. Dreamcast principio y fin

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salvor70 mod
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leonnogera escribió:bueno amigo tienes razon debi colocar sega dreamcast su principio y su fin buscar en youtube , jejejje


leonnogera escribió:bueno no volvere a publicar enlaces


Tampoco se trata de andar hablando en clave (si al final es mucho más sencillo ), la normativa está ahí, como te he comentado en mi respuesta, todo es mirar otras posibilidades, al igual que se ha hecho en clásicas.
Expansion_Pack
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La Dreamcast fue la primera consola VGA, salía muy barato conectarla a un monitor (luego con GC era una historia...), y en eso le sacaba una ventaja frente a PS2 muy atractiva para mí. La primera avez que jugué a ella fue con el Soul Calibur conectada a un monitor de tubo, me pasé toda la Semana Santa jugando únicamente a ese juego. [tadoramo] [tadoramo]
gjfjf
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Editado 12 veces. Última: 2/09/2017 - 22:29:44 por gjfjf.
La muerte de dreamcast es una de las injusticias más grandes del mundo de los videojuegos.


peor es que sega no saco juegos como Sonic adventure, Shenmue para PS2 y nintendo ya podia haber sacado titulos tambien para PS2 y no haber sacado la game cube

ademas el exito de dreamcast en la epoca era por que se podian poner juegos sin chip no por otra cosa,estais sobrevalorando la DC actualmente (no estamos en el año 2000)

si sega sacara actualmente una dreamcast 2 con posibilidad de usar backups sin chip y con mandos como los de la play seguro que triunfa,
pero sega ya no existe solo queda la marca
Calculinho
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@gjfjf no he entendido la relación de que Sega o Nintendo no sacaron juegos en PS2 con la muerte o sobrevaloración de Dreamcast como consola. El éxito de DC en la época fue porque se podía jugar online, tenía entre otros exclusivos Code Veronica y gráficos muy superiores a PSX y N64 que fueron las alternativas durante dos años. Lo de cargar backups sin chip evidentemente también la popularizó, pero la 3DO también carga juegos sin modificar la consola y no vendió ni siquiera tanto como Saturn.

En cualquier caso, es tu opinión y es muy respetable. La mía es que la consola se infravaloró en el 2000 y ahora en el 2017 gracias a la emulación o a poder comprar la consola por 30€ y a que su catálogo está disponible en la red "gratis" para todo el mundo se le ha hecho justicia. Lo cual no va reñido con mi opinión sobre otros sistemas como el citado PS2 porque es irrelevante para valorar Dreamcast como consola. Las cuatro consolas de los 128 bits fueron todos ellos grandes sistemas, muy diferentes entre sí y con grandes exclusivos todas ellas. No volveremos a tener una generación así en la vida.
Sema81
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Editado 1 vez. Última: 3/09/2017 - 11:13:01 por Sema81.
@gjfjf @Calculinho Lo que no se puede negar es que Sega echó toda la carne en el asador con la Dreamcast y durante los dos años que duró la calidad de los juegos fue impresionante e impropio de una consola que está empezando (en parte porque muchos de ellos se pasaron de Saturn a Dreamcast). Pero la mala fama que venía arrastrando Sega y la maquinaria de marketing de Sony (prometiendo el oro y el moro con su PS2) acabaron con toda posibilidad de triunfo de Dreamcast.

Yo en su día venía de PSX y ni me planteaba comprar una Dreamcast porque, como la mayoría, pensaba que Sega la dejaría tirada, como hacía con todas las consolas que sacaba. Pero un colega la tenía y me eché más de una partida en su casa y tuve que reconocer que era una señora maquina. Con los años me hice con una de segunda mano y me enamoraron sus juegos.

Lo que sí es una pena es que Sega no sacara Shenmue en PS2. Supongo que, además de las dificultades de la conversión, no quería dejar a su niña bonita en manos de la compañía que mató a Dreamcast. Una putada, porque de haber sido así, muy posiblemente ya haría años que hubiéramos visto el final de la saga.

Si sega sacara actualmente una dreamcast 2 con posibilidad de usar backups sin chip y con mandos como los de la play seguro que triunfa.


Eso no tiene sentido alguno. El dinero está en los juegos no en la máquina (salvo que fuera una edición limitada y con un catálogo cerrado de juegos tipo NES/SNES mini). ¿Quien va a invertir un duro en crear un videojuego para que la gente se lo baje gratis? La falacia de que la piratería es buena porque hace triunfar a una consola hay que superarla ya porque no es así. La piratería solo consigue espantar a los desarrolladores y empobrecer el catálogo de la máquina donde no esté controlada.
Expansion_Pack
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Editado 1 vez. Última: 3/09/2017 - 11:42:41 por Expansion_Pack.
Hombre, que sega decidiera sacar Shenmue 2 en para PS2 siendo esta competencia directa de la Dreamcast, habría sido un suicidio.
gjfjf
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Editado 10 veces. Última: 3/09/2017 - 21:54:43 por gjfjf.
¿Quien va a invertir un duro en crear un videojuego para que la gente se lo baje gratis?

entonces por que hacen juegos para PC y android ?, lo mismo se podria decir con la musica o peliculas

La piratería solo consigue espantar a los desarrolladores y empobrecer el catálogo de la máquina donde no esté controlada.

en españa casi todas las psx tienen chip, y la psx tiene un catalogo muy grande, algo que si espanta a los desarolladores es lanzar un juego de una consola que casi nadie tiene por ejemplo el final fantasy 7 salio para psx y no para la n64, ademas la DC tuvo un emulador comercial el bleemcast todo gracias a que se podian cargar backups

El dinero está en los juegos no en la máquina

pues bien caras que valen las consolas actuales, la mini nes fue un exito por su precio
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Editado 1 vez. Última: 3/09/2017 - 22:06:56 por Expansion_Pack.
gjfjf escribió:
¿Quien va a invertir un duro en crear un videojuego para que la gente se lo baje gratis?

entonces por que hacen juegos para PC y android ?, lo mismo se podria decir con la musica o peliculas



Pues porque la Dreamcast hace años que se dejó de vender. Es como si ahora Nintendo sacara un nuevo Zelda para PS4... por eso pienso que Shenmue 2 para PS2 era un suicidio en el momento que Dreamcast todavía se vendía y rivalizaba con ella.
Calculinho
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@gjfjf y así nos va a los de PC:
-Juegos que no salen o que lo hacen años tarde que en consolas (Valkyria Chronicles, Vanquish, Bayonetta, Red Dead Redemption, etc)
-Pésimamente optimizados, con bugs que no se molestan en arreglar, incompatibilidades, etc (Dark Souls, Arkham Knight, Dragon Age Origins, etc)
-Los que pagamos por los juegos nos tenemos que comer DRM que comen recursos, requieren conexión online constante, etc (El último caso ha sido los juegos con denuvo, pero cualquier juego físico de PC requiere conexión a Steam, Origin, etc para finalmente poder jugar. Traducción: Imposible hacer una colección física de PC)


En cualquier caso, una consola pirateada no significa éxito para nada. Una consola vende por sus juegos, por mucho que se empeñen en negar lo contrario: PSX y PS2 ya iban en cabeza de ventas mucho antes de sus chips, al igual que ahora PS4. Lo que puede pasar es que con el pirateo todavía mejoren más las ventas.

MegaCD, Saturn, Dreamcast, 3DO, Xbox, GameCube o WiiU por poner ejemplos eran fácilmente pirateables también y no triunfaron en ventas. Muchas de ellas teniendo buenos catálogos también.
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Editado 1 vez. Última: 4/09/2017 - 01:07:56 por Expansion_Pack.
Está claro que Sony desde la PSX que ya tenía una campaña de márketing buenísima, muy agresiva, a parte de un extensísimo catálgo, sumando el tema de piratería. Muy difícil hacerle frente.
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