Dragon’s Dogma II muestra las vocaciones Luchador, Ladrón, Guerrero y Hechicero en un gameplay de...

IGN ha publicado un tráiler con gameplay de 18 minutos de Dragon’s Dogma II durante los cuales se pueden ver en acción a cuatro de las vocaciones incluidas en el juego: Luchador, Ladrón, Guerrero y Hechicero. Cuando esté disponible el 22 de marzo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) el título ofrecerá un total de nueve vocaciones o clases. A las mencionadas hay que sumarle Ilusionista, Arquero, Mago, Arquero Mágico y Duelista Místico.

El Luchador es una vocación que destaca en el combate cuerpo a cuerpo manejando espada y escudo. Se trata de un personaje capaz de abrirse paso entre las fuerzas enemigas y asestar poderosos mandobles a la vez que se protege a sí mismo y a sus aliados. El Ladrón también prefiere el cuerpo a cuerpo, pero sus ataques con una daga en cada mano son mucho más veloces. Una vez ejecutada la agresión, el Ladrón se retira rápidamente y aprovecha las oportunidades de seguir hostigando al rival e infringir una gran cantidad de daño. Esta vocación resalta por ser capaz de arrebatar posesiones a los PNJ y a los enemigos.


El Guerrero sigue la senda del combate cuerpo a cuerpo del Luchador y el Ladrón, pero gracias a su robusto físico se especializa en el combate directo y su fuerza le permite resistir los contraataques del enemigo. Se trata de una vocación especializada en el combate con armas de dos manos, incluyendo el mandoble y el martillo. El ataque que lanzan tras cargar energía y hallar una oportunidad es uno de los más poderosos de todas las vocaciones. Por último tenemos al Hechicero, una vocación totalmente especializada en varios ataques mágicos. Los hechizos mágicos requieren tiempo para lanzarse, por lo que antes el Hechicero debe encontrar un lugar seguro y esperar al momento adecuado para atacar.

En Dragon’s Dogma 2 la vocación elegida determina el estilo de juego del Arisen así como su forma de enfrentarse a los enemigos y desafíos. Los jugadores pueden elegir la vocación del peón principal y de apoyo para que complementen sus puntos fuertes y mitiguen los débiles.
Para mi uno de mis deseados de este año, pinta muy muy bien.
metalgear escribió:Para mi uno de mis deseados de este año, pinta muy muy bien.
Se nota el reciclaje, hasta de sonidos, gráficamente no parece cambiar demasiado, no es una diferencia muy notoria vamos, son pegas por poner, porque me encantan el 1 y sigo jugándolo todos los años, si el 2 es más del 1 con mejoras, para mi ya es un win, es a lo que voy, también es mi juego más esperado de este año, BG3 no me ha hecho soltar lo que vale de salida un juego (por muy "rolero" que me tenga), pero este tiene altas probabilidades XD
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Las animaciones me siguen pareciendo bastante ortopédicas, pero me encanta la paleta de colores que utilizan tan oscura y realista. Muchas ganas de catarlo en cuanto salga.
    Sí, pinta continuista respecto al primero. Mejor. Yo estoy totalmente dentro. Lo único que les pido es que pongan monturas por favor, que en el primero, pillé agujetas de patearme el campo hasta conseguir un número aceptable de piedras de teleport que distribuir por el mapeado...

    Uf me tengo que hacer ya con una PS5 o un PC en condiciones, pronto. Se me acumulan los juegazos de rol pendientes... Ganas enormes de hincarle el diente a este y a BG III.
    Se viene juegazo pero tiene animaciones y efectos anticuados no propios de un juego de nueva generación, que lo fliparemos con el juego pero se ve un poco tosco.
    El juego va a ser increíble. Que ganas. Pero que principio de año cargado de juegos
    Que pasada, con que sea la mitad de bueno que la primera entrega me vale de sobra...
    recomienda alguien a estas alturas ponerse a jugar al primero? lo he visto por menos de 4 euros tanto en pc como en xbox y me llama la atención... pero nunca me he atrevido, o me espero ya directamente al 2? muchas gracias

    salu2
    No sé si soy yo, pero el vídeo se ve MUY ortopédico...
    No se como sera jugablemente y si aportara alguna novedad respecto al primero pero graficamente no me convence, hay fallos graficos, el tema de las colisiones entre objetos esta muy mal resuelta en bastantes ocasiones, las animaciones son jodidamente roboticas, no se, me ha decepcionado bastante.
    si mirais otros juegos siempre con los ojos de que sean dark souls pues os parecerá un combate mas tosco etc, pero hay que ver al juego como lo que es, otro juego diferente al resto de rpgs, el juego quiere ser así, que cuides tu próximo movimiento y cooperes con los peones en los combates y la exploración, no pretende ser un juego basado en la agilidad y esquivar como un supersoldado.

    es más de saber donde ponerte cuando trepar un enemigo buscar el punto débil etc, no de golpear rápido y esquivar dando volteretas todo el rato.
    @sonic5202 pues no me parece nada troll, pienso lo mismo, esta todo reciclado del 1, juegardo donde los haya, pero una cosa no quita otra.

    mas que un dragon dogma 2, parece un remaster del 1. es decir tiene un mejor lavado de cara pero sin volverte loco como seria un remake del demon souls por poner un ejemplo, que ahi si se nota la mejora grafica de una forma bestial, pero todo lo demas en interfaz, acciones, hechizos, mecanicas, clases...parece 1:1 vaya.
    Ackman escribió:recomienda alguien a estas alturas ponerse a jugar al primero? lo he visto por menos de 4 euros tanto en pc como en xbox y me llama la atención... pero nunca me he atrevido, o me espero ya directamente al 2? muchas gracias

    salu2



    Ya estas tardando y mas a ese precio. Si no te gusta, no te dejarás una pasta comprando el 2.
    Ackman escribió:recomienda alguien a estas alturas ponerse a jugar al primero? lo he visto por menos de 4 euros tanto en pc como en xbox y me llama la atención... pero nunca me he atrevido, o me espero ya directamente al 2? muchas gracias

    salu2


    Sin duda. Es un juegazo como la copa de un pino, con un combate muy divertido y un montón de opciones de buildeo. Sigue teniendo una comunidad muy activa a día de hoy y es un juego bastante querido, de culto vamos. De los mejores juegos de rol de su generación, muy eclipsado por Skyrim.

    madsuka escribió:No sé si soy yo, pero el vídeo se ve MUY ortopédico...

    Eso tiene más que ver con el tío que está jugando que con que el juego sea ortopédico.

    Imagen

    No me jodas, si es que parece que le ha dado una embolia...
    @Amiquemeregistren correcto, entre que el pavo no sabia jugar atacaba pero luego cancelaba golpes por que si, les ha quedado muy raro muchas partes del gameplay, pones a otro que sabe jugar y la cosa cambia.

    del primero:





    no se por que las compañías dejan que mancos enseñen sus sistema de juego, eso les puede hacer mucho daño, lo suyo es que pasasen gameplay con gente que sabe lo que tiene entre manos para que la gente vea las posibilidades reales, no un tío que no sabe jugar.
    Es un skin de fortnite?
    sonic5202 escribió:pero que dice el de arriba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] voy a ignorar en vez de responder porque obviamente es un troll

    Pues parece que estamos en un nivel, en que una opinión diferente a la de uno mismo, es un troll... 🤦

    Menuda sociedad están dejando algunos. Parece que lo de si wanna esta de vuelta

    Al margen del offtopic, es un juego que lo tengo en mi lista. Con ganas de jugarlo
    Pues visto el gameplay me parece muy cutre. Esas animaciones, las físicas que ni están ni se las espera, el combate en sí, el troll atravesando rocas, la nula reacción de los enemigos a los impactos, el tío del carro ahí en medio del combate a 1 metro del troll y hablándote [+risas] ...Joder, es que no esperaba nada y aún así me cutre de cojones

    zeles escribió:si mirais otros juegos siempre con los ojos de que sean dark souls pues os parecerá un combate mas tosco


    Hombre, no es que los souls sean precisamente un referente de combate fluido... Son bastante toscos. Si acaso Bloodborne o Sekiro

    Yo no lo comparo con los Souls, sino con juegos en general. Lo que veo en el vídeo me da grima. Esas animaciones, las colisiones, las físicas, como se mueve todo vaya
    davoker escribió:
    metalgear escribió:Para mi uno de mis deseados de este año, pinta muy muy bien.
    Se nota el reciclaje, hasta de sonidos, gráficamente no parece cambiar demasiado, no es una diferencia muy notoria vamos, son pegas por poner, porque me encantan el 1 y sigo jugándolo todos los años, si el 2 es más del 1 con mejoras, para mi ya es un win, es a lo que voy, también es mi juego más esperado de este año, BG3 no me ha hecho soltar lo que vale de salida un juego (por muy "rolero" que me tenga), pero este tiene altas probabilidades XD



    Salto poca cosa, una mera secuela que habrá que jugar en su debido momento y a falta de otra cosa.
    @Manny Calavera igual no has jugado al primero, si tienes dudas esperate a la demo o juégate al primero, verás que es de los combates más satisfactorios y que más se sienten los impactos que existen, es un sistema de combate bastante más adictivo y divertido de lo que parece a simple vista, es como una derivación de la saga monster hunter.
    Saldrá, se llevará el juego del año, y todos los que lo critican ahora quedarán retratados. Mira que dudar de Capcom a estas alturas... Me recuerda a cuando en su día salio el gameplay del Elden ring, y todos poniéndolo a parir, pero luego salió y todos esos a la cueva xdd
    Plate escribió:Saldrá, se llevará el juego del año, y todos los que lo critican ahora quedarán retratados. Mira que dudar de Capcom a estas alturas... Me recuerda a cuando en su día salio el gameplay del Elden ring, y todos poniéndolo a parir, pero luego salió y todos esos a la cueva xdd


    Sí, el primero, que no fue nominado ni a mejor RPG, no fue GOTY de milagro. Mira que dudar...
    @Manny Calavera claro y la capcom de 2013 era igual que la de ahora... el primero fue un juego menor muy experimental, con prácticamente nula promoción en los medios, capcom en esa época no era muy bien mirada y se podría decir que fue más exitoso en la remasterización junto la expansión, pero ahora... en serio dudar de que este juego va a ser muy bueno me resulta gracioso. dudo que se lleve el goty porque 2024 está lleno de titanes, pero que será un gran éxito y mucha gente se va a divertir y perderse muchas horas en este juego es algo que no tiene lugar a la duda.

    si no te mola te parece tosco etc etc pues ya sabes, a otra cosa, si será por falta de juegos este 2024. [bye]
    Manny Calavera escribió:
    Plate escribió:Saldrá, se llevará el juego del año, y todos los que lo critican ahora quedarán retratados. Mira que dudar de Capcom a estas alturas... Me recuerda a cuando en su día salio el gameplay del Elden ring, y todos poniéndolo a parir, pero luego salió y todos esos a la cueva xdd


    Sí, el primero, que no fue nominado ni a mejor RPG, no fue GOTY de milagro. Mira que dudar...


    El primero no conto ni con un 20% de presupuesto en comparación con este. El primero iba a ser un juego muchísimo mas ambicioso, podías ir incluso hasta la luna y mil movidas mas que, al final, no pudieron cumplir ni con 10% de lo que se propusieron en un principio. Es pura lógica que este juego con una situación infinitamente mas favorable que la que tuvo el primero en esa época, con una Capcom en estado de gracia, mucho mas experimentada y con mucho mas presupuesto y tiempo, es difícil pensar que no salga un pepino de juego. Que puede salir mal? Pues puede, pero los antecedentes no invita a pensar que sea así. Ya lo veremos.
    a la fuerza hayque jugar con otros ??? [poraki] [sonrisa]
    dan1408 escribió:a la fuerza hayque jugar con otros ??? [poraki] [sonrisa]


    Esos son peones controlados por la IA, no jugadores reales. Es una de las mecánicas principales de Dragon's Dogma, llevas a tres compañeros controlados por la máquina y que "aprenden" según vas viajando con ellos y derrotando bichos. Si te enfrentas a un bicho al que ya te habías enfrentado, el peón se acordará y peleará usando habilidades a las que el bicho es débil. Se acuerdan también de las áreas por las que has viajado con ellos y te señalan cuevas o caminos ocultos al pasar por zonas visitadas. Tienen memoria, vamos.

    Hay un peón que creas tú y que es considerado el principal, que sube de nivel al mismo ritmo que tú, y los otros dos son peones creados por otros jugadores y que puedes ir rotando a lo largo del juego. Tu peón principal está disponible para que otros jugadores lo recluten.

    Está curioso el sistema, sobre todo para la época en que salió el primer juego.
    Con lo que me gusto el primero este sera de esos que cae dia 1.
    alguno de vosotros jugo a la expansion aquella de la isla?,no lo encontrasteis tremendamente dificil?,el juego base no,pero esa expansion para mi fue infernal.
    (mensaje borrado)
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