Driver_irql_not_less_or_equal ?

Buenas

Pues desde hace 1 dia que al iniciar windows(XP SP2) me sale una pantalla azul diciendo:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Me hace el volcado de memoria y al acabar se me reinicia y cuando se me arranca me sale windows se recupero de un error grave [agggtt]

Lo he posteado aqui por que e leido que son problemas de las irql compartidas o algo asi y que venia de hardware.
El PC lo tengo desde un poco mas de que empezaran las vacaciones de verano y nunca me habia salido hasta ahora.
Tiene solución?
Me lo compre en PCBOX y tiene garantia.Tendria que llamar?

Muchas gracias y salu2 XD
Los problemas de ese tipo pueden tener varias fuentes........

1º Por problemas con la memoria
2º Por falta de potencia de la fuente de alimentación
3º Por calentamiento del pc....

Yo apostaria por la 2 o la 3.... con la 1 nunca he tenido problemas.
Jar-Jar escribió:Los problemas de ese tipo pueden tener varias fuentes........

1º Por problemas con la memoria
2º Por falta de potencia de la fuente de alimentación
3º Por calentamiento del pc....

Yo apostaria por la 2 o la 3.... con la 1 nunca he tenido problemas.

y por soft... sino recuerdo mal tambien puede ser error de windows

http://support.microsoft.com/kb/311466

y hay muchos ams en la web de hasercroft
Los motivos de ese error son "casi infinitos".
A mi un ordenador que siempre me iba bien de repente me lo mostraba. Descubri que era por estar conectado a otro ordenador en red y por eso te recomiendo que lo resuelvas por eliminacion, es decir, desconecta cosas y prueba si va( quita un modulo de RAM, luego otro, quita los USB, etc...).
Suerte!!

PD. Si solo te ha pasado una vez no creo que te tengas que preocupar.
No creo que sea de hardware ya que es nuevo de trinca [sonrisa]

Me descargare el tunesup y probare un labado [fumando]

Ya os contare [beer]

Gracias y saludos

EDITO: Me ha salido siempre al iniciar sesión con windows.De 3 a 6 veces aprox [+risas]
Mi PC anterior tuvo siempre este error desde el primer día, cuando lo apagaba desde Windows XP siempre me salia el pantallazo azul con este mensaje, y lo tenia que apagar con el boton power... Cuando lo reformatee al cabo de un tiempo, el error desparecio.
Creo que puede pasar por el orden en que instalas los componentes del equipo,porque algunos utilizen la misma irq que otro,prueba a desinstalar impresoras tarjetas de red,gamepads,ratones y demas y vuelve a instalarlos.
Demomento desde que le he pasado el tuneup y e quitado un ladron usb(que lo tenia puesto siempre)no me ha vuelto a salir [sonrisa]
Te iba a decir que posiblemente fuese un tema de usb. Tuve hace unos años un modem usb que no dejaba de provocarme bsods; me volví loco intentando arreglar el tema pero no hubo manera.

Desde que me pasé a router, como la seda.
Ahora que lo decis yo tambien usaba un modem USB con el PC anterior que me daba este mismo fallo, ademas a veces para que se encendiera el PC primero tenia que desenchufar el modem, si no no iba...
9 respuestas