Dreamcast Region free y ayuda con ikaruga XD

:) hola, soy nuevo en esto, y me quiero volver a comprar una de las consolas mas hardcore de todas jeje una dreamcast, pero tengo varias dudas aun.

yo tengo ganas de comprarle jueguitos originales, el problema es que algunos son japos y el dreamcast que quiero comprar es NTSC U/C ( yo vivo en colombia, aqui todo llega ntsc UC).

asi que me puse a googlear un rato y encontre un tutto para convertir a la dreamcast en una consolas region free, este es el link:

http://www.picsystems.net/community/com ... t8066.html

sin embargo ese tutto lo hacian en una consola PAL, y mi duda es si tambien me funcionara ese mismo proceso en mi consola NTSC/UC.

no me sirve quemar la ISO de los juegos que quiero jugar porque los quiero originales, en ebay los tienen baratos y seria bueno una pequeña coleccion :).

mi segunda duda es como puedo quemar la ISO de IKARUGA siendo que la ISO pesa mas de 800 MB y un cd apenas tiene 700 MB

saludos
La version .cdi del Ikaruga que supongo que es la que hablas cabe perfectamente en un cd normal...

Respecto a lo del region-free ni idea, aunque a mí también me gustaría convertir una de las Dreamcast PAL que tengo en region-free. También tengo una NTSC-U pero cuando la compré de segunda mano ya llevaba el chip multi-región instalado.

Un saludo
Te he mandado un privi Maton1200X

Yo llevo un par de dias con dreamcast, y estoy quemando juegos en cd's de 700 mb y pesan más de eso.

El tema es que van, lo que no se si cuando vaya mas avanzado se me cortará la partida o algo...

Puede ser que ocupen eso por algun archivo dummy también y no influya en el juego... alguien sabe algo y nos puede hechar una mano??? Hacen falta cd's de 800mb o con los de 700 inexplicablemente van bien aunque el cdi ocupe mas??

Una ayudita please
Bueno, no entiendo si dices que quieres juegos originales, te vuelves loko con el CDI del Ikaruga. Aunke ciertamente, io no lo tengo porque no me gustó nada lo ke vi, y tampoco pagaría las burradas que piden por el.

Respecto a lo de cambiar de region, yo en una PAL he cargado algun juego japones (NTSC-J) original utilizando el Utopia Boot CD sin darme problemas. Supongo que los que iras a comprar son NTSC-U, por lo que no creo tampoco que en tu consola de problemas. Decirte que hay imagenes que ya son selfboot y region free, pero como comentas, vas a usar originales asi que utiliza el Utopia Boot CD. Yo no trasteaba innecesariamente con la DC entonces. Pero eso es cada uno.

Si utilizan la buskeada del Foro, verán que la DC lee perfectamente CD's de 800 mb, incluso he visto imagenes que pesan 900 mb. Teóricamente si la imagen la habeis grabado en un Cd de 700, aunke pese mas, os debería salir una advertencia o cancelar la grabación pero no creo que al avanzar en el juego pase algo. Supongo ke el programa hará algun overburn o algo así.

Saludos!
si, yo entiendo que lea cds de 800 MB, pero yo no tengo cds de 800 MB; yo veo que todos queman los cds de dreamcast en cds convencionales de 700 mb, y aun no se como hagan con IKARUGA porque este pesa mas de 800 y no tengo idea de como lo metan en uno de 700, alguien sabe?
Es lo que estaba preguntando yo, porque he grabado varios .cdi de más de 700 megas (casi 800) en cd's de 700mb (con version de prueba del discjuggler 6.algo) y me da la advertencia de que solo puede grabar 700 mb al ser versión de prueba, pero quemar los quema y funcionan...

Por eso digo que igual se me quedan piyaos cuando avance en el juego, así que ya no quemo más hasta que no me pase alguno o alguien me diga algo...
Yo que tu de la version gratuita no me fiaba por mucho que digan ke es suficiente... no puedes pillar juego originales? acabas antes xD
si, de hecho yo quiero originales, pero ikaruga es imposible de conseguir y es CARISIMO ( una vez lo vi a 200 U$ en ebay), por eso quiero aprender a quemarlo bien jeje
El tema es ke en ese caso, en este foro no se puede ayudar a la gente ke se baja copias bajadas de internet ni a un ke tengas el original, solamente en el caso de que el backup fuera hecho por ti mismo. No es que lo diga yo, es ke son las normas. Deberían echarles un ojo mas que sea.

De todas maneras, ese tema esta super maskado, no te costará encontrar nada si lo buskas.

Saludetes
de hecho recurri a esta pagina porque me canse de buscar, pero bueno, acabe de bajar un ISO en CDI de ikaruga que en las instrucciones dice " quemar con discjuggler 3.5 y ya"

temporalmente dejare a un lado lo de ikaruga, y me centrare mas en la modificacion del DC para que sriva multiregion, me parece mas efectivo usar la modificacion del link que postie en vez del cd de utopia, pero como les digo, ahi lo hacen con una consola PAL, sera que tambien funcionara en una consola NTSC?
Es ke sigo sin entender, piensas usar juegos pal?? no sé si en una NTSC-U puedes cargar juegos japos sin problema.

Yo me olvidaba del ikaruga, para gustos colores, pero yo no lo trago.

Por cierto GODZILLA GENERATION IMPACT es un juegazo xDDDDDDDDDD

saludos
Lo que yo no entiendo es que tu ikaruga-backup te ocupe 800 megas (pues sí que le han metido dummies a esta release......el ikaruga NO ocupa eso ni de coña).
eso ocupa descomprimido, pues yo no lo he intentado quemar aun, depronto al momento de quemarlo, el disjuggler lo " arregla" para que quepa en 700 mb, pues no se si este malo ese ikaruga que baje, jeje quien me pasa uno bueno??

no, en la dreamcast NTSC U/C no es posible jugar juegos japos sin el cd de utopia o sin modificaciones, por eso esta mi inquietud

Imagen
bullituary escribió:Lo que yo no entiendo es que tu ikaruga-backup te ocupe 800 megas (pues sí que le han metido dummies a esta release......el ikaruga NO ocupa eso ni de coña).

Para ti y para todos: la ISO ocupa más de lo que irá en el disco por es un archivo que contiene una gran cantidad de datos SOBRE lo que se grabará en el disco finalmente.
Y fin de la historia porque si se vuelve a hablar de bajar y grabar habrá que reportar el hilo.
:) gracias, eso era lo q necesitaba saber. primera duda resuelta!

ahora dejemos atras eso de quemar ese ISO por que o sino cierran este tema, sigo con mi segunda duda la cual aun no encuentro en google, sera que esa modificacion del dreamcast para que sea multiregion, funciona tambien en mi consola americana?, pues lo digo porque que tal que vaya a soldar los puntos y sean distintos en la consola americana :-? :-?

Imagen

esa foto es de los puntos en una consola PAL; puede que en la NTSC sean otros puntos o simplemente no se pueda :(

por cierto, hablando de estas cosas, el 90% de los dreamcast que veo ( por lo menos aqui en colombia donde todos queman los cds ya que los juegos originales no se consiguen y si los hay los venden carisimos) no leeen nada!, y aun despues de calibrarles la lente siguen molestando, la consola es fragil?, o a que creen que se debe eso?, mala manipulacion? no creo jeje, porque yo tuve una DC negra hace años y se daño sola!, me toco llevarla a arreglar, y luego se volvio a dañar, ya no leia nada nada nada, y me toco venderla para repuestos =(
Maton1200X escribió:de hecho recurri a esta pagina porque me canse de buscar, pero bueno, acabe de bajar un ISO en CDI de ikaruga que en las instrucciones dice " quemar con discjuggler 3.5 y ya"

temporalmente dejare a un lado lo de ikaruga, y me centrare mas en la modificacion del DC para que sriva multiregion, me parece mas efectivo usar la modificacion del link que postie en vez del cd de utopia, pero como les digo, ahi lo hacen con una consola PAL, sera que tambien funcionara en una consola NTSC?


A lo segundo, la respuesta tal vez sea por la calidad y el estado de los discos que se usan en la Dreamcast. Otra cosa que pudiera ser es la descalibración de la lente, que suele pasar a menudo. O el sensor de la tapa... Son muchas cosas las que les puede ocurrir a una Dreamcast, la mayoría tienen facil solución, otras no tanto, pero por lo general son problemas simples.
Si buskaras entre los millones de tutoriales que debe haber, resolverias tus dudas sobre el cambio de region mas rapidamente.


P.D: pedir que te pasen una imagen, se te fue la pinza?
creeme que yo busque el tutorial pero solo lo encontre para la consola PAL, y ahi en la primera pagina de este tema puse el link, por eso esta mi inquietud
hmm pues gracias por el dato, pero aqui ese chip ya no lo venden :S .

bueno, pues si algo intento la modificacion del link que mencione a ver si tambien sirve en la consola americana
hombre, no creo ke te cueste conseguirlo por internet, por paginas que no sea.
no, igual me parece mas segura la modificacion soldando el cable asi como en ese tutorial
vozdelosmuertos escribió:Para ti y para todos: la ISO ocupa más de lo que irá en el disco por es un archivo que contiene una gran cantidad de datos SOBRE lo que se grabará en el disco finalmente.
Y fin de la historia porque si se vuelve a hablar de bajar y grabar habrá que reportar el hilo.


Yo no le he dicho a nadie ni que se grabe nada ni que se baje nada de ningún sitio.

¿Y tú eres? :-?

Cómo diría el chiki chiki: "Repoooorta-repoooorta"
bueno, ya no me peguen XD
Pero si el Ikaruga pesa 17 megas [carcajad]
:) descomprimelo y veras.., pero bueno ya no se hable mas de eso, o sino reportan este tema.
pues se keda en 698 megas, lleva un dummy grandecito si señor.
26 respuestas