Dragon Quest XI para Nintendo Switch llegará más tarde por la necesidad de actualizar Unreal Engine

Hokuto Okamoto, director de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, ha hablado sobre el estado de desarrollo del juego en su versión para Nintendo Switch. Durante una entrevista concedida a GameSpot, Okamoto revela que la solución gráfica Unreal Engine que usa el juego necesita ser actualizada para que el título funcione correctamente.

Debido a esta falta de adaptación entre motor gráfico y consola el desarrollo de esta versión de Dragon Quest XI "aún le queda mucho camino por recorrer". Por el momento se desconoce cuándo los jugadores de Nintendo Switch podrán ver funcionar en su sistema el nuevo Dragon Quest, que en Europa no estará disponible para 3DS.

Comparte esta noticia en tu red social

Es decir... Que a saber si sale.
Esta sin detallar en la noticia y da a entender que la consola no esta preparada para Unreal Engine cuando es mas bien al contrario porque la han enfocado mucho a UE.

DQ XI esta desarrollado con UE 4.13 y Switch utiliza UE a partir de la versión 4.15 de UE.
Vamos, que cuando salga en la switch ya me habré pasado el juego 2 veces en pc.

Sinceramente no sé para qué me he comprado la switch
GrimFregando escribió:DQ XI esta desarrollado con UE 4.13 y Switch utiliza UE a partir de la versión 4.15 de UE.


Sí, es más bien lo que dices, al usar una versión antigua tienen que actualizarse y arreglar cosas. Ya salió una noticia de que el UE aceptaba Switch a partir de la versión X pero DQ XI lleva tanto en desarrollo que usa una versión más antigua. Lo que me hace pensar que el port también lo empezaron tarde mientras se centraban en PS4/3DS.

Nah, que al final caerá para PS4 como los Dragon Quest Heroes.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
mogurito escribió:Vamos, que cuando salga en la switch ya me habré pasado el juego 2 veces en pc.

Sinceramente no sé para qué me he comprado la switch


Para jugar a indies
Sionis escribió:
mogurito escribió:Vamos, que cuando salga en la switch ya me habré pasado el juego 2 veces en pc.

Sinceramente no sé para qué me he comprado la switch


Para jugar a indies


Para eso tengo mi tablet chinorris que mueve los indies. Pensaba que la consola iba a tener más juegos exclusivos de verdad .
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
mogurito escribió:
Sionis escribió:
mogurito escribió:Vamos, que cuando salga en la switch ya me habré pasado el juego 2 veces en pc.

Sinceramente no sé para qué me he comprado la switch


Para jugar a indies


Para eso tengo mi tablet chinorris que mueve los indies. Pensaba que la consola iba a tener más juegos exclusivos de verdad .


Y tienes los exclusivos de Mario, Zelda, Rabbids y demas franquicias de Nintendo
mogurito escribió:
Sionis escribió:Para jugar a indies


Para eso tengo mi tablet chinorris que mueve los indies. Pensaba que la consola iba a tener más juegos exclusivos de verdad .


En cualquier consola (no solo Switch) los exclusivos son los 1st y 2nd parties. Y en eso Switch (y Wii U) nunca se han quedado atrás, Nintendo tiene un montón de juegos propios.

Ahora, en multiplataforma y 3rd parties, Switch (y Wii U) donde triunfan es en indis y en juegos de fiesta y demás para jugar con amigos localmente (que además en Switch puede ser cada jugador en una consola en modo portátil, como en las míticas kedadas del Comando DS). Pueden salir juegos de PC o de otras consolas, pero es una excepción, por un juego que sale, hay cientos que no salen.

Y lo de la tableta no puedo estar más en desacuerdo. Es decir, el problema de las tabletas es el control, un juego o se juega con botones o no se juega. Puede haber una excepción como Thimbleweed Park que se juega igual o mejor en tableta, pero la gran mayoría de otros juegos se juega con botones, juega en Mutant Mudds o al Celeste en tableta, pues va a ser que no.

Por no hablar de la comodidad de poder jugar en sobremesa o portátil, con joycons, mando Pro o mando de GC.
El catalogo de exclusivos que no sean refritos es muy pequeño, es del que estoy tirando ahora


Este juego me interesa pero puede que salga demasiado tarde y entonces igual esta por 10€ en steam en las webs de keys
Roberdivx escribió:Es decir... Que a saber si sale.

no jodas, q es la edición q pensaba comprar ... auqnue tenga q esperar unos meses
atheneo escribió:
Roberdivx escribió:Es decir... Que a saber si sale.

no jodas, q es la edición q pensaba comprar ... auqnue tenga q esperar unos años


Fixed

Salir saldrá, pero para entonces lo comprarán 4 gatos porque hará mil que quien de verdad le tuviera ganas se lo habrá pasado en PS4 o PC, y probablemente conseguido a mitad de precio de lo que costará en Switch. Y luego se quejarán de que es que en Switch no venden, blablabla, nos enfadamos, no respiramos y ya no os sacamos multis.
Esperemos que logren actualizarlo pronto y le metan caña a la versión de Switch, que la verdad es la versión a la que le tengo más ganas [+risas]


Salu2
Osea con esto queda confirmado que no saldrá para 3DS en América y Europa, que tristeza :( :( }:/
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
y si no pueden perderser la venta de ps4 y pc en occidente


japoneses inteligentes xD
[bye]
yo es que me juego todos los juegos el primer día, si salen a la semana siguiente ya no me interesan.
gabatxo escribió:yo es que me juego todos los juegos el primer día, si salen a la semana siguiente ya no me interesan.


No estamos hablando de una diferencia de semanas, en la propia entrevista dicen que aún les va a llevar mucho tiempo la versión Switch:

Gematsu escribió:[...]
In that sense, the development is still expected to take a very long time. It’s still a long ways out.
[...]


Es decir, échale como poco un año y algo para que salga en Japón, y luego rezar porque salga la localización occidental al mismo tiempo o al menos que no tarde mucho. Nos vamos a finales de 2019 - principios de 2020, y para entonces fijo que encuentras la versión PS4 tirada de precio.
cloud_strife8 escribió:Es decir, échale como poco un año y algo para que salga en Japón, y luego rezar porque salga la localización occidental al mismo tiempo o al menos que no tarde mucho. Nos vamos a finales de 2019 - principios de 2020, y para entonces fijo que encuentras la versión PS4 tirada de precio.

Pero si la localización occidental ya estará más que hecha. Por poder, podrían hacer lanzamiento simultáneo en todos los territorios.
Que HsDP que ya no sacan version 3DS en occidente...
mogurito escribió:Vamos, que cuando salga en la switch ya me habré pasado el juego 2 veces en pc.

Sinceramente no sé para qué me he comprado la switch


Pues si la compraste por DQXI fue una eleccion claramente fallida
Cojones yo quiero esto en Switch! donde está el botón de pataleta aquí, esto servirá... [qmparto]
Por favor que no empiecen con chorradas de retrasos,ya con el battle chasers me han jodio unos meses, menos mal que sale ya,y ahora este...
Su Sosio escribió:Por favor que no empiecen con chorradas de retrasos,ya con el battle chasers me han jodio unos meses, menos mal que sale ya,y ahora este...


No es un retraso, es que directamente la versión de switch lleva dos días en desarrollo en comparación con el tiempo que llevan las versiones de ps4 y 3DS. Sacar todas las versiones a la vez supondría retrasar la version de ps4 en Europa y a mi personalmente no me haria ni puñetera gracia xD
24 respuestas