Dreamcast sigue viva. Al menos en tú ordenador

La compañía Xsido, constituida por Sega, Softbank y Namco para ofrecer servicios de juego por internet ha realizado una interesante declaración. Su primer lanzamiento no será un juego on-line como todo el mundo esperaba. Será algo mucho más esperado, un emulador comercial de Dreamast para PC. Como suena, se podrán emular hasta 100 títulos de la última consola de Sega en un ordenador (algunos de ellos multijugador a traves de internet), previo pago.

Las cifras que baraja la compañía para su programa son de lo más interesante (de momento su lanzamiento sólo está previsto en Asia), un precio que rondará los 2000 yens al mes, unos 17 € mensuales. Xsido prevé 900.000 usuarios antes de Marzo del 2003. El modo por el cual se realizará la emulación (mediante hard adicional, usando imágenes descargables/discos etc.) no se conoce, mucho menos los requisitos mínimos del sistema.

ACTUALIZACIÓN: El servicio va dirigido a los usuarios de banda ancha que descargarán los títulos a su disco duro, desde donde los jugarán. Posiblemente haya más de un emulador de DC creado por la misma compañía ¿tal vez una versión especial para jugar con discos?.
que nos transmite sus comunicados


DREAMCAST EN EL PC, siiiiiiiiiiXD XD


salu2
Ostia, la verdad que es interesante, y si es por ese precio con el hard adicional :-D
Pero lo que creo es que mediante la emulación nunca se consigue sacar el máximo partido de un aparato (ya sea pc, o consola), por lo que el ordenador será como mucho como una dreamcast, pero para llegar a su altura deberá de ser más potente que ésta. Por lo que considero que el éxito va a ser muy dudoso
no cabe duda de que lo va a comprar mucha gente, más que por nada por los juegos que existen en el mercado, pero seguramente poca gente comprará un juego de DC para emularlo en el ordenador (un juego original), pq para eso por un precio más o menos similar, se podrá comprar uno para PC y con una más amplia elección y que aproveche más el hard, que conlleva una mejor calidad.
Personalmente creo que como lo hagan para seguir sacando juegos para DC para vender, lo llevan muy chungo.
Ahora, si el mercado está orientado en el emulador, buena apuesta...

Otra cosa a tener en cuenta es la protección contra piratería que llevará, pq no me creo q dejen que pirateen tan tranquilos...

Weno, el tiempo nos hablará
Si xo la gran duda k me ha surjido es esta: Como van a hacer para que un lector de CD-roms pueda leer GD-Roms??? Mediante un lector especial? Si es asi, y sacaran un lector de GD roms para el ordenador seria mucho mas facil hacer copias d seguridad d los juegos de Dc no?
Se me olvidó decirlo, esos 2000 yens son mensuales, acabo de corregir la noticia.
Con respecto a lo del gigacd, sony me parece que iba a sacar una tecnologia que permitia meter 1.2 gb en un cd normal ahora no se si aplicaran eso

salu2
Dios eso es la caña... por fin DC in the PC XD XD XD XD
Con respecto a lo del gigacd, sony me parece que iba a sacar una tecnologia que permitia meter 1.2 gb en un cd normal ahora no se si aplicaran eso

Ese estandard sólo lo leen lectores y grabadoras especiales, no tiene futuro alguno...

Saludos.
TOMA CASTAÑA!!!!
Dreamcast Forever :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
:D :D :D ;-)
Me parece muy buena noticia, pero realmente los juegos ke se podrán jugar son los ke todos conocemos. No sacarán nuevos, con lo ke seguiremos en las mismas. Aunke siempre resulta muy inteesante la idea de un emlador para PC.

Salu2.
Yo la verdad es que ya la tengo fisicamente (la consola) y será a ver ke tal es este aparatejo emulador (como lo querais llamar) pk si puedo jugar con mi soul calibur con graficos mejorados pos seria mu wena compra (es ke el vga box no me funciona)

Saluditos
SE KE KIZAS NO VENGA A CUENTO,Y KE EN ESTE HILO NO TIENE RAZON DE SER, PERO EL CASO ES KE NO SABIA DONDE PONERLO. COMO OS HE DICHO,GOWENNA UNA DE LAS MAS FAMOSAS CRACKEADORAS DE JUEGOS,HA FALLECIDO hace 1 mes EN UN ACCIDENTE DE COCHE POR LO KE YO RINDO HOMENAJE,UN PEKEÑO HOMENAJE DESDE AQUI, DESDE LAS REDES....



GOWENNA DESCANSA EN PAZ...
Vaya movida:-?, espero que con esto mucha mas gente pueda disfrutar de las maravillas que tiene esta consola.
Yo tengo una DC tambien y pese a que es una consola excelente los de sega se la cargaron al sacar los juegos en ese formato especial que hasta que no llegaron Utopia na da na, los juegos no se vendia apenas y lo peor aun tampoco se alquilaban por lo que las tiendas y videoclubs dejaron de invertir dinero, es una lastima ya que la consola ha demostrado que tiene mucho nivel (la PS2 no me hace olvidar ni eclipsar juegos como MSR,Virtua tennis 2,etc) peor bueno que le vamos a hacer... murio y ya no podemos hacer nada!!
13 respuestas