Dr. Mario World cesará su servicio el 1 de noviembre

Nintendo ha anunciado que Dr. Mario World, un juego free-to-play para móviles con iOS y Android lanzado en julio de 2019, finalizará su servicio el 1 de noviembre de 2021. Desde hoy la compra de diamantes deja de estar disponible.

“Si inicias Dr. Mario World después de que el servicio haya finalizado, se mostrará una notificación sobre el fin del servicio y no podrás jugar al juego”, explica Nintendo. “Tendrás la posibilidad de echar la vista atrás y ver tu historial de jugador en Recuerdos de Dr. Mario World, una página que estará disponible tras la finalización del servicio”.

Comparte esta noticia en tu red social

Joder pues yo lo tengo y juego de vez encuando....entonces ahora un juego que ya no se podrá jugar de ninguna manera....si lo hubiesen vendido ño hubiera comprado gustosamente, y poder jugarlo siempre, pero ahora supon que has gastado diamantes por valor a lo que vale el juego...se te queda cara tonto.
Es un buen juego, el modo online está muy bien y de vez en cuando me echo unas partidas. Una pena.

Por cierto, ¿cómo va la preservación de este tipo de juegos? Intuyo que al depender de los servidores es práctiamente imposible ¿no?
La condena de los juegos digitales anclados a un servidor. En estos juegos ni 1€.
raspael escribió:Es un buen juego, el modo online está muy bien y de vez en cuando me echo unas partidas. Una pena.

Por cierto, ¿cómo va la preservación de este tipo de juegos? Intuyo que al depender de los servidores es práctiamente imposible ¿no?

Pues que el juego se va directamente a la basura.
raspael escribió:Es un buen juego, el modo online está muy bien y de vez en cuando me echo unas partidas. Una pena.

Por cierto, ¿cómo va la preservación de este tipo de juegos? Intuyo que al depender de los servidores es práctiamente imposible ¿no?


La preservacion va de mal en peor hay juegos q se dejaron de vender en la epoca dorada de ios donde los juegos no eran online ni free to play q no se pueden ejecutar si no cojes un iphone 4s entre ellos me acuerdo del remake del double dragon, un rebot del buble boble, y otro del ghost and goblins y el chuchu roket
Lo que les costará dejarlo como juego offline y sin la necesidad de servidores... Puedo llegar a entender que quiten su online por mantenimiento pero que quiten un juego de circulación de esta manera... Cero confianza en los nuevos juegos que vayan sacando.
No he gastado nada de dinero con Mario Kart Tour pero aún con menos razón lo haré ahora, total, para que el día que ellos quieran me lo capen paso.
NaN escribió:Joder pues yo lo tengo y juego de vez encuando....entonces ahora un juego que ya no se podrá jugar de ninguna manera....si lo hubiesen vendido ño hubiera comprado gustosamente, y poder jugarlo siempre, pero ahora supon que has gastado diamantes por valor a lo que vale el juego...se te queda cara tonto.


Eso es lo que viene con juegos en la puta nube. [noop]
Pues sí que ha durado, este lo lanzaron en el 1990
NaN escribió:Joder pues yo lo tengo y juego de vez encuando....entonces ahora un juego que ya no se podrá jugar de ninguna manera....si lo hubiesen vendido ño hubiera comprado gustosamente, y poder jugarlo siempre, pero ahora supon que has gastado diamantes por valor a lo que vale el juego...se te queda cara tonto.


No te creas.. yo compré el tetris de ea para Android y de un día para otro también lo cerraron y no hay forma de jugarlo salvo que apagues los datos y borres la caché o algo así... nunca avisaron que la licencia se les iba a acabar, fue de un mes al otro, y lo peor era de las apps más descargadas en la historias, una hijaputez de la tetris company y de ea
Gendou escribió:
raspael escribió:Es un buen juego, el modo online está muy bien y de vez en cuando me echo unas partidas. Una pena.

Por cierto, ¿cómo va la preservación de este tipo de juegos? Intuyo que al depender de los servidores es práctiamente imposible ¿no?


La preservacion va de mal en peor hay juegos q se dejaron de vender en la epoca dorada de ios donde los juegos no eran online ni free to play q no se pueden ejecutar si no cojes un iphone 4s entre ellos me acuerdo del remake del double dragon, un rebot del buble boble, y otro del ghost and goblins y el chuchu roket

Llevaba un vicio total al Ridge Racer Type 4 en mis primeros IPhones, con los cascos puestos eso era una bomba jugarlo [inlove] y de golpe dejaron de darle soporte al actualizar iOs... fue el primer y último juego que he comprado en un móvil [+furioso]
Cuadri escribió:La condena de los juegos digitales anclados a un servidor. En estos juegos ni 1€.

Me has ahorrado escribirlo.
no entiendo y la gente no reclama?

igual que paso con el mario 100 no es normal que un juego lo quiten asi como asi, lo logico es que los fans, los pudieramos jugar offline, con todos los niveles que estaban creados, a mi este juego me encanta, me parece muy buen juego, una putada para mi y mis sobrinos que eramos muy fan no poder jugarlo mas

Digo como aqui, no me gasto un duro en juegos moviles, despues dicen por que la peña suelta pestes de los juegos moviles

Minimo el que haya pagado cosas deberia de denunciar a nintendo
El mes pasado fue el dragon quest….
Creo recordar que Nintendo persiguió con derechos de copyright a todo lo semblante a Mario en móviles, para meterse ellos en el mercado móvil y tener más pasta, parece que no les va muy bien.
PsYmOn escribió:Lo que les costará dejarlo como juego offline y sin la necesidad de servidores... Puedo llegar a entender que quiten su online por mantenimiento pero que quiten un juego de circulación de esta manera... Cero confianza en los nuevos juegos que vayan sacando.
No he gastado nada de dinero con Mario Kart Tour pero aún con menos razón lo haré ahora, total, para que el día que ellos quieran me lo capen paso.


Tengo entendido que no es tan fácil.

Aunque fuera 100% offline, el juego seguiría teniendo que ser actualizado con cada release anual de IOS, Android, etc…

Esto no es como en pc, que dejas el ejecutable y la gente ya se apañará para lanzarlo de alguna forma.
Pues duró menos que la Wii U...
Y digo yo no podían dejar un modo offline si mas?
lord_sanguinius escribió:
PsYmOn escribió:Lo que les costará dejarlo como juego offline y sin la necesidad de servidores... Puedo llegar a entender que quiten su online por mantenimiento pero que quiten un juego de circulación de esta manera... Cero confianza en los nuevos juegos que vayan sacando.
No he gastado nada de dinero con Mario Kart Tour pero aún con menos razón lo haré ahora, total, para que el día que ellos quieran me lo capen paso.


Tengo entendido que no es tan fácil.

Aunque fuera 100% offline, el juego seguiría teniendo que ser actualizado con cada release anual de IOS, Android, etc…

Esto no es como en pc, que dejas el ejecutable y la gente ya se apañará para lanzarlo de alguna forma.

Pero ya sería plantearlo de dos maneras.
Una dejarlo morir, "quitarlo de la tienda" y que esté accesible en la tienda para quien lo haya "comprado" ya con las pistas en modo offline (cambiar fantasmas de otros jugadores por bots) y que tenga una mini comunidad underground que pueda seguir jugando.
La otra es virar el juego justo a eso, un mini equipo encargado de hacer que el juego siga siendo estable pero como Legacy, que no toquen ni añadan más que algun cambio en algun bug y ale.
PsYmOn escribió:Lo que les costará dejarlo como juego offline y sin la necesidad de servidores... Puedo llegar a entender que quiten su online por mantenimiento pero que quiten un juego de circulación de esta manera... Cero confianza en los nuevos juegos que vayan sacando.
No he gastado nada de dinero con Mario Kart Tour pero aún con menos razón lo haré ahora, total, para que el día que ellos quieran me lo capen paso.


Pero bueno, ¿Y piensas dejar pasar a Diddy Kong con su kart por nada más y nada menos que 30 euros?
23 respuestas