Driver_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Hola;


Desde que tengo win XP pro recibo aleatoriamente al azar el pantallazo azul de "Driver_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL". He desabilitado el reiniciar automaticamente para ver cual era el error exacto. A mi en concreo me pega el error en nv4_disp.dll que es un archivo de los drivers de la tarjeta grafica. He tratado de actualizar los drivers, instalar los viejos y todos los habidos y por haber pero me digue dando el error.

Ha alguien le ha ocurrido esto y sabe de alguna solucion?
Cuando nos pasa eso en el curro solemos probar con otras graficas, suele ser problema suyo con la placa...mira los controladores del AGP...

Saludos
Por supuesto que tambien actualice los drivers del AGP.
He probado diversas soluciones que he encontrado en Internet sin resultado alguno.La solucion que te dan finalmente es el cambio de dispositivo de hardware que te de el problema. En mi caso, la tarjeta grafica. Que veguenza! [enfa] Todo es problema del XP/2000 que no saben gestionar correctamente el acceso a la memoria paginada y las IRQ´s. Pero la solucion final es si algun dispositivo le falla cambielo!. Claro, como cambiarlo es gratis. [buaaj]

PD.- Solo hay una solucion alternativa que es cambiar de sistema operativo.
Escrito originalmente por rammestino
PD.- Solo hay una solucion alternativa que es cambiar de sistema operativo.


La mas barata y mas entretenida...yo como te e dicho cuando me pasan cosas de esas cambio la grafica (Trabajo montando y reparando equipos), pq todo el mundo kiere su XP, no les ables de nada mas...

Saludos
No hace falta, el problema aquí radica en que Windows XP/2000 gestionan las IRQ usando el ACPI y suele asignarlas como el culo.
Muchas veces salta al instalar un programa, pero puedes solucionarlo. Yendo a Panel de Control/Herramientas Administrativas/ Administrador de Equipos/Administrador de dispositivos

Te pones en Equipo, eliges el PC que tengas ahí y le das a actualizar controlador. Le pones
Instalar desde una ubicación específica/Seleccionar controlador de una lista

Y ahí eliges PC estandard, con lo que podrás asignarle las IRQ manualmente. Espero que te haya ayudado. ;-)
Gracias Shondark, [hallow] pero si cambio a pc standard pierdo todas las funciones avanzadas de XP y algunas de los nuevos procesadores como suspender, apagado automatico, etc, etc. El problema es que la mierda esta del XP usa irq´s virtuales que se pasan de las 15 irq´s normales fisicas asi que cuando en un momento se piden varios accesos a diferentes irq´s esa cagada de invento (microsoft, intel, compaq, dell) llamado Acpi las gestiona incorrectamente y produce el susodicho error. [enfa]

Un saludo

Rammestino
Por cierto, he cambiado a 'pc standard' por probar y sigo teniendo el error. }:/
7 respuestas