Por lo que veo, o mejor, lo que leo por aqui

, parece que el DRM será una combinacion de hardware y software.
De esta forma, la parte dura del sistema es la protección hardware.
Digo yo, que si ellos quieren, y en un futuro es indispensable, aunque uses XP podrían sacar una actualización que implementara la comunicación DRM, por lo que la parte crítica es tener, o no tener, una CPU con DRM.
Como dicen, Vista lo trae de serie, pero todavía no se usa, o eso creemos, solo habría que esperar a que lo activen.
Otra cosa es lo que parece lógico, y es que esto no se implemente de aqui a unos cuantos añitos, cuando el parque de equipos con DRM estén asentados en el mercado.
Pero ¿ Qué pasará con aquellos que no tengan DRM ?
En casos como el Windows Vista, podrían exigirlo para poder ejecutarlo, y entonces tendrías que pasarte al DRM.
Y estamos hablando nada menos que del S.O. , que dará la excusa perfecta para extrapolarlo a otros contenidos, al estar implementado en el propio S.O.
...
De todas formas, yo creo que igual pueden existir con el tiempo métodos para evitarlo mediante dos caminos.
Por una parte, si como dicen esto es una combinación de hardware y software, se podría intentar mediante modificación software.
Y por otro lado, he leido que aunque la CPU "hable" DRM, es en el chipset donde esta implementado, por lo que el uso de una modificación tipo "modchip" podría ser viable.
En fin, las manías mias por escribir, lo que si está claro, es que si quieren implementarlo, lo harán, y dependerá de la fuerza con la que aprieten la cuerda para obligarnos a usarlo.
Ummmm... Sólo espero que el software libre de los motivos suficientes como para que el DRM les salga más caro de lo que les ha costado, y de lo que puede costarles, y que de esta forma no sea viable usarlo,... todo depende de como lo usen...
En fin, que cada vez lo tengo menos claro, esto de elegir la CPU, parece que si piensas en el presente, lo mejor es comprar un E6600 que cuesta casi como un X2 4800+, y te ofrece una potencia superior a un FX 60... porque de aquí a que eso ocurra, ya no quedará otro remedio, y hasta entonces disfrutas de un equipo potente...
¿Porqué seré tan &%$·$%&/%$· indeciso ?
ainssssss...
Saludos!