menos claro, esto de elegir la CPU, parece que si piensas en el presente, lo mejor es comprar un E6600 que cuesta casi como un X2 4800+, y te ofrece una potencia superior a un FX 60... porque de aquí a que eso ocurra, ya no quedará otro remedio, y hasta entonces disfrutas de un equipo potente...

¿Porqué seré tan &%$·$%&/%$· indeciso ?

ainssssss...

Saludos! ;)
25 respuestas