Dracula X Saturn, dudas

Acabo de hacerme con este juego y solo ponerme a jugar me asaltan unas dudillas.

Se ralentiza tanto de verdad, o es que al parchear la iso para pasarlo a europeo, o por otra razon que no se se ha grabado mal... porque ademas la musiquilla se me corta a veces, en lo que no parece un error de lectura esporádico de lente algo tocada (en ningun otro juego tengo problemas) No se porque me sonaba que habia quien decia que la version de saturn era superior a la de psx... y por eso me sorprende lo de las ralentizaciones (lo de la musica supongo que no lo tiene que hacer...)

En fin, ¿alguien puede confirmarme si estos problemas tb los experimenta?

Saludos

PD: RADIANT SILVERGUN DIOS [sonrisa]

edit: vale, los problemas gráficos veo que son normales segun http://www.gamefaqs.com/console/saturn/review/R3523.html Que decepción dios mio, los slowdowns son brutales. Lo que pasa es que al salir mas tarde pues le añadieron un personaje y algunas horas de juego...

Bueno, alguien que lo haya jugado puede decirme si vale la pena?
El juego es peor gráficamente que la versión PSX. Viene capado de transparencias, efectos de luz, morphings y muchas otras cosas que hicieron tan grande la versión PSX.
Añadir, añade la posibilidad de pillar a María y 2 nuevas areas: el jardín y el pasillo de los fantasmas.



Cuando parcheas un juego sólo le cambias la región. Los 60 Hz en SS se definen por hardware, de manera que sólo si tu Saturn está preparada para ir a 60 Hz, lo verás como tal.


Respecto los cortes de música es muy raro. Yo me lo he pasado 2 veces (versión de SS) y no tuve problema similar.



Saludos
En la version de Saturn tienes tres personajes jugables desde el principio y las dos areas que ya te han dicho
En una gran mayoria de juegos de saturn aparte de la pista de datos que compone el cd, existen muchas que serían las de la música del juego. Comprueba que estas sean CDAUDIO, pistas de música, vamos.... y un vez visto esto escuchalas en una cadena de música.

Si notas que el audio se entrecorta y "botan" las pistas deberás descargarte de nuevo el juego o buscar uno que no te de el problema. Si te sigue pasando con otros juegos es ya cosa del lector, aunque esto último me extrañaría mucho, la Saturn tiene un lector de cd hecho a prueba de bombas ;-)

Otro tema que pudiese ser es lo de los herzios como bien dice ourumov. Resulta que algunos títulos si no se dispone de un mod de herzios van mal al refresco pal, es decir a 50hz. ya que dichos juegos se han diseñado para ir a 60hz. cosa solo posible mediante emuladores o mediante un mod en la consola...mod que un buen amigo me hizo, aunque yo no se hacer, pero que por google puedes encontrar facilmente.

Por poner un ejemplo aplicable te dire que el MARVEL SUPER HEROES vs S.FIGHTER , que requiere de 4megas de ampliación de videoram, y es japo..... pues en pal presenta slowndowns, petardea la música, los fondos desaparecen o presentan fallos gráficos....etc.... cosa que accionando la palanca a 60hz con el juego en marcha.....ZAS....desaparece todo este "lastre".

Ya nos cuentas, y esperamos que te puedas aventurar en ese castillo maldito con Richter....y Maria [fumando]

PD:Con estos personajes entran en escena las musicas nuevas que te han comentado los compis [hallow]
No creo que el problema de audio sea debido a las pistas ya que el Dracula X: Gekka No Nocturne no tiene ni una.
En cambio lo de los 60 Hz es otro tema...Hay muchos juegos dónde la música/FMVs se desincronizan debido al tema de los 50Hz.

Mi recomendación: MODEA LA SATURN YA. Es una simple soldadura. YO tengo la mía fija a 60Hz y excepto algunos juegos PAL ya optimizados (demasiado rápido van...), no tengo ningún problema.

Imagen
Como ves, tengo el original y aconsejaría a todo el mundo que ya haya jugado el de PSX que le dé una oportunidad.
Es evidentemente PEOR al de PSX pero las areas nuevas están bastante bien, aunque cortas.

Si eres un "freak" de Castlevania, lo tienes que jugar.
Yo estoy pensando en hacer el mod de los 60 hz ¿puedes decirme que juegos pal que te fallan a 60hz?
Principalmente son juegos de SEGA aunque no todos. El problema es que o bien van demasiado rápido o bien te quedas sin un trozo de pantalla, es decir que a 50Hz con el Overscan ya la llenaban y tu al pasar a 60 Hz haces la imagen más grande que la tele.

Vf2 (ligero corte de pantalla, + veloz ) JUGABLE
SEGA RALLY (ligero corte de pantalla, + veloz) JUGABLE
SEGA TOURING CAR (ligero corte de pantalla, + veloz) INJUGABLE, va demasiado deprisa.
gracias ¿lo has probado con el Daytona USA 1?¿se quitan las bandas negras?
El Sega Touring Cars ya de por si es poco jugable a 50 hz contramas si lo pone mas rapido [jaja]
Si tiene bandas negras, al pasar la consola a 60 hz dejará de tenerlas.
Lo que no se si hicieron optimización de velocidad y te irá más rápido.
8 respuestas