Drawn to Death cerrará sus servidores en marzo de 2019

El estudio de David Jaffe (creador de las series Twisted Metal y God of War) ha anunciado el cierre programado de los servidores de su último juego Drawn to Death en marzo del próximo año. El juego de disparos en tercera persona con una peculiar estética basada en el punk y los dibujos a bolígrafo fue lanzado en abril de 2017 y nunca llegó a conectar demasiado con la audiencia esperada, a pesar de incluir algunos elementos que se harían populares en otros títulos.


El propio estudio, llamado The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency, cerró a principios de este año debido a la falta de rentabilidad de un título exclusivo de PlayStation 4 que originalmente iba a ser free-to-play, tras avanzar su desarrollo fue convertido en un título de pago y finalmente se convirtió en uno de los títulos incluidos con la suscripción PlayStation Plus.

Dado que todas las modalidades de Drawn to Death dependen de la conexión a Internet, el cierre de los servidores implica a todos los efectos la clausura del juego. Aunque el aviso de esta circunstancia proviene de la página de la PlayStation Store para el título, por el momento sigue siendo posible descargarlo y jugar hasta la mencionada fecha.

Comparte esta noticia en tu red social

Una de esas noticias a la que nos estamos acostumbrando y que cada vez será más y más común, desgraciadamente.
Me pregunto si alguien se dará cuenta.
Me tiene intrigado qué pasará con el juego cuando se clausure... Es decir, quien lo tenga y ya no haya los servidores, cuando lo inicie, podrá hacer algo o simplemente ya no arrancará?

Una reflexión pensando en la futura conservación de videojuegos, allá por un mame 2030...
Tendría que haber sido un free to play multi plataforma. La verdad es que tiene muy buena pinta y parece muy profundo. Una lástima.
francescfri escribió:Me tiene intrigado qué pasará con el juego cuando se clausure... Es decir, quien lo tenga y ya no haya los servidores, cuando lo inicie, podrá hacer algo o simplemente ya no arrancará?

Una reflexión pensando en la futura conservación de videojuegos, allá por un mame 2030...


Pues como cualquier juego online, sera que no hay casos en ps3 y 360 (incluso ps4 y one) de juegos que hoy en dia son bonitos posavasos xD
5 respuestas