Draghi exige a Rajoy que rebaje el salario mínimo y la protección por desempleo

El último boletín mensual del Banco Central Europeo aplaude la reciente reforma laboral en España pero cree que llega demasiado tarde y que se queda muy corta. Así, la institución que preside Mario Draghi exige al Gobierno de Mariano Rajoy -y al del resto de países rescatados- que acometa acciones urgentes para reducir los costes laborales y los beneficios empresariales excesivos. Entre las primeras, plantea relajar la protección de los parados, rebajar el salario mínimo, abolir la indexación de salarios y permitir los convenios en el nivel de la empresa.

Estas medidas son las que deben tomarse en primer lugar, a juicio del banco central, dentro de lo que denomina "fortalecimiento de la flexibilidad en el proceso de fijación de salarios". En segundo lugar, propone emprender acciones para incrementar la productividad como privatizaciones, formación de los trabajadores, innovación o la creación de un entorno más favorable para las empresas. En tercer lugar, pide que se controlen los márgenes de beneficios excesivos, en especial en el sector servicios.

Respecto al mercado laboral, la autoridad monetaria reconoce que España "por fin aprobó en febrero una reforma del mercado laboral amplia y de gran calado", pero añade que "podría haber resultado muy beneficiosa para evitar la destrucción de empleo si se hubiera aprobado hace algunos años". Así, ilustra en un gráfico que el proceso de moderación salarial desde que estalló la crisis en 2008 en todos los países ayudados por Europa -con la excepción de Irlanda- ha tardado mucho en comenzar o ha sido muy limitado, como en España y Chipre.

Para el futuro, el BCE espera una "fuerte caída de la compensación por empleado en España, como resultado de nuevos recortes del salario de los funcionarios y el impacto de las reformas del mercado laboral en la moderación de las demandas salariales en el sector privado". Una caída esperada que también se refleja en el gráfico y que llevará a España a ser el país con un mayor deterioro salarial al final de la crisis de todos los rescatados (el BCE no habla de "rescate" sino de "programa de asistencia financiera").

Catálogo de reformas estructurales

Respecto al segundo tipo de medidas para elevar la productividad, el equipo de estudios de Draghi señala que hacen falta "políticas valientes de reformas estructurales", como la liberalización de las profesiones colegiadas y de la inmigración, una reorientación del gasto hacia la educación y la I+D, y reformas del marco jurídico y regulatorio para hacer un país más business friendly. Asimismo, advierte que esto exige una postura firme frente a las presiones de los grupos privilegiados y de los intereses creados.

Finalmente, pide que se controlen los márgenes empresariales excesivos que suelen darse en sectores puramente nacionales, sobre todo en los servicios. Para conseguirlo propone "eliminar obstáculos a la competencia (internacional), particularmente en las profesiones protegidas, por ejemplo reduciendo las barreras de entrada a nuevas empresas y, de forma más general, reduciendo la burocracia".

Por supuesto, el BCE insiste en el estricto cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal para "obtener los beneficios de los esfuerzos de consolidación llevados a cabo hasta ahora y anclar de forma creíble las expectativas de los mercados financieros".

Link: http://www.elconfidencial.com/economia/ ... eo-103579/

Claro que si, sueldos bajos a los que hay que bajar más. Así salimos de la crisis seguro.

Estaba claro que la paga extra de los funcionarios era el primer paso para quitársela a todo el mundo.

Imagen
Lo vería lógico si el SMI fuese 4.000 € o 3.000 € o incluso 2.000 € (bueno este ultimo con reticencias), pero con un SMI de 641,40 €, no se coño van a rebajar.
No hay que hacer ni caso,si siguen,al final lo pagaran..
Estos de la UE creo que no saben como se desempeñan por aquí en España. Me refiero a que igual no saben que Rajoy debería recortar de otros sitios, se piensan que vamos perfectos en ese sentido y que no hay más remedio que recortar a los más desfavorecidos.
A mí todas estas medidas me parecen bien, me explico (mejor que lo haga [+risas] )

Creo que el pueblo español está como adormecido, aguantando hostia tras hostia sin hacer nada, que sí, que hacemos manifestaciones y huelgas y todo eso está muy bien, pero hace falta algo contundente a nivel nacional, pero contundente de verdad, bien sea una huelga del 100% con los servicios mínimos (pero mínimos mínimos) para garantizar la seguridad y salud de la gente, o bien un 100% de abstención en las próximas elecciones, no sé ,o tomar por la fuerza el congreso de los diputados y los ayuntamientos y tirar a toda la gentuza al mar (siendo amable).

Pienso que somos el típico tontito de colegio al que le da collejas el matón de turno hasta que una de las collejas es la gota que colma el vaso y se revuelve y le da la hostia al matón y se acaba la tontería, y pienso que con estas medidas antes se colmará el vaso y el pueblo actuará para sacar al país de la crisis.
Pues nada, salario 0, así estarán contentos estos cabrones... o que te paguen en legumbres y agua potable...
No queríamos Unión Europea? Toma Unión Europea...
el Draghi este sabe si quiera las condiciones que tenemos en este pais?,
¿Rebajar el salario minimo? ....¡¡¡ CLARO !!! es la solución. Vamos a ahorcar literalmente a las familias que apenas pueden subsistir y ofrezcamosles trabajos de mierda de 16 horas al día para que lleguen a mileuristas. De este modo los que se llevan varios milloncejos al mes de sueldo se enriquecerán aún mas. Es el negocio redondo, el negocio de la política con el cual enriquecemos a aquellos que nos subvencionan o a nuestros coleguitas , y que le den por el $%$& a aquellos a los que representan.
Grasias sinioro Draghi, ahora todos podremos trabajar en igualdad de condisiones.

Imagen
enekomh escribió:No queríamos Unión Europea? Toma Unión Europea...

+1

toma euro [+risas]

para ir a peor, nos salimos del puto euro. Total, vamos acabar mal igualmente como Grecia y nunca podremos devolver lo que nos presten.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Igual se refiere a los salarios de los jefazos de la empresa privada de 400.000 a 200.000/año, no al salario minimo interprofesional.
Marietti escribió:A mí todas estas medidas me parecen bien, me explico (mejor que lo haga [+risas] )

Creo que el pueblo español está como adormecido, aguantando hostia tras hostia sin hacer nada, que sí, que hacemos manifestaciones y huelgas y todo eso está muy bien, pero hace falta algo contundente a nivel nacional, pero contundente de verdad, bien sea una huelga del 100% con los servicios mínimos (pero mínimos mínimos) para garantizar la seguridad y salud de la gente, o bien un 100% de abstención en las próximas elecciones, no sé ,o tomar por la fuerza el congreso de los diputados y los ayuntamientos y tirar a toda la gentuza al mar (siendo amable).

Pienso que somos el típico tontito de colegio al que le da collejas el matón de turno hasta que una de las collejas es la gota que colma el vaso y se revuelve y le da la hostia al matón y se acaba la tontería, y pienso que con estas medidas antes se colmará el vaso y el pueblo actuará para sacar al país de la crisis.

+1

Qué hdp este Droghi porque eso es lo q parece y este Rajoy al acto lo acata en fin aquí el que gobierna es Droghi .... Rajoy es un titere !!!
Exige?¿?

Yo como Español que paga sus impuestos y curra sus horas tb exijo a Rajoy que se deje de gilipolleces y se ponga a gobernar él que a lo mejor lo sabe hacer y todo.
apuesto a que, como buen títere, Rajoy hace caso y rebaja los salarios mínimos.

Lo de quitar la paga extra a todos...... no lo veo muy lógico...... mi salario pactado es de una cantidad determinada, si me quitan la paga extra de navidad, tendrán que aumentarme el salario base para cada mes...... .

Reducir el salario mínimo es ASESINAR a los trabajadores, a mi, por ejemplo, en gasolina, ir a trabajar me supone alrededor de 200€, y si mi sueldo fuera el mínimo, serían 641€ - 200 de gasolina = 441€ por pasarme 40h a la semana currando..... si eso encima lo reduces de manera significativa, por ejemplo, 100€, me quedarían 341€...... con los precios de hoy, no me bastaría ni para comer y ya ni hagamos cuentas de, por ejemplo.... hacerle la revision al coche (115€) o cambiar las 4 ruedas por desgaste (400€), sería imposible, absolutamente imposible.

Todo esto, imaginando que una buena mañana me levanté y un buen samaritano me dió las llaves de un piso, ya pagado y se comprometió a pagarme todos los gastos del piso (agua, gas, electricidad), por que si tengo que pagar un alquiler o hipoteca, no lo consigo pagar, ni explotando a mi hijo de 3 años.

A este ritmo, alguien matará a Rajoy (yo no.... que conste xD), y si no, al tiempo.
Toma ya, rebajemos uno de los salarios mínimos más bajos de Europa, total ya estaban antes hasta los cojones, no lo van a notar...
Salario a lo Bulgaria (138 Eur) en 3...2...1...

Así seríamos los primeros de Europa....con el salario más bajo :P
PeSkKoLL escribió:apuesto a que, como buen títere, Rajoy hace caso y rebaja los salarios mínimos.

Lo de quitar la paga extra a todos...... no lo veo muy lógico...... mi salario pactado es de una cantidad determinada, si me quitan la paga extra de navidad, tendrán que aumentarme el salario base para cada mes...... .

Reducir el salario mínimo es ASESINAR a los trabajadores, a mi, por ejemplo, en gasolina, ir a trabajar me supone alrededor de 200€, y si mi sueldo fuera el mínimo, serían 641€ - 200 de gasolina = 441€ por pasarme 40h a la semana currando..... si eso encima lo reduces de manera significativa, por ejemplo, 100€, me quedarían 341€...... con los precios de hoy, no me bastaría ni para comer y ya ni hagamos cuentas de, por ejemplo.... hacerle la revision al coche (115€) o cambiar las 4 ruedas por desgaste (400€), sería imposible, absolutamente imposible.

Todo esto, imaginando que una buena mañana me levanté y un buen samaritano me dió las llaves de un piso, ya pagado y se comprometió a pagarme todos los gastos del piso (agua, gas, electricidad), por que si tengo que pagar un alquiler o hipoteca, no lo consigo pagar, ni explotando a mi hijo de 3 años.

A este ritmo, alguien matará a Rajoy (yo no.... que conste xD), y si no, al tiempo.

y mi sueldo el pactado en los presupuestos nacionales del estado, pero me la han quitado igualmente, a pesar de que ya me bajaron el sueldo anteriormente...
Yakerton está baneado por "Troll"
renzo_yugi escribió:
Marietti escribió:A mí todas estas medidas me parecen bien, me explico (mejor que lo haga [+risas] )

+1

Qué hdp este Droghi porque eso es lo q parece y este Rajoy al acto lo acata en fin aquí el que gobierna es Droghi .... Rajoy es un titere !!!

Esperemos que no tarde mucho
Esto solo lo arregla el pueblo con una piedra en cada mano..
periprocto escribió:y mi sueldo el pactado en los presupuestos nacionales del estado, pero me la han quitado igualmente, a pesar de que ya me bajaron el sueldo anteriormente...

Y ya veremos en dos meses si no quitan también la de junio.
KAISER-77 escribió:
periprocto escribió:y mi sueldo el pactado en los presupuestos nacionales del estado, pero me la han quitado igualmente, a pesar de que ya me bajaron el sueldo anteriormente...

La van a quitar, se lleva comentando hace días en ciertos círculos.
gejorsnake escribió:
KAISER-77 escribió:

La van a quitar, se lleva comentando hace días en ciertos círculos.

Supuestamente estaba ya firmado con los sindicatos para el año pasado...
Pero esto que se refiere a la empresa privada o publica??
Es que no entiendo que sentido tiene que los empresarios paguen menos a sus trabajadores, eso no va a lograr que el estado tenga menos gasto, al revés, el estado ingresara menos porque al cobrar menos, se paga menos se seguridad social.
Si es para funcionarios, pues nada, ellos también son funcionarios públicos, no? Que empiecen por ellos a recortarse.

Saludos
Sería menos esclavo trabajar por un cuenco de arroz y un camastro que el modelo que nos quieren imponer desde la UE. Al menos tendríamos un techo donde cobijarnos y algo que llevarnos a la boca, cosa que con menos de 600€ (y con el SMI actual) es imposible. :-|
Cuando he empezado a leer lo de los beneficios empresariales he entendido que se refería a los del empresario: que éste se quedase con una parte menor de los beneficios para que el resto revirtiese en la propia empresa.

Luego ya he leído que no, que se refiere a reducir los beneficios de la empresa en sí desprotegiéndola frente a la competencia del exterior. ¿Esto no se consideraría invasión ya? ¿Cómo puede ser el objetivo que las EMPRESAS ganen menos? ¿No es precisamente ése el motivo de que hayan despidos, que las empresas no ganan lo bastante para mantener sus empleados?
Esta noticia que pongo es del 2008:

http://seguridad.foroes.net/t5192-europ ... -al-actual

Vamos, que en 2008 Europa propuso a España que el SMI subiera 360 € mas para combatir la pobreza (el gobierno del PSOE no hizo ni caso).
Imagen

¿Y ahora estos piden que se baje mas el salario minimo?(lo que conduce a mas POBREZA)
Lloyd Irving escribió:Esta noticia que pongo es del 2008:

http://seguridad.foroes.net/t5192-europ ... -al-actual

Vamos, que en 2008 Europa propuso a España que el SMI subiera 360 € mas para combatir la pobreza (el gobierno del PSOE no hizo ni caso).
Imagen

¿Y ahora estos piden que se baje mas el salario minimo?(lo que conduce a mas POBREZA)

En el 2008, 1000€ debería de haber sido lo mínimo para cobrar. Ahora el punto es que lo quieren bajar, sabiendo que no arregla nada.
Haber que yo tengo el graduado escolar solamente.. que alguien con carrera me diga en que cojones va a ayudar eso a que salgamos de este puto pozo?... a no ser que quieran tener a su propia "china" aca en el sur de europa no le veo sentido.
Tacramir escribió:Pero esto que se refiere a la empresa privada o publica??
Es que no entiendo que sentido tiene que los empresarios paguen menos a sus trabajadores, eso no va a lograr que el estado tenga menos gasto, al revés, el estado ingresara menos porque al cobrar menos, se paga menos se seguridad social.

A Draghi le preocupan los nuevos empleos porque hay que crear 5 millones.

Si un empresario está por montar un negocio no es lo mismo salarios de 600 euros que salarios de 300 euros. Igual un bar es rentable a 300 y no a 600.

Reducir el nivel de salarios hace que nuevos negocios sean posibles. O al menos eso es lo que el BCE cree. :p
CazadorCampechano escribió:

Si un empresario está por montar un negocio no es lo mismo salarios de 600 euros que salarios de 300 euros. Igual un bar es rentable a 300 y no a 600.

Reducir el nivel de salarios hace que nuevos negocios sean posibles. O al menos eso es lo que el BCE cree. :p

Claro y la gente que gane 300 euros, por decir algo, estara loca por ir en sus ratos libres a consumir, con lo que el negocio estara siempre lleno de clientes con las carteras llenas, y todos seremos hiperfelices, aqui en el pais de la piruleta ¬_¬ ¬_¬
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sería una medida acertada si los precios se desplomaran, cosa que sabemos que no va a suceder. No de momento, al menos.
Guau 300€, ni más ni menos que el IBI que me van a meter en septiembre..... ein? ein?

Estos no piensan en bares, ni en que la gente tenga ratos libres, lo que quieren es mano de obra baratita, montar su chiringuito del sur de Europa.

Por cierto los sueldos ya han bajado, están bajando y seguirán bajando el 1 de septiembre con la subida del IVA, que eso, señores políticos, también es una bajada del sueldo.
Melkorian escribió:Haber que yo tengo el graduado escolar solamente.. que alguien con carrera me diga en que cojones va a ayudar eso a que salgamos de este puto pozo?... a no ser que quieran tener a su propia "china" aca en el sur de europa no le veo sentido.

No hace falta tener una carrera para responder a eso. Lo da el sentido común. :p
Yo entiendo que bajaran los salarios MÁXIMOS. Es decir, jefezuchos y demás que no aportan nada a las empresas y solo están ahí para pasearse. Ese es el problema de la productividad de España, el aumentar el precio de un producto para pagarle a un enchufado que cobra 3000 euros por no hacer nada. Eso es lo que hay que eliminar para aumentar la productividad. Hace mucho tiempo lei que España es el pais con más diferencia entre sueldos de asalariados y jefes de toda Europa. A los jefes que no se les quite nada, no? Y si hacen mala gestión, es que claro.... pobrecitos, que deben cobrar 1 mill. de euros anuales y como lo que hacen es taaaan dificil se les puede permitir equivocarse. Pues si es tan dificil y no hacen las cosas bien que se les bajen los sueldos.

Como dice el dicho: en España hay más jefes que indios, pues ale, fuera tanta chusma y que dejen al que realmente hace el trabajo en paz.
MistGun escribió:Yo entiendo que bajaran los salarios MÁXIMOS. Es decir, jefezuchos y demás que no aportan nada a las empresas y solo están ahí para pasearse. Ese es el problema de la productividad de España, el aumentar el precio de un producto para pagarle a un enchufado que cobra 3000 euros por no hacer nada. Eso es lo que hay que eliminar para aumentar la productividad. Hace mucho tiempo lei que España es el pais con más diferencia entre sueldos de asalariados y jefes de toda Europa. A los jefes que no se les quite nada, no? Y si hacen mala gestión, es que claro.... pobrecitos, que deben cobrar 1 mill. de euros anuales y como lo que hacen es taaaan dificil se les puede permitir equivocarse. Pues si es tan dificil y no hacen las cosas bien que se les bajen los sueldos.

Como dice el dicho: en España hay más jefes que indios, pues ale, fuera tanta chusma y que dejen al que realmente hace el trabajo en paz.

Yo estuve en Junio en noruega y me comentaron que allí en las empresas, el salario más alto no debe ser más de 6 veces el salario más bajo.......
CazadorCampechano escribió:

Esto no son los sims, es la vida real, ¿lo sabes?

La cuestión no es crear trabajos, la cuestión es crear trabajos que puedan crear más trabajos. Con sueldos de 600 no te da ni para el alquiler.
Bueno los de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ya han dicho al BCE recordándole, que eso (como es previsible y cae de cajón) solo traería más recesión:

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/10/actualidad/1344610018_577444.html

Y aquí un video que me he encontrado donde se explica que se puede liquidar Bankia sin problemas:

http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=youtu.be
Citron escribió:Bueno los de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ya han dicho al BCE recordándole, que eso (como es previsible y cae de cajón) solo traería más recesión:

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/10/actualidad/1344610018_577444.html

Y aquí un video que me he encontrado donde se explica que se puede liquidar Bankia sin problemas:

http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=youtu.be

Redireccionalo al mail de Rajoy,aver si por un casual..... ¬_¬
CazadorCampechano escribió:A Draghi le preocupan los nuevos empleos porque hay que crear 5 millones.

¿Y cuánta de esa gente que cobre 300€ dices que va a ir a consumir a tu bar?

Si los países que se van a pique tienen salarios miserables, y los que van viento en popa tienen salarios altos... por algo será.

Pero nada, nosotros aceptemos todo, sea lo que sea, mientras venga de la UE.

Saludos
A mí, estas cosas que quitan ya el sueño. Menudos hijos de la gran puta, del primero al último.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 77444.html

La OIT responde al BCE y recuerda que bajar salarios puede traer más recesión

La organización internacional cree que la caída en el consumo interno puede empeorar la crisis

La recomendación del Banco Central Europeo pidiendo recortar salarios para aumentar la competitividad y reducir el desempleo puede ser contraproducente, según la Organización Internacional del Trabajo. En una nota de prensa, el organismo dependiente de Naciones Unidas y con sede en Ginebra ha avisado que "la disminución salarial aumenta las exportaciones pero deprime el consumo interno, lo que afecta al crecimiento económico". Además, "no está claro" en qué medida reducir sueldos anima la inversión, habida cuenta de la incertidumbre económica provocada por la crisis.

"Si el descenso del consumo interno es mayor que la suma de las nuevas inversiones y el aumento de las exportaciones, eso tiene un efecto negativo sobre el crecimiento económico", según Patrick Belser, editor del Informe Global de Salarios de la OIT. "Eso explica por qué los recortes salariales en tiempos de crisis pueden conducir a una espiral deflacionaria con un descenso de la demanda agregada, en lugar de llevar a una rápida recuperación económica", ha agregado.

La OIT también ha advertido que buscar la recuperación económica a través del recorte de costes laborales (sea a través de un descenso de salarios u obligando que la productividad crezca más rápido que los sueldos) es insostenible a nivel global. "Si todos los países recortasen sus salarios, las ganancias en competitividad se anularían, y el efecto regresivo del corte en el consumo podría llevar a una depresión mundial de la demanda agregada y del empleo", según Belser.

"Subir los salarios por encima de la productividad es insostenible", ha dicho el analista de la OIT, "pero lo contrario también lo es. El objetivo es que crezcan a un ritmo similar".
Yo ya se que soy muy cansino y eso.... [+risas]

La presion de redes sociales y eso, esta muuu bien, mas que nada por comodidad, en septiembre a las calles, ese es el idioma que van a entender en bruselas-berlin-madrid... ;)
cutuko escribió:Yo ya se que soy muy cansino y eso.... [+risas]

La presion de redes sociales y eso, esta muuu bien, mas que nada por comodidad, en septiembre a las calles, ese es el idioma que van a entender en bruselas-berlin-madrid... ;)

Pues a mí no me ha parecido que el idioma usado en las calles de Atenas les haya llegado a los oídos a esta gentuza.
Y más que han hecho los griegos no vamos a hacer nosotros SEGURO.

Salu2
Gyzmo escribió:
cutuko escribió:Yo ya se que soy muy cansino y eso.... [+risas]

Pues a mí no me ha parecido que el idioma usado en las calles de Atenas les haya llegado a los oídos a esta gentuza.
Y más que han hecho los griegos no vamos a hacer nosotros SEGURO.

Salu2

Si es cierto, fueron los primeros, y los primeros abandonados, yo no he dicho que vaya a ser facil, ni que los griegos eran mas pobres que nosotros, y que les han ninguneado, ni de que e actual presidente de italia sea un tecnocrata puesto por berlin-bruselas, ni de que si salis a la calle los griegos vuelvan a salir despues de que les hayamos dejado solos..

SEGURO no hay nada en esta vida, como diria la iglesia, ten fe hermano...
si bajasen el salario minimo el problema seria que se sufriria otro recorte en las prestaciones sociales, ya que casi todo ayudas prestaciones por desempleo etc se basan en el salario minimo, habria mucha gente que podria dejar de cobrar ciertas ayudas.
Dreamcast2004 escribió:Lo vería lógico si el SMI fuese 4.000 € o 3.000 € o incluso 2.000 € (bueno este ultimo con reticencias), pero con un SMI de 641,40 €, no se coño van a rebajar.

¿4.000 €, 3.000 €, 2.000 €? ¿Acaso te parecería mal que redujeran un poco un SMI de 2.000 € [carcajad] ?

Entiendo que el SMI está bastante bajo y que es muy injusto bajarlo más, pero creo que una cantidad cercana a 800 € sería algo justo y lógico para nuestra situación actual. En cualquier caso prácticamente nadie cobra SMI, ya que la mayoría de los colectivos tienen convenio.

Lo que sí veo bien es empezar a meter mano a las ayudas y a las prestaciones, ya que hay mucha gente que no trabaja porque no le sale a cuenta. En mi empresa estamos intentando contratar gente para telemarketing. Es un trabajo sencillo, para el que apenas hace falta cualificación (sólo algo de experiencia en el sector), de media jornada (4 horitas con media hora de descanso para el café) y un sueldo de 550 eurillos + comisiones (que yo creo que no está nada mal para lo que es).

¿Sabéis qué? La semana pasada hicimos 5 entrevistas y las 5 chicas nos dijeron lo mismo, que les compensa más seguir cobrando el paro, la RAI o vete tú a saber que ayuda que trabajar por ese sueldo (no sé que esperaban cobrar). Luego se acabarán esas ayudas, paro o lo que sea y la gente llorará. En este país hay muchísima gente que no quiere trabajar.
44 respuestas