driver para xp

Hola, Tengo un ordenador compaq presario SG3210ES con vista y lo quiero formatear e instalarle el win xp, me podeis ayudar a encontrar los driver de mi pc?? esq estoy arto de buscar y no encuentro nada de nada, y en la pag oficial de compaq solo me vienen para el vista y este no lo quiero instalar.... sbeis si los del vista me pueden funcionar en xp?? muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
A mi me pasa lo mismo lo malo es que ya está formateado y ahora me faltan algunos drivers. Es un equipo que tengo en el trabajo así que ojalá se pueda hacer algo sino nose como voy a salir de esta :S

Alguna solución?

Gracias
Con los HP (compaq también, ya que la compró HP) son una putada, pero no es imposible ya que usan un hardware igual que cualquier "clonico". Hace poco lo tuve que hacer con otro modelo de HP y me tiré horas delante de Google, Yahoo, Bing, y un largo etc.. de webs buscando solo un controlador, pero al final lo encontré...

@Sr_Vercetti:
Deberías empezar por el modelo de la placa base, ya que la placa base tiene todo el chipset integrado.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01686484&tmp_task=prodinfoCategory&lc=es&dlc=es&cc=es&product=3662279#N423

Tu placa base es una Intel 945GCT-HM (Livermore8), el cual usa un chipset Intel 945GC (obvio) de la serie Intel® 945 Express Chipset Family (evidente) cuyos drivers deberías poder descargarlos desde aquí sin muchos problemas...

@MODIO:
3/4 de lo mismo, primero mira el modelo de tu ordenador en la web oficial, busca las características donde te informará (por norma general) de las piezas que monta susodicho modelo, y luego buscas en las webs del fabricante.

Por último, en estos casos hay que estirar la mano un poco mas, hay veces que no hay "driver oficial", o simplemente lo había hace mucho y ya no se encuentra, o bien, nunca ha existido...
La suerte es que en internet se puede encontrar de todo, hay gente que se molesta y crea drivers genéricos que pueden funcionar bastante bien, otras veces hay que usar los genéricos de Windows que se instalan cuando se instala Windows.

Todo es cuestión de mirar...
Me estáis acojonando... acabo de comprarme una torre HP que encontré como ganga... y quería instalarle XP en una partición... Todavía no he empezado con la búsqueda de los drivers ni nada pero.. joer..
Hay dos opciones, una descargarse el Everest, ahora creo que se llama Aida, y el programa te analiza los componentes de tu pc y te dice el hardware que tienes asi como un enlace a la web oficial para descargar drivers.

dos, hay rulando por la red dos cds, no sé si habrán sacado más, donde supuestamente vienen todos los drivers necesarios para cualquier pc, ya sea portatil/laptop o sobremesa. Creo que se denominaban "universal drivers xp". Yo los tengo y me van de fábula.

Suerte.
Lord Othar escribió:Hay dos opciones, una descargarse el Everest, ahora creo que se llama Aida, y el programa te analiza los componentes de tu pc y te dice el hardware que tienes asi como un enlace a la web oficial para descargar drivers.

dos, hay rulando por la red dos cds, no sé si habrán sacado más, donde supuestamente vienen todos los drivers necesarios para cualquier pc, ya sea portatil/laptop o sobremesa. Creo que se denominaban "universal drivers xp". Yo los tengo y me van de fábula.

Suerte.

O tres, bajarse algun programa que te descarge los drivers automaticamente [+risas] Yo lo solia usar cuando no me queria marear la cabeza xD
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Sí estas en vista, me cambiaría directo a 7, no sé porque tiras para xp
mik0 escribió:O tres, bajarse algun programa que te descarge los drivers automaticamente [+risas] Yo lo solia usar cuando no me queria marear la cabeza xD

en su dia probé un programa de esos y me jodio todo el xp, y dije que nunca mais. Al igual que los programas que hacen respaldos de drivers no me fio ni un pelo porque me pasó lo mismo. Lo más fiable es hacer imagen / backup del S.O y de los archivos importantes que eso es muy difícil que falle.
7 respuestas