Dreamcast con Mods (Vga,Bios y SD)

Pues asi me quedó. Realmente lo de la bios ahora mismo no le veo mucha utilidad salvo para instalarse el Dreamshell en la bios y ejecutarlo desde la SD o hacer la consola Region Free.

Como se ve lleva estos mods:
- VGA
- Micro SD + 5 condensadores quitados para mejorar la transferencia de datos
- Dual Bios, ahora mismo lleva la bios de la Dc DevKit.

Imagen
gran consola y gran trabajo pero la verdad es que no me gusta la salida vga en un lateral, no se porque mucha gente recurre a eso cuando es realmente sencillo ponerla trasera [snif]

yo el de la sd aun no se lo eh echo tampoco tengo prisa en hacerlo porque no la uso para ningún tipo de scene pero sin duda que es junto al vga los mods por obligación de la consola

pd: currate algunas fotitos mas hombreee
Segui el tema de hacerlo en el modem es porque yo soy de puntazos, igual hoy la tengo y mañana la vendo.

Y como tengo varios modems por aqui, puedo dejarla de serie y venderla como si no hubiera pasado nada, de ahi que no quisiera hacerlo por detrás, para no romper la carcasa.

Si tuviera carcasas de sobra lo habría hecho atrás que es donde yo quería, pero no tengo carcasas, tengo otra Dc pero japo y esa no la toco.

Si algún día encuentro gangas como las que pillas tú igual lo deshago todo y lo pongo todo por detrás que es donde realmente me habría gustado hacerlo, y con interruptores decentes, no esos pedazos de monstruos que le he puesto.
bien hecho y bien pensado con la salida lateral.parece mas extreme [sonrisa].tienes algun enlace bien explicado de la salida vga?s2
Seguí este tutorial, si te planteas hacerlo y te surge alguna duda me avisas.

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/dc-vga.htm
pues visto así, mejor la verdad. a ver si hay otro pack de dream para piezas jejeje
Pues a ver si encuentro algun pack, porque me hace falta una fuente PAL para ponersela a la Dc Japo, ya que no tengo ni transformador ni intención de comprarlo.
una de las fuentes del lote que compré reventó en mis narices [mad] no veas que susto cuando empezó a tirar vapor como si fuera una cafetera [+risas]

así que también necesitaría una fuente pal
Como hiciste el mod de la bios? siempre he querido que mi Dreamcast tenga el start-up del Dev.Kit.

Saludos!
Te ha quedado muy bien, pero ponnos más fotos porfa.

Si algún día te cansas de ella mándame un mp ;-)

Saludetes
joseni escribió:Te ha quedado muy bien, pero ponnos más fotos porfa.

Si algún día te cansas de ella mándame un mp ;-)

Saludetes


Jajaja, no creo que me canse de ella, pero oye, que si te hace gracia ya sabes, €€ dubi du...
Jajaja, no me extraña que no te canses.

En cuanto a ofertas mejor no tentar la suerte en el foro ;-)


Saludos y gran trabajo. No olvides colgar más fotos porfa ;-)
Me queda otra memoria para la bios, y una placa PAL por aqui a la que se lo puedo hacer, por si la quieres.

Ayer probé la bios region free, ya que la que tenía metida no hacía nada. Puse un juego japo original y funcionó perfectamente, bendita bios region free.
Uff soy de los que disfrutan más con ello montado y listo, vamos como en esa foto ;-) y además de malas experiencias con soldador etc....como para forzar....
Pues montartela no te la puedo montar porque no tengo fuente ni lector. Carcasa, placa y puerto de mandos si, vgas, adaptadores Micro SD y bios si tengo, pero consolas enteras no...
Lo de la bios esa permite cargar backups desde la sd?,es que tengo una dream pero sin lector y la verdad seria un puntazo.

Saludos.
spectrum3 escribió:Lo de la bios esa permite cargar backups desde la sd?,es que tengo una dream pero sin lector y la verdad seria un puntazo.

Saludos.


Mmm si, necesitas el mod de la bios y tener el mod SD o el adaptador SD que venden para poder usarla sin lector. Lo que hace el dreamshell es instalarse en la SD y en la bios digamos que instala el arranque. Osea pierdes el arranque normal, el del menu de la VMU, configuracion, etc y carga directamente el Dreamshell. Se pueden cargar backups desde la SD pero son muy pocos juegos los que funcionan, no llegará ni a 10, y tienen que ser en formato GDI.

Me falta por probar los emuladores desde la SD, el problema es que aunque suene raro, lo unico que tengo para conectar la SD al PC es un movil nokia xD, y me da mucha pereza. Tengo que hacerme con un lector de Micro SD.
Que bonita te ha quedado la modificacion, enhorabuena! :)
Pedrinky, tengo unas dudas

¿donde conseguiste la memoria para la bios?¿podría usar una de otra dream?

leñe me ah picao la curiosidad

saludos
No puedes usar la de otra dreamcast porque son memorias en las que no se puede guardar informacion, osea una ROM, las compré en ebay, aun le quedan 30 al tio, eso si las sube y las baja de precio constantemente y tardan lo suyo en llegar, a mi aun me queda una, van en packs de 2.

Y para soldarla...mucha paciencia, las patillas hay que dejarlas todas rectas si no no hacen contacto con las de la Dreamcast, van digamos en forma de araña asi _/ \_ y luego la bios para flashearla tienes que meter la buena o te dará fallos por todos sitios.
19 respuestas