Dragon Age Inquisition gana el Juego del Año en los premios SXSW

Este fin de semana ha tenido lugar el festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, donde se han incluido los premios a la industria de los videojuegos. Siendo el ganador de la máxima categoría, Juego del Año, Dragon Age Inquisition, título que no para de acumular galardones, como Juego del Año en los Games Awards del pasado diciembre y en el Desing, Inovate, Commmunicate, Entertain (D.I.C.E.).

Pero no ha sido el único ganador, durante la gala se entregaron 21 premios, siendo La Tierra Media Sombras de Mordor el que más acumuló con tres: Excelencia en el Gameplay, Excelencia en Animación y Excelencia en Diseño y Dirección. Os dejamos con el listado completo de ganadores:

  • Juego del Año: Dragon Age Inquisition.
  • Juego Móvil del Año: Hearthstone Heroes of Warcraft.
  • Table Top Juego del Año: Star Realms.
  • Excelencia en juego: La Tierra Media Sombras de Mordor.
  • Excelencia en el Arte: Child of Light.
  • Excelencia en la animación: La Tierra Media Sombras de Mordor.
  • Excelencia en el Logro Técnico: Destiny.
  • Excelencia en el Rendimiento Visual: Far Cry 4.
  • Excelencia en la narrativa: The Wolf Among Us.
  • Excelencia en Diseño y Dirección: La Tierra Media Sombras de Mordor.
  • Excelencia en SFX: Alien Isolation.
  • Excelencia en la partitura musical: Transistor.
  • Excelencia en Multijugador: Super Smash Bros.
  • Excelencia en la Convergencia: South Park The Stick of Truth.
  • Personaje más Valioso: Ellie, The Last of Us Left Behind.
  • Mejor Equipo en eSports: Cloud9.
  • Mejor Canal Online: Rooster Teeth.
  • Mejor DLC: The Last of Us Left Behind.
  • Crowdfunded de Juego más Esperado: Star Citizen.
  • Premio Cultural a la Innovación Matthew Crump: This War of Mine.
  • Premio la Voz del Gamer: Speedrunners.
me parece una lista mas razonable que la ultima que se vio aqui en EOL. Me sorprende ver juegos como star realm, del que conozco poco y ahora me fijare mas. Hasta le dare una oportunidad. Otros como hearthstone que son un clasico. Me alegra ver a smash bros entre ellos, y contento por ver a dragon age como juego del año. Muy buen juego.
VenoMPS escribió:me parece una lista mas razonable que la ultima que se vio aqui en EOL. Me sorprende ver juegos como star realm, del que conozco poco y ahora me fijare mas. Hasta le dare una oportunidad. Otros como hearthstone que son un clasico. Me alegra ver a smash bros entre ellos, y contento por ver a dragon age como juego del año. Muy buen juego.



Hearthstone un clásico??? O.o


Estoy de acuerdo con la lista aunque no acabo de entender el premio Personaje más Valioso: Ellie, The Last of Us Left Behind, pero bueno tendrá su aquél [+risas] [+risas]
Un clásico en las listas de premios ya sea en apartados de juegos online, como juegos para dispositivos móviles, o me dirás que no? O.o
Para mi el goty es el Divinity Original sin.
Bueno, son bastante más razonables que los últimos BAFTA.
Hearthstone Me sorprende que este juego esté en la lista... o_O
Juegazo!!! llevo casi 90 horas y aunque gráficamente podría ser mejor me está encantando. Mi mujer no lo tiene tan claro, que me tiene absorbido!
Me parece una salvajada que no salga en ninguna categoría divinity original sin.
joseperilla escribió:Para mi el goty es el Divinity Original sin.


No se si mejor juego del año. Pero mejor juego de rol, seguro. Aun habiéndome gustado este Dragon Age, es un crimen no valorar el gran juego que se han marcado los de Larian, y una lastima que no se les reconozca el merito y el riesgo en su propuesta. Sobre todo de cara a un futuro y una continuación, para que pudieran mejorar más su motor y mecánicas de juego.
Lo que fastidia es que el sombras de mordor tenga varios premios pero que no reciba un premio de los gordos tipo GOTY del año. Supongo que al no ser tan mediático no se atreven a dárselo. Pasa algo parecido con los Premios Nobel...

Una duda, el Divinity Original sin está en español?? creo que no, es que me gustaría pillarmelo pero en inglés nop (desgraciadamente)
Absurdo que Inquisition tenga más premios que Origin
¿que es "la voz del gamer"?
nedyez escribió:Hearthstone Me sorprende que este juego esté en la lista... o_O



es la ostia el juego, juegalo, ya veras que bueno es :) :)
pasnake escribió:
nedyez escribió:Hearthstone Me sorprende que este juego esté en la lista... o_O



es la ostia el juego, juegalo, ya veras que bueno es :) :)


No si ya he jugado jajaja A mi no me mola.
otro. y mira que me molan estos juegos, pero me parecio bastante coñazo y repetitivo... y el enano nunca obedecia! [fumando]
Una lista muy bien hecha y con resultados lógicos , no como la del otro día.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
La Tierra Media Sombras de Mordor > Alien Insolation > Dragon Age Inquisition.

Venga, hasta luego.
Parece que el jurado de los premios SXSW no está compuesto por chimpancés sobornados como el de los bafta. Me parece una lista mucho mejor elaborada y mas realísta; y al menos no califican al LOL como "juego online con mundo persistente".
DAI se ha llevado el premio por falta de competencia feroz,aunque desde mi punto de vista casi que mejor el Destiny,aunque tampoco sea una obra maestra.

A titulo personal,yo se lo hubiese dado al Transistor xD,me parece redondo en todo lo que se propone,sistema de combate adictivo y con libertad para montarte combos,buen diseño artistico,buena BSO,jugabilidad sencilla pero a la vez con profundidad y un argumento que aunque simple,esta muy bien ambientado y planteado en un mundo interesante.

Un saludo.
franjart escribió:Una duda, el Divinity Original sin está en español?? creo que no, es que me gustaría pillarmelo pero en inglés nop (desgraciadamente)


No esta en español, pero hay un parche que lo traduce muy bien de dlan.
nanulin escribió:
franjart escribió:Una duda, el Divinity Original sin está en español?? creo que no, es que me gustaría pillarmelo pero en inglés nop (desgraciadamente)


No esta en español, pero hay un parche que lo traduce muy bien de dlan.


Ostras, gracias!

Sirve para la versión de STEAM??
franjart escribió:
nanulin escribió:
franjart escribió:Una duda, el Divinity Original sin está en español?? creo que no, es que me gustaría pillarmelo pero en inglés nop (desgraciadamente)


No esta en español, pero hay un parche que lo traduce muy bien de dlan.


Ostras, gracias!

Sirve para la versión de STEAM??


Perfectamente, y es una traducción muy buena. Ya no tienes excusa para no comprarlo. :)
joseperilla escribió:Perfectamente, y es una traducción muy buena. Ya no tienes escusa para no comprarlo. :)



Joer, está a 40 pavos el muy todavía. Tendré que esperar a alguna oferta.

Gracias a los dos por la info! [sonrisa]
Y yo con el DA:I ahí sin jugarlo todavía... [+risas]

Me alegro que TWAU se haya llevado el premio a la mejor narrativa. La verdad es que me pareció muy bueno...
joseperilla escribió:Para mi el goty es el Divinity Original sin.


Mas razón que un santo.
esas categorias a veces causan un poco de risa... al rato no me extrañara una que diga: mejor movimiento de (·)(·) jajaja [sati] [sati]
26 respuestas