Dreamcast no lee los CD quemados

Hola buenas quería pedir un poco de ayuda por aquí porque estoy un poco desesperado y no sé qué hacer, hoy me ha llegado una Dreamcast con un juego original, estaba bastante rayado y obviamente no lo leía, como no lo leía he grabado 4 juegos en un CD-R verbatim pero tampoco me los lee

He decidido abrir la consola y quería calibrar la lente pero he girado para la izquierda para la derecha y nada no los lee, encima una de las pestañas que sujeta el cable de la lente se ha roto por tirar hacia arriba muchas veces para sacar los cables ( si me podéis dar consejo para arreglar esto también lo agradecería, se ha roto el de la izquierda)

He grabado también el utopía boot pero tampoco lo lee...... si me podéis ayudar os lo agradecería soy primerizo en esto, mi consola es PAL E 1

He descargado las cdi de cdromance y lo he grabado con discjuggler y nada
Lo mejor que puedes hacer es meterle el Gdemu a la consola y así te olvidas de estar calibrando la lente y de grabar discos.
Además, si la lente no leía antes de meterle mano es posible que estuviera mal.
@Kira-kun la cosa es que no entiendo el porqué no me lee los juegos grabados si se supone que es una consola que puede leerlos, también soy muy ignorante en este tema y yo he descargado el berserk en NTSC cuando mi consola es PAL, la cosa es que lo pensé y dije bueno voy a descargarme el utopía boot en un CD para que me lo lea al ser NTSC pero tampoco me leía el utopia, puede ser por la calidad de grabado? Lo puse en velocidad slowed osea a x2 o x1 no me acuerdo y con raw
@Davidmb162 yo antes de tener el Gdemu simplemente grababa los CDi con Imgburn y funcionaban perfectos grabando a 4X sin usar ningún programa para cargarlos. Yo también soy un novato con la DC pero por lo que he podido leer los CDi y GDi que encuentras por ahí suelen estar preparados para grabar y funcionar sin nada extra tal como pasaba con mi DC.

A veces le costaba un poco coger los juegos pero por norma general los leía bien a pesar de que la unidad hacía bastante ruido.
El Berserk es uno de los que tengo grabados y lo cogió a la primera sin problema.

El Gdemu te evita estar grabando discos y peleandote con la lente. Lo único es que actualmente están un poco subidos de precio en AliExpress (a mí me salió unos 80€) y encima tuve que soldar 7 resistencias smd en la placa de la consola porque tengo una "VA0 PAL E" que por lo que he leído es una especie de Dreamcast Unicornio ya que supuestamente todas las PAL son VA1 como la tuya en donde no hay que soldar nada.

Merece la pena la inversión si quieres aprovechar bien la Dreamcast.
@Kira-kun te comento de nuevo mi situación, ayer conseguí al fin que mi dreamcast leyese el disco rayado original y no el pirata pero me lo detecta como CD de música esto a que se debe? Por cierto es el dream collection vol 2
@Davidmb162 probablemente la lente esté teniendo problemas para leer bien los discos y por eso a veces no te reconozca el disco correctamente o simplemente no lo lea.
La mía a veces no detectaba los discos y tenía que sacarlos para volver a ponerlos hasta que los pillaba.
Con algún juego grabado me pasaba lo que comentas de que lo abría como si fuera un CD de audio pero creo que era porque la consola ya tenía la lente en sus últimos días de gloria.

A este tipo de máquinas lo mejor es intentar poner un formato que sustituya a la unidad óptica ya que con el paso del tiempo irá siendo más difícil buscar repuestos.

Con la PS2 he echo lo mismo tirando de FMCB y un hdd para evitar usar la lente.

De todos modos, si quieres intentar seguir tirando de lente vas a tener que medir con el multímetro en los polos de la lente e ir girando el potenciómetro hasta dar con los ohmios correctos (he leído por ahí que son unos 630 ohm pero no te lo puedo decir con seguridad).

Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo
@Kira-kun Gracias, hoy me he tirado dos horas calibrando la lente con un multímetro y nada acabe desesperado, seguiré probando mañana muchas gracias de todas formas, si no lo consigo ya cambiaré la pieza por una de sd porque con esta experiencia la verdad es que se me han quitado las ganas de jugar cd
Ponle el GDEmu y te quitas de historias. Además el lector de Dreamcast es demasiado ruidoso y muy exquisito con los backups.
si no te corre los cds lo mas problable es que tu consola no sea compatible con mil-cd.

checa el año de fabricacion y ve si es compatible.
@VIPER MX no si se supone que la mía se puede porque es V01 pal, pero igualmente donde se ve el año de fabricación?
creo recordar que las consolas despues de octubre del año 2000 no son compatibles.

en la etiqueta de abajo esta si mal no recuerdo el año de produccion.

checa en la wiki, pues todo esto es de memoria.


saludos
10 respuestas