DreamShell ¿ opiniones ?

El otro día pude revivir mi antigua dreamcast y estoy como niño con zapatos nuevos, ¿ que opinión tenemos de dreamshell? ¿ alguna pega?.

Gracias!!
Lo mejor ahora es pillarse un GDemu: Desatornillas el lector y lo pones en su lugar con una tarjeta SD preparada con los juegos, el chino es compatible con el 99.9% de juegos del catálogo licenciado, el francés dicen que ya lo es con todo. Ambos son compatibles con bastante homebrew y emuladores, pero no con todo.

Puedes revertir el GDemu para volver al lector óptico cuando quieras. El chino cuesta de ofertas sobre 40-50€.



El Dreamshell si usas el adaptador SD la compatibilidad es del 20-30% (a ojo porque sólo lo probamos cuatro aquí y no hubo muchos aportes), los tiempos de carga son mayores, requiere encontrar SD-ISO ya que los CDi y GDi suelen ir peor, la mayoría de SD-ISO tienen eliminada las cinemáticas o música, etc. Pros: Muy barato y fácil de usar.

Si usas el mod de HDD la compatibilidad era del 90% creo, el mod requiere saber modificar la consola no es enchufar como los dos anteriores, en precio costará lo mismo que el GDemu. Tiempos de carga dicen que son las mejores de los tres métodos, pero el GDemu la verdad es que usa el 100% el bus de datos del lector y con eso ya mejoras bastante la experiencia si vienes de un lector gastado. El mod para mi gusto es feo ya que no es compacto. Pros: Un HDD de 500GB es más barato que una SD de 512GB (por ahora y suponiendo que necesites tantos gigas).
NewDump escribió:El otro día pude revivir mi antigua dreamcast y estoy como niño con zapatos nuevos, ¿ que opinión tenemos de dreamshell? ¿ alguna pega?.

Gracias!!



El dreamshell a mejorado mucho y funciona muy bien, todavía hay algunos juegos que no van (lo que usan wince), pero los demas van muy bien por no decir perfecto.

La ventaja es que no se pierde el lector y se puede usar de manera paralela y por la velocidad de trasnmisión de datos lo juegos de atomisware van perfectos.

saludos
Tengo Mac, llevo toda la tarde buscando un Dreamshell con estructura de dos pistas de datos que pueda grabar (hice esta tarde el mod sd, más que nada, por darle marcha a una DC que tenia parada y para comprar el dc compro el GDemu).

Alguien tiene localizado un dreamshell que le haya funcionado? y, lo ha grabado desde mac?? (que vaya puteo es grabar un juego desde este SO).

Abrazos.
@SuperPadLand @juanmemo @aciruelado @ChepoXX muchas gracias por vuestras respuestas ahora mismo como no quiero perder el CD tiro a por el Dream shell ¿alguno tiene ahora mismo este para hacerle unas consultas?
@NewDump yo me sigo peleando buscando una versión que desde Mac pueda quemar.. he hecho todo (soldar incluido) para montar el sd reader pero no tengo narices a encontrar un cd que me arranque la consola con este.. no te puedo ayudar mucho, mas allá de lo que me he documentado, vamos, que a día de hoy con la versión 4 la compatibilidad es muy grande, se ha mejorado el proceso de lectura por el serial BUS (las primeras versiones iba lento de cojones e iba con un catálogo muy escaso) y que coge los CDI y GDI directamente (todo lo que se ha liberado de Atomiswave incluido).

Saludos!!!
@aciruelado Pues muchas gracias, yo lo que es soldar 0 patatera, me pillo incluso creo la opcion de todo con sd incluida, ¿ que es eso de que leí en algún lao que no puedes conectar el aparato con la consola encendida es asi?
@NewDump
Si no es indiscreccion donde has pillado el cacharrito? Si dicen que la compatibilidad ha mejorado y no se va de precio me interesa.
@JoOs_86 me lo voy a pillar mañana, aun no lo tengo ¿quieres enlace?.
@NewDump
Si te lo agradeceria, muchas gracias.
JoOs_86 escribió:@NewDump
Si te lo agradeceria, muchas gracias.


€ 31%OFF | Adaptador de lector de tarjetas SD RetroScaler + CD con DreamShell_Boot_Loader para consola de juegos DC Dreamcast

https://a.aliexpress.com/_mMzpwGp
@JoOs_86 @NewDump aquí tenéis un listado de juegos compatibles con la última versión del dreamshell, aviso que aunque sean compatibles suele haber problemas con el audio, vídeos, tiempos de carga más largos, etc.

https://www.dreamcast.es/infusions/foru ... ad_id=2608

También aviso que muchas veces hay que hacer el backup optimizado para el dreamshell ya que directamente el CDi o GDi pueden ir mal. En la web del proyecto podéis bajar siempre la última versión de dreamshell y las herramientas para hacer las SD-ISO. De hecho es recomendable que queméis varias versiones y probéis porque al menos en el 2014 cuando yo trasteé había juegos que iban con la última versión y otros que iban mejor con la versión anterior.
http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/

Si buscáis SD-ISO ya preparadas que dicen que funcionan y notáis algo raro en la música mirad en youtube proque a mi me pasó que pillé un Sonic Adventure y no tenía música, solo SFX.
NewDump escribió:
JoOs_86 escribió:@NewDump
Si te lo agradeceria, muchas gracias.


€ 31%OFF | Adaptador de lector de tarjetas SD RetroScaler + CD con DreamShell_Boot_Loader para consola de juegos DC Dreamcast

https://a.aliexpress.com/_mMzpwGp

Muchas gracias compañero. Me lo guardo.
@JoOs_86 yo cuando pueda hago una rewiew si es necesario.
14 respuestas