¿Drift en el gamepad?

Me ha llegado una consola que compre de segunda mano pero el análogo no va del todo fino. En juegos como Super Mario 3D World al soltar el control Mario sigue dando unos pocos pasos, no pasa siempre pero diría que sucede una de cada 10 veces.

¿Debería devolver la consola o es algo "normal" por el uso?
Todo stick sea de la consola que sea es susceptible a tener drift porque tiene partes mecánicas que sufren desgaste con el uso. Puede tardar más o menos en aparecer dependiendo de la calidad de los materiales y de lo "bruto" que sea el usuario. Otro factor es la suciedad, que afecta bastante impidiendo el movimiento natural o manteniendo el mismo durante unos instantes (cuando se forma esa masa pegajosa que parece cerumen).

Puedes usar esta utilidad para comprobar el mando https://gbatemp.net/threads/release-mii ... -0.410453/ antes y después de limpiar los mecanismos internos. Siempre que no decidas devolverlo, claro.
asirena escribió:Todo stick sea de la consola que sea es susceptible a tener drift porque tiene partes mecánicas que sufren desgaste con el uso. Puede tardar más o menos en aparecer dependiendo de la calidad de los materiales y de lo "bruto" que sea el usuario. Otro factor es la suciedad, que afecta bastante impidiendo el movimiento natural o manteniendo el mismo durante unos instantes (cuando se forma esa masa pegajosa que parece cerumen).

Puedes usar esta utilidad para comprobar el mando https://gbatemp.net/threads/release-mii ... -0.410453/ antes y después de limpiar los mecanismos internos. Siempre que no decidas devolverlo, claro.


Gracias por la respuesta voy a probar a limpiarlo y si no pensaré si lo devuelvo. Adjunto video



Edito: al parecer es un fallo muy "común" ya estuve leyendo en Internet y son varios casos que reportan fallos. Me voy a quedar la consola pues al parecer todo funciona perfecto a excepción de ese detalle.
Tendré que cambiar los análogos por mi mismo por unos 15 dólares

Imagen
¿Has reemplazado ya los joysticks? ¿Que tal te ha ido?

A mí a veces me falla y tengo un truquito que creo que ya se ha comentado en el foro alguna vez: Soplo el gamepad.
Sí, lo soplo a pulmón. Parece una tontería pero a mi se me soluciona el problema durante unos meses [poraki]
El cambio fue muy sencillo, puedes ayudarte de videos en youtube.

Quedaron un poco más duros que los originales pero funcionan perfecto, supongo que con el tiempo aflojaran un poco.

Igual por si te interesa y la tienes modificada puedes usar bloopair para sincronizar otros controles de otras consolas yo estuve usando el Pro Controller de Switch mientras llegaban los joystick y funciona perfecto en Wii U
4 respuestas