Driver_irql_not_less_or_equal

Buenas señores...estoy intentando arregar el pc de mis padrs,pero me trae de cabeza..hace n tiempo se lo deje perfecto, o eso creia yo ,pero en una semana ya lo tenian fndido..vengo a verlo..le va como el cucucucucuclo...,me pongo a hacer un formateo..y cuando va x la parte de instalando dispositivos de red,me da pantallazo azul con este mensage:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

bUSCANDO HE ECONTRADO ESTO:

Errores mas frecuentes en Windows

* STOP 0x0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos

EXPLICACIÓN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.

ARTÍCULOS
General Information on STOP 0x0000000A
Troubleshooting “Stop 0x0A” Messages in Windows
Troubleshooting a Stop 0x0000000A Error in Windows XP
STOP 0x0000000A Error Message When You Change from AC Power to DC Power
Windows XP Restarts When You Try to Shut Down Your Computer
STOP 0x0000000A Irql_Not_Less_or... During Windows XP Upgrade
0x0000000A Error Message When You Fast Switch Between Users
STOP 0x0000000A Windows XP restarts when you try to shut down your computer
STOP 0x0000000A Computer automatically restarts after you upgrade to Windows XP
STOP 0x0000001D or STOP 0x000000A Stop Error Occurs in Ndis.sys
STOP 0x0000000A How to Troubleshoot Hardware and Software Driver Problems in Windows XP
STOP 0x0000000A How to Debug a System After You Receive Stop Error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
STOP 0x0000000A Error Occurs After You Install an HP ScanJet 5100c or 5200c Scanner
STOP 0x0000000A Error Message Occurs When You Use Routing and Remote Access with NAT and VPN
Eject Request May Cause "Stop 0xA" Error Message
STOP 0x0000000A Error Message and Computer Stops Responding When You Use Dial-up RAS Connection
STOP 0x0000000A When You Dual Boot with Windows NT 4.0 on the Same Partition

Pero nose que hacer...xq ya estoy metido n el formateo...

:((
Normalmente tb suele dar ese error por problemas de sobrecalentamiento o la fuente de alimentación,

saludos.
Desenchufa todo usb que tengas.
No me ha funcionado :(

Nose que le puede pasr..pero lo q tu comntabas era muy buena respuesta..jooo q peeeena..stoy hasta los mismsimos...
Eso error te lo da mientras se esta instalando el S.O. no?

Has probado con otro CD?

Es un Pro con SP2 integrado?
Tarjeta de red. Si es integrada, desactivala de la bios.
capzo escribió:Tarjeta de red. Si es integrada, desactivala de la bios.

Si le funciona bajo Linux sera problema de los controladores de ese XP que de la tarjeta en si.
cuanto tiempo tiene la placa base? algunas con bios antiguas daban ese error con xp
gracias x las respuestsa.
cuanto tiempo tiene la placa base? algunas con bios antiguas daban ese error con xp

Pues es un intel a 2,4(Es decr q lo tngo desde q salio el soldier of fortune 2 , xD )..pero antes pude instalar este cd q tngo n mis manos y no me dio ningun error

Eso error te lo da mientras se esta instalando el S.O. no?

Si ,justo cuando esto cn los dispositivos de red

Has probado con otro CD?

Si,me da error en el mismo

Es un Pro con SP2 integrado?

Los 2 cds q he probado lo tienen

Tarjeta de red. Si es integrada, desactivala de la bios.

No tngo ninguna integrada..asiq eso no debe ser...

Bueno señores gacias las respuestas..he probado a kitarle la tarjeta de rd...ahora os cuento...

byezz
P.D.Eureka!!!era la tarjeta red(buen era casi obvio :P ) ..he pasado la primera prueba jejeje..a ver si lo consiiigooo
NOV@#TO escribió:No tngo ninguna integrada..asiq eso no debe ser...

Esto .. si es que ... se me olvidó

Tarjeta de red. Quitala. Si es integrada, desactivala de la bios.

Esto es lo que queria decir. Supongo que tendras que cambiarla por otra, aunque con suerte, puede que la vuelvas a pinchar y funcione. Por si acaso, ponla en otro pci distinto. [beer]
gracias xicos ya esta solucionado..ahora voy a pinchar la tarjeta de red...

Muxas gracias x la ayuda..Salud!!

esto es cierto, a mi me pasaba con mi antiguo pc, una actualizacion de bios deberia bastar, el problema es el pesimo soporte d algunas compañias con respecto al hardware "antigüete", del mismo modo q los controladores SATA.

Digo esto, pq te advierto q si conectas la tarjeta despues d la instalacion del XP puede reincidir en el mismo problema. A veces pienso q ese error en ocasiones surge cuando el pc trabaja forzadamente, ya q me pasaba sobretodo con ciertos juegos nuevos... lo mismo q cuando leia muxo en los discos SATA, aunq esto ya comprendo su nivel en el controlador SATA de la placa base...

Antes d pinxar la tarjeta, yo le instalaria el Winup , asi por lo menos con el windows actualizado, quizas t funcione correctamente...

Espero q vaya bien ya q se lo q jode ese error [+risas] un saludo
Biena al final no tuve poblemas...la pinche bien y le puse el tornillo [qmparto]

ejjeje..es soy des los q suelen tener el pc abierto y todo sin tornillos..debe ser q mis padres al no tener el cuidado meticuloso q yo tngo(normal,son personas de calle,se piensan q sta todo bien atado y q se puede mover como una tele)..pues se debio salir un poko..y ya pues...no lo pillaba bien o algo...

Bueno pues dar x finalizado el tema y de nuevo dar las gracias...xq aunq el poblema podia ser bastante obvio tarde 2 dias en darme cuenta..y de noser x la ayuda de los coleguas de arriba kizas no hubiera visto q la verdad estaba delante de mis narices...sin m,as me despido hasta un nueva duda jejeje

Salud!!
12 respuestas