comanche escribió:¡Que malos han sido los bancos por darme la hipoteca!
Sobre todo, idiotas y avariciosos, mas que malos
comanche escribió:Cuando entré en la oficina tenían que haberme inspeccionado hasta los empastes y tener la consideración de haberme dado la patada en el culo por tener la osadía de pedir una hipoteca que me tendría sujeto durante 30 años invirtiendo el 80% de mi sueldo y el de mi mujer.
Exacto, eso es lo que tendrían que haber hecho en lugar de arriesgarse a que no le pagues SABIENDO que era un riesgo real y muy alto, debido a la burbuja que se estaba formando desde hace AÑOS y que ellos no tenían problemas en contribuir a alimentar.
comanche escribió:El problema de este pais es que no se paró la especulación urbanística. El precio de la vivienda se disparó y subió a cotas estratosféricas
¿Y quien tenía que haberla parado?. Los bancos contribuyeron a la burbuja inmobiliaria financiando obras absurdas en medio de un páramo que ahora están muertas de risa y es la primera causa de impago. Y luego dándole dinero a la gente SABIENDO que muchos de ellos no podrían devolverlo, pero claro, cuando esperas cobrar letras y luego quedarte con el piso que la avaricia no te deja ver que no lo podrás colocar o no al menos al mismo precio... Nadie tiene la culpa salvo el banco, de ir a pedir créditos fuera para prestarlo sin cabeza y pensando con la avaricia que les caracteriza (coño si te cobran hasta por tener una cartilla y por que les dejes disponer de tu dinero

)
comanche escribió:y ahora tenemos a los bancos empufados por darNOS dinero para un piso que NOSOTROS compramos.
A mi el banco no me dio dinero para comprar nada. Pero si se lo dio a esas inmobiliarias y constructores que provocaron una bolsa de varios millones de viviendas que no se han vendido: el impago de las hipotecas, se produjo después, cuando la gente perdió los ingresos, pero ¿de donde sacó el banco que podía darle a alguien el 80% de la hipoteca o más, que algunos tuvieron mas del 100% sin correr riesgos?. En realidad, el banco quiso engañar a la gente (quedandose con su dinero, el piso y cobrando lo que restara a posteriori) y si les ha salido el tiro por la culata, QUE SE JODAN. Pero si el banco es privado, no debe ser cosa mía pagar sus pufos y si era público, quiero la cabeza de esos ineptos.
comanche escribió: En este pais mucha gente se lo llevó calentito y ahora resulta que los cabrones fueron los del banco por aceptar una petición que hicimos nosotros.
No, el banco es culpable por que por llevarselo calentito, aceptaba peticiones de forma irresponsable: el banco tiene la culpa por que cuando presta, debe asegurarse de que le vas a devolver el dinero. De hecho no debería hablarse de bancos, si no de banqueros y empresarios a los que no les importaba una mierda esos bancos o empresas y solo buscaban el beneficio personal.
comanche escribió:Con un precio adecuado de la vivienda (o sea bajo) el coste de los intereses hubiera sido proporcionalmente muchísimo mas bajo y estaría la población muchísimo mas desahogada.
Los bancos contribuyeron a inflar esos precios claramente, por que no negaron en ningún momento la financiacion ni de las obras, ni a los compradores, financiando el 100% de cifras absurdas: esa es su responsabilidad si luego el negocio les ha explotado en las narices.
El banco actuaba así: tu me pides 100 por algo que cuesta 50, pero no me importa por que voy fuera, pido el dinero, me lo dan y me saco 50 por hacer de intermediario. Si ahora tu no me pagas y resulta que tengo que pagar 125 al que me lo prestó y lo tuyo vale 50, la culpa será mia por no asegurarme debidamente. Y si resulta que eso no solo me pasa contigo sino con muchos mas...
Pero no importa, por que yo no soy el banco, si no el banquero que cobra comisiones millonarias por hacer ese tipo de cosas y encima, tengo contratos blindados: si el banco se va a la mierda dentro de 10 años, da igual por que yo soy rico y nadie me pedirá responsabilidades mas allá de dimitir de mi puesto, lo que me llevará a cobrar automaticamente una indemnización millonaria
comanche escribió:Dicho todo lo anterior también me gustaría remarcar que no se deben de perdonar los auténticos pecados de la banca como: sueldos de los directivos astronómicos, prejuvilaciones masivas, reparto exagerado de dividendos, politizaciones de consejos de administración, cobro de comisiones desmesurado y sangrante, claúsulas suelo, etc. Pero no el que cumplieran con su obligación de dar préstamos.
Los bancos no estan obligados a dar prestamos: hacen negocio con los prestamos, que es distinto. Si tu mismo estas dando las pistas: el problema es que el banco se inhibió de tomar medidas apropiadas, por que la gente que los dirige, se hacen de oro en base a las comisiones y todo lo demás.
Te lo he dicho antes, pero te lo digo con otras palabras: si tu me pides un crédito de 300 mil y no te lo doy, yo no gano nada, Si por pedirlo, automaticamente, yo cobro un tanto por ciento de comisión, ¿que me importa a mi si mañana no se lo puedes devolver al banco?. Yo ya tengo mi pasta, dimito cuando ocurra, cobro mas pasta y a vivir que son dos días, sin que nadie me cruja por ello,
Y lo mismo que pasa con los bancos, pasa con todo lo demás que viven del pelotazo.
comanche escribió:Es más fácil echar balones fuera pero el que se llevó la pasta han sido inmobiliarias, trabajadores de la construcción ganando mas un albañil que un ingeniero (y demás trabajadores del sector), y ciudadanos que pagada ya su vivienda deciden comprar otra "para venderla en un par de años y sacarle un 20% más.
Los balones fuera los echas tu, si estás responsabilizando a los albañiles, por que según tu, "ganan mas que un ingeniero " (¿por que un albañil no puede ganar mas que un ingeniero si su trabajo lo vale, por cierto?). En realidad, lo que ha pasado es que las inmobiliarias y las constructoras, se han hundido, los trabajadores han perdido el trabajo y el que debe dinero a los acreedores externos, es el banco que no previno que esto podía pasar, cuando era evidente que iba a ocurrir. ¿Por que antes un banco no te prestaba mas del 40% del valor y luego te daban mas del 100%?. Eso no es culpa del albañil, ni del ingeniero, si no de los que manejan ese banco y la explicación de por qué lo manejan así ya te la he dado.
Todo el mundo sabía que había una burbuja del copón. Que un albañil con estudios básicos no lo sepa y se hipoteque, se puede disculpar por ignorancia, pero los demás SABIAN que se iban a dar el hostiazo y simplemente, lo han retrasado lo más que podían para enriquecerse personalmente (sin importarles ni los bancos, ni las empresas, ni los puestos de trabajo, ni el país, ni nada que no fuera su bolsillo)
comanche escribió:No ha habido una conspiración judeo-masónica, estamos aquí por nuestra necedad y por creernos el gallinero montado por políticos para su propio interés. Estamos aquí por tirar el dinero en chorradas como aeropuertos vacíos y autonomías que duplican, triplican y multiplican el gasto que un sistema centralizado y bien administrado disminuirían (economías de escala), estamos aquí por tener 17 reinos de taifas (nacionalismos) cuando la tendencia europea es la convergencia en un solo estado.
Si no estubiéramos empufados alemania no diría ni mú y podríamos negociar de una forma más equilibrada.
Ahora hablas de deuda pública, pero me gustaría que dijeras que culpa tienes tu o yo, como ciudadanos y trabajadores normales, de que TODOS los políticos se vendan a los poderes económicos y sean unos corruptos: los aeropuertos se hicieron por parte de un amiguete constructor y financiados (por los bancos o con nuestro dinero presente y futuro) siendo EVIDENTE que eso sería un cementerio.
A la gente le dicen que van a hacer un parque muy bonito, pero no le dicen lo que les costará en realidad ese parque ni les permiten decidir si se hace o no. Estos dias pasando por la Estación de Atocha en Madrid he visto que están levantando una acera en buen estado para sustituirla con baldosas de granito que quedarán muy chulas, pero deben costar un cojón, es completamente innecesario y será para darle trabajo a la empresa de un amiguete de la alcaldesa ¿decido yo eso?. Ni siquiera hemos votado a esta alcaldesa, ni voté al anterior alcalde: ¿como puedo evitar ese derroche?
Si no votas, malo, si votas malo y nosotros no podemos cambiar ni las leyes, ni los políticos, si no que tienen que ser ellos mismos los que cambien y las cambien y encima, si te prometen esto, hacen lo contrario. Los chanchullos estos y el vivir del pelotazo por parte de politicos, empresarios y por supuesto, bancos, han provocado nuestro desempleo y ruina.
¿Y que podemos hacer NOSOTROS?. Por que si me dices de ir con antorchas a prenderles fuego, nos apalean y nos detienen por delincuentes y tiran la llave, por que el sistema es así.
comanche escribió:Y por cierto la deuda de los balances de los bancos no es deuda pública, es verdad, es deuda de casi todos los ciudadanos de este país, y lo peor de todo es que es una deuda totalmente improductiva, no es dinero que hemos invertido para montar negocios que en un futuro nos dieran una rentabilidad, hemos enterrado el dinero en el ladrillo y si creeis que desde fuera no se enteran de que vá el asunto es que estáis muy equivocados.
Yo creo que te equivocas: la deuda la tiene el banco, que es el que pidió prestado fuera. Y mientras no se asuma eso, mal vamos. Si su plan de negocio no ha funcionado es su responsabilidad, y punto.
La gente normal que la ha cagado SI que está pagando por sus equivocaciones, yendose a la puta calle y con una deuda de por vida y encima, la que no la ha cagado está pagando toda la irresponsabilidad de esos bancos y empresas ahora mismito, mientras que no veo que ningún político, banquero o empresario esté siendo juzgado por llevarnos de cabeza a una crisis tan brutal, sabiendo encima que lo estaban haciendo.
Si quieres exculpar al banco por que la gente no paga, entonces el empresario se exculpará por que no vende y el comprador de la vivienda por que se ha quedado sin trabajo y no puede pagar. Pero lo cierto es que si el banco hubiera prestado responsablemente, ni estaría en esos problemas, los empresarios no se habría arruinado haciendo construcciones en páramos, ni el señor sin trabajo les debería ese dinero: el ladrillo lo financió el banco, asi que menos excusas vagas.
comanche escribió:La soberanía la perdimos cuando mezclamos en la hormigonera: cuatro paladas de arena, una de cemento y otra de billetes.
Nunca hemos tenido la soberanía, es lo triste: en el mismo documento en que te la conceden, te la quitan en favor de "los representantes del pueblo", como se hacen llamar. Y los que verdaderamente la tienen, no quieren ni oir hablar de que sea el pueblo quien ejerza la soberanía y se venden por cuatro chavos al poder económico.
De hecho, en mi post anterior lo que quería señalar es que se supone que la soberanía reside en el pueblo y si los gobernantes de aquí ceden ese poder en Europa, entonces Europa tiene la responsabilidad de mirar por el bien de esos ciudadanos y no tomar medidas contra ellos mientras deja hacer a gobernantes tan desastrosos.
Si Europa quiere gobernarnos a mi no me parece mal, pero tendrá que ser pensando en el BIEN de sus ciudadanos y no para expoliarlos (lo que no puede ser es que esos mismos que a nosotros nos recomiendan unas medidas, en sus paises hacen justo lo contrario, creando ciudadanos de primera y de segunda: eso no es integración europea)