Drivers AMD Serie 4000 y Serie 6000 ¿camino a seguir?

Saludos, tengo una duda bastante sencilla a priori pero que no logro solventar solo con lógica, por eso pregunto.
Tengo una 4770 y mañana me llega una 6870 que he comprado. Tengo los drivers para la serie HD 4xxx en la 11.9 (que me marca como los últimos). Sin embargo, he visto que la serie 6xxx tiene ya los 11.11 por lo que deduzco que NO valen unos para otros.

Desinstalar unos e instalar los nuevos para la 6000 no entra en mis planes porque hace 1 mes tuve que formatear precisamente por desinstalar drivers y volver a instalar (se jodió algo en la desinstalación). Y de hecho, todo el mundo me recomendaba instalar encima.

Y aquí mi duda ¿Desinstalo (con el riesgo que supone) los de la serie 4xxx e instalo los de la serie 6xxx? ¿O bien reinstalo los nuevos encima?

PD: No me recomendéis usar DriverSweeper ni nada de eso, lo probé todo hace un mes y tuve que formatear porque al desinstalar los drivers se me jodió para siempre.

Un saludo y gracias
los controladores CATALYST actuales son universales para toda la serie Radeon HDxxxx, con eso te serviran los 11.9 como los 11.11 tanto para la serie HD4700 como para la serie HD6800 o HD6900, que por eso no hay problema.

Tendras que desinstalar quieras o no los actuales controladores, primero desinstalando el CATALYST CONTROL CENTER y de paso los ATI-AUDIO DRIVERS, despues reinicias windows y entras en modo a prueba de errores, entras al administrador de dispositivos y buscas la tarjeta de video Radeon Serie HD4700 y los borras, con esto has quitado los controladores de video catalyst.

Ahora vamos a quitar la basura que los desinstaladores Catalyst dejan en el registro y otras carpetas del sistemay para ello usamos DRIVER SWEEPER y marcamos en la opcion "AMD-Display", tambien como una medida mas opcional usamos CCleaner. Apagas o reinicias el equipo.

http://phyxion.net/item/driver-sweeper.html

Imagen

En este punto quitas la tareta de video HD4770 si es que no lo habias ya hecho y pones la nueva.

Entras en windows en mod normal y debe detectar la nueva tarjeta de video e instalas el nuevo paquete CATALYST -controladores de video y audio junto con el Catalyst Control Center-.
desinstalar
apagar
quitar el gpu y poner el nuevo
iniciar, instalar, reiniciar

nada dificil
Gracias por los pasos detallados TRASTARO, a ver si esta vez no ocurre nada.

nada dificil

Sixor, si lo pregunto no es porque no sepa que "hay que hacer" ni que sea difícil, sino que como bien explico en el primer post, al hacer precisamente eso, se me jodió la instalación permanentemente, no pudiendo instalar ningun Catalyst. Y sí, esos pasos que dices son los que seguí, con tan nefasto resultado.

Lo dicho, gracias por los pasos y espero que esta vez no se joda el Catalyst de las narices.
3 respuestas