Hombre, dreamweaver cuando yo lo usaba la verdad es que me iba muy muy bien, y sobre lo de los marcos... digamos que tengo entendido que algún que otro navegador no los coge bien (o eso me han dicho por que yo también estoy haciendo una página y me han dicho que la haga por capas, que es mejor).
Sobre lo de poner una tabla al lado de la otra se puede, lo que pasa es que en dreamweaver es incómodo y jodido, pero por que no lo haces más sencillo? creas una tabla con dos columnas y una fila, dentro de éstas pones en cada celda una tabla, y ya tienes la distribución (si te lo dan es sencillo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
Yo te recomiendo el notepad++ y meterte con código a saco, (para mi es más sencillo que así) lo único que tendrás que tener las etiquetas puestas a mano.
Sobre escribir de en medio no te he entendido, si me lo especificas un poco más te puedo echar una mano, de todas formas has probado a <ALIGN="RIGHT"> bla bla </align> donde right es donde quieres que empiece el texto, se puede cambiar por left o center.
Saludos