Dreamcast con fallo gráfico y acaba congelada la imagen.

¡Hola a todos!

Tengo una Dreamcast con un fallo que no sé de dónde puede venir y recurro a vosotros para ver si alguno sabe si es un fallo conocido que se pueda reparar o tiene alguna idea de por dónde pueden ir los tiros.
He hecho un pequeño vídeo para que se vea exactamente lo que ocurre.
https://www.youtube.com/watch?v=iSc4lcUaNPM

A veces no da tiempo ni de elegir una opción del menú y se bloquea allí mismo la imagen.

¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

¡Gracias!
¿Has intentado hacerle algo?

Por ejemplo, limpiarle los contactos de la fuente de alimentación.
Fungusol escribió:¿Has intentado hacerle algo?

Por ejemplo, limpiarle los contactos de la fuente de alimentación.


Sí, no es un tema de los pines de la fuente.
He comprado todos los condensadores que lleva una Dreamcast en AE, cuando lleguen haré la prueba y a ver si suena la flauta.
¿Le has metido mano hace poco? ¿GDEMU, etc? Te lo digo pq yo le he hecho unas cuantas modificaciones y tenía un problema al iniciarla. Iniciaba bien pero cuando llegaba al menú se bloqueaba y se iba la imagen (no es exactamente lo tuyo pero parecido creo). Revisa si has tocado el flex que va de los puertos de mandos, fan, etc. conectado a la placa, el mío se movió un mínimo y la consola se le iba la pinza pq no hacía bien el contacto.

Salu2!
Will20 escribió:¿Le has metido mano hace poco? ¿GDEMU, etc? Te lo digo pq yo le he hecho unas cuantas modificaciones y tenía un problema al iniciarla. Iniciaba bien pero cuando llegaba al menú se bloqueaba y se iba la imagen (no es exactamente lo tuyo pero parecido creo). Revisa si has tocado el flex que va de los puertos de mandos, fan, etc. conectado a la placa, el mío se movió un mínimo y la consola se le iba la pinza pq no hacía bien el contacto.

Salu2!


Sí, es verdad que yo tuve bastantes problemas con el GDemu, pero no es el caso, es una Dreamcast con el lector original. Bueno, he probado muchas piezas de otras. Realmente es la placa la que tiene un fallo. Habrá que rezar para que no sea un chip de esos y sea un condensador. Recientemente he revivido 3 psone con tema vídeo por condensadores....
Hola, le he cambiado la mayoría de condensadores electrolíticos y el fallo persiste...
¿Alguien que haya reparado estas consolas por aquí?

En Youtube no encuentro nada que se le parezca, todos hablan de los bloqueos, reinicios...


EDITO con novedades: Hasta ahora la prueba la hacía con el lector original que funciona perfectamente en otra consola en buen estado. Con el lector normal instalado (he probado 2 que tengo en buen estado) al iniciar la consola no hace el sonido ni el movimiento, simplemente aparece una vez el logo de Dreamcast. Luego aparecía el menú ese distorsionado y al poco se bloquea y ya no puedes hacer nada.

Bien, me ha dado por probar el GDEmu, y con este hace el inicio normal de todas las Dreamcast y suena el sonido y tal, luego elegir un juego, lo suele cargar el inicio pero al poco se queda bloqueado todo...
No es, ni la fuente, ni el lector, y no son los condensadores electrolíticos... Será algún chip, pero ya no sé si es "el chip gráfico" o alguna otra cosa.
El único error gráfico es el que se muestra en el vídeo del primer mensaje, el menú distorsionado, luego en el GDemu y el inicio de los juegos se ven perfectamente hasta que se queda bloqueada por completo.
6 respuestas