DRM en windows XP?

El otro dia actualice algunos parches de windows XP, que supesutamente eran parches para comprobación de virus y arreglo de bugs graves. Hasta ahi bien, pero cuando inserte una copia de seguridad de mi juego (el cual no uso el original para que no se ralle ni joda), y intentar instalar me dice que busque mi juego original, que es una falsificación o esta dañado, y que compre el original...

me quede ... O_O
No creo que tenga que ver con el DRM, de que juego se trata?

Si has instalado algún tipo de actualización puede ser que haya modificado algún tipo de instalación que tenias hecha para que la copia te funcionará bien, alguna libreria, o alguna entrada del registro de windows.

Normalmente para poder usar copias de juegos, dependiendo del tipo de protección que use el juego original, se instalan parches, librerias parcheadas, entradas de registro,etc,etc... seguramente algo de eso ha quedado dañado y ahora te pide el disco original como es normal.

Ese tipo de "parches" suelen servir para saltarse checks o comprobaciones de que estas usando el cd original.

Vuelve a instalar todo el "pack", que te bajaste, je je....
es lo que dice ~@-@~. os flipais un rato largo con lo de drm.
Me pasó con el warcraft 3, así que no creo que tenga mucha protección, y no modifique nada, esto me paso después de bajar algunos parches de windows...

No me fio microsoft, entre que no venden los vistas que querían no me extrañaría que estuvieran cabreados, y putearan al usuario XP para que pasara a Vista...
Que yo sepa el warcraft 3 no lleva DRM, el DRM solo funciona en musica y video, dejaos de paranoias, es lo que te he dicho antes, fijo.

Un poquito de lectura:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales#.C2.BFD.C3.B3nde_est.C3.A1n.3F
Creo que os estais confundiendo con todo el concepto del DRM. Simplemente es un sistema de gestión de derechos (como puede ser MagicGate), y técnicamente puede ser muy variado. Actualmente el DRM no está muy avanzado, y puede llevarlo cualquier archivo. Lo que pasa es que a día de hoy el único DRM que tiene un poco de presencia es el del windows media, que se limita a audio y video.

Saludos [bye]
6 respuestas