Drama romántico en relaciones a larga distancia

Abro hilo en parte para desfogarme, y oír opiniones.
Si es demasiado podéis enviarlo a las profundidades del averno y banearme de por vida [carcajad]
Intentaré resumir al máximo.

Conocí a una chica rusa hace unos meses.
Una absoluta maravilla, bellísima, inteligente y friki, nunca había tenido una relación lo que me sorprendía mucho.
Hablamos cada día durante un par de meses. Al final confieso mi interés en ella, y me dice que se siente igual por lo que decidimos empezar una relación a distancia. Le comento que tengo casa aquí y que le ofrezco lo que le haga falta para salir de su país (Rusia) del cual me comentó quería largarse como fuese por motivos obvios.
Al día siguiente era el horror. Tenía un montón de dudas. Me decía que porfavor no le enviase fotos mías, que lo de hablar de conocernos en persona ni mencionarlo, que igual necesitaba unos días de no contacto. Parecía aterrorizada.
Sintiéndome echo polvo le comento al día siguiente que mejor lo dejamos, por los dos, que seamos amigos y punto ya que el estrés que le estaba causando y el que me estaba causando a mi era demasiado.
Me insistió durante horas en que no quería dejarlo y que esa reacción era por miedo y por trastorno de la personalidad evitativa. Pero le comento que mejor amigos, que en el futuro nunca se sabe pero por ahora mejor no.

Soy activo en apps y tengo mis opciones, una de ellas parece una oportunidad de oro y me insiste mucho, por lo que decido darle una oportunidad, casi de inmediato; conectamos a niveles que nunca he sentido antes.
Días después le comento a mi ex?, si se puede considerar tal, que tiene mi amistad y todo mi apoyo para lo que haga falta, pero que estaba explorando otras opciones. Se sintió fatal y traicionada. Me decía que si tenía tanto interés en ella debería haber persistido e intentado entenderla. Que tuvo esa reacción pero no debí entenderlo como un rechazo, que siente que todo lo que le dije respecto a ella no era genuino ya que me rendí muy fácilmente.

Obviamente me atengo a mis decisiones. Pero la situación me ha dejado fatal.
Soy un capullo insensible? He actuado correctamente? Me preocupa ella muchísimo y que esto le deje con cicatrices emocionales. Opiniones libres son bienvenidas y me atengo a todas ellas [chiu]
Park Chu Young escribió:Me decía que si tenía tanto interés en ella debería haber persistido e intentado entenderla. Que tuvo esa reacción pero no debí entenderlo como un rechazo, que siente que todo lo que le dije respecto a ella no era genuino ya que me rendí muy fácilmente.

Pufff, de buena has escapado, le ofreces salir de su problema, y se pone así, Imagínate si empiezas la relación y haces algo mal ...

Yo esa mentalidad de que te ponen pegas, y si no te esfuerzas por resolver las pegas que se han inventado es que no la querías, no la entiendo, pero en redes sociales cada vez se ve mas ese discurso.

Hay que saber cuando puedes "hacerte de rogar" y cuando no, y esta vez era que no.

Park Chu Young escribió:Obviamente me atengo a mis decisiones. Pero la situación me ha dejado fatal.
Soy un capullo insensible? He actuado correctamente? Me preocupa ella muchísimo y que esto le deje con cicatrices emocionales. Opiniones libres son bienvenidas y me atengo a todas ellas [chiu]

Yo creo que has hecho lo que tienes que hacer, preocuparte por ti primero.
Esto es como en los aviones, antes de poner la mascara a tu hijo, ponte la tuya.
Yo soy partidaria de huir de las personas que no saben ni lo que quieren. No me gusta perder el tiempo, si voy a dedicar tiempo y esfuerzo a una persona, qué menos que hacerlo con alguien que tiene claro si le apetece estar conmigo o no

Y no, no le va a dejar ninguna cicatriz emocional. Si ni siquiera la conoces en persona y llevas hablando solo dos meses con ella, eso y nada es casi lo mismo . Lo que me parece una locura es que le ofrezcas tu casa a alguien con quien has tenido ese mínimo trato y encima solo virtualmente.
Ilunumaid escribió:Yo soy partidaria de huir de las personas que no saben ni lo que quieren. No me gusta perder el tiempo, si voy a dedicar tiempo y esfuerzo a una persona, qué menos que hacerlo con alguien que tiene claro si le apetece estar conmigo o no

Y no, no le va a dejar ninguna cicatriz emocional. Si ni siquiera la conoces en persona y llevas hablando solo dos meses con ella, eso y nada es casi lo mismo . Lo que me parece una locura es que le ofrezcas tu casa a alguien con quien has tenido ese mínimo trato y encima solo virtualmente.

Ya, soy un tarado [carcajad] Cuando me interesa alguien lo doy todo sin pensar en riesgos, pero si se rechaza suelo irme tan rápido como he llegado.
Es una persona que vive muy aislada y con problemas de confianza serios, supongo que el hecho de tener a alguien hablando con ella todos los días durante dos meses no es lo mismo que para una persona "normal".

Gracias por las respuestas [oki]
Uy las novias rusas de internet tienen muy mala fama. ¿Estás seguro de que era una chica? XD

No vas a dejarle ninguna herida, ni siquiera os habíais visto y solo lleváis un par de meses hablando. Igual que tú al poco de dejar de hablar con ella, ya te has fijado en otra, ella hará lo mismo. En unos años ni se acordará de ti.
@Park Chu Young

Yo soy parecida, me ilusiono rápido y me entrego desde el principio, pero no llego a esos extremos, yo es que no podría considerar que tengo una relación con alguien a quien no he visto. A lo máximo que se puede llegar así es a afirmar que te resulta atrayente la imagen que te has hecho de ella, porque más no conoces.

Pero bueno, que me enrollo. Lo importante es que no es ningún drama realmente, como te ha dicho @Halluat ella seguirá con su vida y ya.
@Halluat
Seguro [carcajad] Aunque parezca un poco loco tengo experiencia en esto de la larga distancia y puedo detectar ese tipo de cosas. Era legit.

@Ilunumaid
No es lo más normal, pero digamos que es el mundo en el que me muevo [+risas] Soy ace y neurodivergente y en ese nicho uno acaba buscando fuera y tirando de relaciones a distancia.
Ojalá sea como tú dices, me aliviaría un montón.
El choque cultural con las rusas es grande, lo digo porque mi cuñada lo es y es una relación muy difícil. Ella tuvo que venir aquí y al final llevan ya muchos años, pero las dudas las hubo y muchas. Tiene mucho apego por su país y eso es difícil de gestionar de verdad.

Es muy complicado, deberías valorarlo y si esa persona se pone de esta manera creo que has hecho bien. Aunque eso de tener varias opciones me suene raro, no está mal que puedas focalizarte en otra persona, al final nunca se sabe donde surge la chispa.

Y el tema a distancia lo es también, no es lo mismo haber tenido contacto ya previo que de repente irte a vivir con una persona que por mucho que hables por internet no has convivido con ella ni sabes si fuera de internet es de otra forma. Nunca des nada por sentado.

PD: buen crecimiento tenías en el pes6, rápido-duradero, lo mejor de lo mejor, el primer fichaje por excelencia de todo jugador de esa época :Ð
Es de Rusia, no creo que la vayas a ver nunca.
Bloquéala y adiós.
Eso sí, no te metas en cosas raras, habrá mujeres en España como para buscarlas en Rusia?
El choque cultural es demasiado bestia.
@Montagut quizá pueda aportar algún consejo. Tiene experiencia con chicas rusas.
Resumiendo que la tía a la primera de cambio te a hecho la de distanciarse pero teniéndote pillado y tal
Que le follen así de claro si con esas empezamos cuando estén por aquí no veas la toxicidad de esa relación
Quita quita .... Ni como amigos pa toxica la legia

Ahora que lo pienso no es un hilo repetido esto ya???
@cBS
Un clásico de haber jugado como 10 años al PES6 [carcajad]

@ajbeas
Ojalá, pero para mi nicho, aquí no hay nada [tomaaa] He salido con una americana, una estonia... pero aquí en España es muy dificil.

@zarcelo_2
Aunque no le atribuyo malas intenciones, también me parecía muy tóxico. Y eso que fue una maravilla antes de la "confesión". Juro que no he abierto un hilo en años [+risas]
A mi una persona con la que llevo hablando dos meses y no conozco me dice de irme a vivir con ella y yo me cago del miedo (gran película). La relación de la tía me parece de lo más normal. Podía tener algo de interés, pero te dicen eso tan pronto y flipas fuerte. A mi decir que es tóxica por eso...
Yaripon escribió:A mi una persona con la que llevo hablando dos meses y no conozco me dice de irme a vivir con ella y yo me cago del miedo (gran película). La relación de la tía me parece de lo más normal. Podía tener algo de interés, pero te dicen eso tan pronto y flipas fuerte. A mi decir que es tóxica por eso...

hombre si estas en una medio relación a distancia lo normal es que se hable en algún momento de estar juntos
vamos digo yo......
Para que buscarte una de otro país pudiendo tener aquí oportunidad para conocer en persona. En 2005 o de adolescente te lo compro pero con las redes sociales y APPs lo veo perder el tiempo.
Yaripon escribió:A mi una persona con la que llevo hablando dos meses y no conozco me dice de irme a vivir con ella y yo me cago del miedo (gran película). La relación de la tía me parece de lo más normal. Podía tener algo de interés, pero te dicen eso tan pronto y flipas fuerte. A mi decir que es tóxica por eso...

Coincido, yo también me hubiera acojonado 😅. Será que he visto mucho true crime pero ni de broma me mudo de país a casa de un desconocido.

Tampoco entiendo lo de llamar relación a algo que ni has visto ni cara a cara. Si fuera después de años hablando todavía pero dos meses... Eso es na, no lo consideraría novio ni estando cerca y habiéndolo visto. Me parecería más lógico hacer primero un viaje para conocerse, a lo mejor en persona no se soportan ¿como vas a ha organizar una mudanza a ciegas? Y por otro lado, ¿como vas a meter a un desconocido en tu casa? [mad] te van a robar los órganos @Park Chu Young

Tampoco te comas la cabeza, las cosas han surgido así y ya. No creo que se quede traumatizada por alguien con quien ha estado hablando dos meses.
@MissCroqueta

Creo que me habéis malinterpretado [+risas]
Por supuesto que la idea era conocernos primero en persona las veces que hiciese falta. En cualquier relación a distancia es lo mismo. Lo de ofrecer un lugar aquí era a muy largo plazo, años, simplemente una idea dado que a)Yo no me voy ir a vivir a Putinlandia ni de coña y b) Estaba desesperada por largarse. Creo que son cosas a aclarar desde el principio y no cuando llevas meses o años en una relación.
Cuanto más lo pienso más me parece que no era una situación en la que quisiese estar. Entiendo perfectamente que uno cambie de opinión, se acojone o lo que sea. Pero no el toma y daca, o estás con alguien o no estás.
16 respuestas