Dreamcast - Problema de lector - No se el carril de la lente

Hola, he comprado una Dreamcast y la consola visualmente está impoluta pero cuando le pongo juegos no los carga. He probado con originales solo.

He indagado en el tema y esto es lo que pasa:
Si pongo un juego se queda intentando leerlo hasta que desiste. Y si entro en MUSICA me lee el mensaje de "Este es un disco de Dreamcast, bla bla bla..."
Si pongo un CD de Música si lo reconoce y lo reproduce pero cuando lleva 1 minuto y pico empieza a fallar como si el disco estuviera rallado hasta que deja de sonar. Si pones la pista 2, 3 o posteriores no lee. Si vuelve a poner la 1 funciona perfecto.

Mi conclusión, la lente lee bien pero esta no se mueve por el carril y no se desplaza para leer toda la superficie del disco. Lo juegos no los reconoce porque necesite leer diferentes sectores del disco para ellos. Los de Música si los reconoce porque toda la info del CD está al principio del disco.
Además si acercas la oreja al lector suena raro, un sonido muy similar a cuando un disco duro mecánico está leyendo, (sé que el sonido es anómalo, porque tengo otra y no lo hace).
También he probado a moverlo a mano a través del carril pero este se queda en el sitio, no vuelve a su posición inicial.

Qué soluciones veis para este problema?


EDITO:
Me he puesto a investigar un poco más y en Youtube he visto un video de Craker que hablaba de los fallos comunes del lector de Dreamcast y en un de ellos decía que si no se mueve el lector suele ser porque el motor no funciona o porque los railes están mal engrasados, más o menos lo que pensaba.

Así que la ha desmontado y he accedido a la parte donde está el motor y el raíl con sus engranajes y he intentado girar los engranajes que salen del motor para mover la lente por el carril y mi sorpresa ha sido que no se movía ni haciendo fuerza. Con lo cual digo... ahí está el problema.
He sacado el motor y lo he girado de forma manual, lo he vuelto a poner al sitio con los engranajes y al girar los engranajes a mano, ahora sí giraba todo bien.

Al parecer, estar 15 años parada no le ha sentado bien y se abría atascado, oxidado o como quieras llamarle.

Al montar la consola de nuevo y encenderla, la lente ya volvía a su sitio al cerrar la tapa y al poner un juego lo ha leído a la primera.

Dejo por aquí mi experiencia por si a alguien le sirve.
Ponle WD-40 para quitarle el oxido y un par de días después ponle grasa de silicona que es especial para engrasar esos rieles
1 respuesta