Driver de audio

Esta mañana formatee mi ordenador y como la última vez que lo formatee he tenido que rebuscar por internet el driver de sonido. El caso es que esta vez me he descargado un montón de drivers (todos de realtek, ya que es el que puse la última vez) y no lo encuentro, los pongo y sigue sin escucharse. Sólo oigo el odioso sonido que emite el ordenador (piiii)

Cómo puedo saber cuál es el que me vale o cómo buscarlo. Ya no sé qué hacer para dar con el que me hace falta.
¿Alguna idea? ¿alguna pregunta que tenga que responder para que me deis una respuesta?
Si es una realtek hd, el problema es que falta la controladora de "high definition audio" de microsoft, busca "high definition audio" en la pagina de descargas
Este es el problema que me da y ya no sé cuál driver descargar

Imagen

He estado buscando y sé más o menos lo que tengo que hacer, tengo que buscar un archivo dentro de un driver (no sé qué versión) llamado 'STHDA64'. Se supone que cargando ese archivo ya funciona.
Haber si vas a tener el servicio de Audio de Windows deshabilitado. Ve a inicio>ejecutar y escribe services.msc, busca el servicio Audio de Windows y habilitalo si esta desactivado (boton derecho > propiedades).
]Rd[ escribió:Haber si vas a tener el servicio de Audio de Windows deshabilitado. Ve a inicio>ejecutar y escribe services.msc, busca el servicio Audio de Windows y habilitalo si esta desactivado (boton derecho > propiedades).

Está habilitado, es más, esta en automático. ¿Alguna idea más?
Busca el UAA, creo que es el parche de Microsoft KB88111 e instalalo antes que los drivers de sonido.
De todos modos si nos dijeras la marca y modelo de la placa te podriamos ayudar mejor.

EDIT: Acabo de ver la captura y no has instalado el bus, instala antes el bus SM.
Por fiin encontré el disco de la placa base donde vienen los drivers de audio. He borrado todos los que he descargado y he instalado el driver y el contrlador del disco. Por fin tengo sonido!!

Qué verdad tan grande eso de que las cosas están en el lugar que mnos esperas XD
Bueno bastaba descargarlo desde la página de Realtek o instalar el SP3 del XP que ya lo lleba integrado.

Saludos!
7 respuestas