Doy por perdido el subforo de Nintendo.

Pues sintiéndolo mucho y después de darle vueltas con calma durante los últimos dias, finalmente he decidido dejar de aportar mi granito de arena en el subforo de Nintendo.

La moderación actual ha conseguido echar poco a poco buena parte de la buena gente que posteaba a diario, y el buen rollo y la tertulia que teníamos todos los dias, y los intentos de ayudar a los nuevos, de organizar el subforo y de aportar información han ido cayendo en saco roto en post de una serie de haters y turistas que ni siquiera tienen la consola y que solo vienen a emponzoñar.

La moderación ha decidido de forma consciente no hacer absolutamente nada al respecto, y ahí donde Erick actuaba y daba toques de atención, la actual se limita a cerrar reportes, esperando a que alguno de los usuarios de siempre se cabree y conteste al troll, cosa que entonces si lleva moderación a actuar y a banear al calentado, perdiendo de nuevo a un buen forero.

Lo que estoy viendo estos últimos meses era impensable tanto con Erick, como con Egarrote como con A.Manuel, y ya no hablemos de los viejos moderadores de los foros de Wii o DS.

Al final se está consiguiendo matar el subforo de Nintendo con las mismas herramientas que se mató el de Multiplataforma, y terminamos por tener medio muerto el hilo de la consola más vendida y con más movimiento en redes sociales, grupos de Discord y Telegram, y totalmente fuera del top de actividad del foro, y por contra tenemos hilos de consolas menos vendidas como Series X en el top de actividad diaria por el buen hacer de su moderación, que ha conseguido que si entras a leer te entren ganas de quedarte aunque ni siquiera estés jugando a la máquina.

Porque, a fin de cuentas, lo que está pasando en el subforo de Nintendo, en los de Xbox y PlayStation es totalmente impensable. Llevo años pidiendo una moderación que use los mismos patrones, y si bien no lo he conseguido, no esperaba que llegáramos a la degradación actual.

En fin, que me sabe muy mal por qué aprecio un montón a este foro, a muchos de sus integrantes, a muchos de sus responsables, y llevo aquí demasiados años como para echarlo todo por la borda, y, por tanto, no tengo intención alguna de borrar la cuenta, pero si quiero pisar el freno, cogérmelo con calma y ver las cosas desde la barrera, pues estamos en un punto donde aportar y reportar, tampoco sirven para nada, y donde si quieres encontrar a buena parte de la buena gente que hasta no hace tanto eran habituales, hay que usar otros canales.
Al final uno se cansa de estar dando explicaciones de porque nos gusta la maquina, porque parece que es a eso a lo que vamos al subforo, a explicarle a los visitadores que no tienen la maquina pero si tienen otras el porque estan equivocados, como si tuviesesmos que justificarnos. Yo ultimamente entro, leo 1 mensaje interesante y 10 de visitadores a los que nadie les ha pedido su opinion y me voy, reporto algo y hasta luego lucas.

Tambien pienso que el hate a esta maquina es tal, y en toda la red, que el foro no es sino un reflejo, el porque no lo se, pero la campaña de hate es tal que sorprende la verdad.
Triste pero cierto. El subforo de Switch viene siendo el foro de Meriststion que D.E.P. [sonrisa]

Es lo que hay. La moderación ha tomado este camino y diciéndolo de manera fina "con su pan se lo coman".

Se nota que los que enriquecían el foro lo han abandonado y sólo pululan entes tóxicos visitadores que lo cuecen [+risas] [+risas]

De todas formas hay vida fuera de aquí [360º]

[beer] [beer] [beer]
Yo el hate a la máquina lo puedo entender, y más en este foro donde hay gente "calentita" con Nintendo tras el cierre de los foros de scene.

Ahora, dar la murga constantemente a los usuarios que sí disfrutan de ella, ya no.
¿Por qué no ponéis en ignore a la gente que os molesta?
Es que tiene fácil solución.
Si no se le hace caso, se cansarán.
seaman escribió:¿Por qué no ponéis en ignore a la gente que os molesta?

Usar el ignore en un foro lo veo absurdo, sobre todo en la forma que se usa, si es un usuario que te está acosando con citas es algo entendible, pero usar un foro para ignorar a los gente que viene a trollear cuando son varios no le veo sentido porque no ves sus citas y te pierdes en las conversaciones y al final no te enteras de nada.

Luego están los que ignoran a otros porque no les gusta que les rebatan cosas, como si esto fuese twitter y quisiera tener su propia "timeline", al final cada uno dice lo suyo y los que no tiene en ignorados le dan la razón y no hay debate, así que al final solo queda el monólogo de cada uno y trolls con total libertad de soltar cualquier gilipollez que metes en ignorados, eso para mí no es lo que significa un foro para mí.

Yo no voy a usar ignorar, si veo que no me gusta el contenido del subforo me piro y ya, eso de ponerme a ignorar o "pasar de los trolls" lo veo una tontería, al final no sabes si reportar o no, si responder o no porque es contradictorio decir que reportes lo que se vea reportable, cierren el reporte sin hacer nada y luego si le respondes te llaman la atención para que pases de él.
Por parte de moderación creo que no debería de ser complicado de gestionar, tan fácil como tener fichados a los típicos que día sí día también solo vienen a ensalzar cosas negativas de la consola, que si las GKC, que si los precios, que si Metacritic, que si el ghosting, que si la falta de juegos, etc, y cortar el problema de raíz.

Yo, que trato de ser siempre un forero educado y de los que aportan me han llegado a banear unas horas del subforo de Xbox por decir en pleno seguimiento de un Showcase, aún educadamente y sin malicia, que nada de los anuncios hasta el momento eran de mi interés. Y creo entender el motivo: lo negativo trae cola, das pie a que otros usen tu comentario bienintencionado para meter mierda de la marca de turno.

Y entonces pregunto yo, si en los subforos de PS y Xbox una simple opinión negativa, aunque constructiva, se banea, ¿por qué en el de Switch 2 se permite el flameo constante, especialmente cuando viene de gente con un historial que muchos ya conocemos?

No sirve de nada mientras no lo hagan todos, pues siempre habrá quien caiga y responda, y de ahí se forma la bola de discusiones de siempre que no van a ninguna parte, haciendo imposible cualquier debate u opinión.
Abrams escribió:
Y entonces pregunto yo, si en los subforos de PS y Xbox una simple opinión negativa, aunque constructiva, se banea, ¿por qué en el de Switch 2 se permite el flameo constante, especialmente cuando viene de gente con un historial que muchos ya conocemos?

¿Te hago un mapa? [+risas] [+risas]

[bye]
Jose_Muse escribió:

Usar el ignore en un foro lo veo absurdo, sobre todo en la forma que se usa, si es un usuario que te está acosando con citas es algo entendible, pero usar un foro para ignorar a los gente que viene a trollear cuando son varios no le veo sentido porque no ves sus citas y te pierdes en las conversaciones y al final no te enteras de nada.

Luego están los que ignoran a otros porque no les gusta que les rebatan cosas, como si esto fuese twitter y quisiera tener su propia "timeline", al final cada uno dice lo suyo y los que no tiene en ignorados le dan la razón y no hay debate, así que al final solo queda el monólogo de cada uno y trolls con total libertad de soltar cualquier gilipollez que metes en ignorados, eso para mí no es lo que significa un foro para mí.

Yo no voy a usar ignorar, si veo que no me gusta el contenido del subforo me piro y ya, eso de ponerme a ignorar o "pasar de los trolls" lo veo una tontería, al final no sabes si reportar o no, si responder o no porque es contradictorio decir que reportes lo que se vea reportable, cierren el reporte sin hacer nada y luego si le respondes te llaman la atención para que pases de él.

Si hay usuarios que te molestan pero no insultan ni flamean ni nada no puedes hacer nada. Se pueden criticar los juegos y las consolas. Yo me meo cuando entro en la noticias y la gente con cuarenta años se toma esto como si fuera su madre o su padre.
Si no sabéis ignorar a la gente que os molesta o no os aporta no es culpa de los mods.

Abrams escribió:Por parte de moderación creo que no debería de ser complicado de gestionar, tan fácil como tener fichados a los típicos que día sí día también solo vienen a ensalzar cosas negativas de la consola, que si las GKC, que si los precios, que si Metacritic, que si el ghosting, que si la falta de juegos, etc, y cortar el problema de raíz.

Yo, que trato de ser siempre un forero educado y de los que aportan me han llegado a banear unas horas del subforo de Xbox por decir en pleno seguimiento de un Showcase, aún educadamente y sin malicia, que nada de los anuncios hasta el momento eran de mi interés. Y creo entender el motivo: lo negativo trae cola, das pie a que otros usen tu comentario bienintencionado para meter mierda de la marca de turno.

No sirve de nada mientras no lo hagan todos, pues siempre habrá quien caiga y responda, y de ahí se forma la bola de discusiones de siempre que no van a ninguna parte, haciendo imposible cualquier debate u opinión.

Pues pasa de esos debates, de verdad, entiendo estas cosas con 20 años pero joder.
seaman escribió:
Jose_Muse escribió:

Si hay usuarios que te molestan pero no insultan ni flamean ni nada no puedes hacer nada. Se pueden criticar los juegos y las consolas. Yo me meo cuando entro en la noticias y la gente con cuarenta años se toma esto como si fuera su madre o su padre.
Si no sabéis ignorar a la gente que os molesta o no os aporta no es culpa de los mods.

Abrams escribió:Por parte de moderación creo que no debería de ser complicado de gestionar, tan fácil como tener fichados a los típicos que día sí día también solo vienen a ensalzar cosas negativas de la consola, que si las GKC, que si los precios, que si Metacritic, que si el ghosting, que si la falta de juegos, etc, y cortar el problema de raíz.

Pues pasa de esos debates, de verdad, entiendo estas cosas con 20 años pero joder.

El problema no es ignorar, el problema es que aunque ignores el forero tóxico sigue estando, e ignorar no es la solución, es la solución sencilla para los mods, al final el forero tóxico se queda y sigue haciendo lo mismo, con lo cual ignorar no sirve de nada solo para no ver el problema.
seaman escribió:
Jose_Muse escribió:

Creo que no has entendido esa parte de mi mensaje, hablo específicamente del mal uso que se le da a esa herramienta, no he dicho nada de los mods, independientemente de lo que hagan los mods, el uso de ignorar en un foro de esa forma no tiene ningún sentido y es por el motivo que no pienso usarla nunca en uno, para leer lo que yo quiera ver o leer ya tengo twitter, a un foro vengo a leer opiniones de otros, que no tonterías.
@seaman No se trata de ignorar o no. Se trata de que hay gente especializada en hacer ruido y joder el debate.

Así día tras día con el beneplácito del mod de turno.

Y lo que dice el compi de arriba. Ésto no pasa en otros subforos.

Pero oye.... Que siga pensando que lo hace bien. Si así es feliz XD

[beer] [beer]
Creo que algunos os deberíais relajar un poco, porque ir llamando troll, visitador o tóxico a cualquiera que dé una opinión crítica o que no os guste aunque no infrinja ninguna norma, tampoco ayuda a que el ambiente sea el mejor.
Este creo que es el quinto hilo de un poco lo mismo. Y como soy adivino ya se cual será el desenlace.

Me hace gracia la soberbia para clasificar floreros. Están los buenos, los no tan buenos, los turistas, los haters y los tóxicos, que estos se solapan a veces con haters y turistas. Pero uno de los buenos nunca será un tóxico, es curioso. Parece como si los bananeos cayeran solo de un mismo bando, como si esto fuera la guerra de Rohan vs Saruman.

Ha caído el Folde Oeste!

Y no, amigos. A veces los "buenos" también se equivocan. Lo mismo los mods también, yo que se, ya dirán algo. Y todos en general. Lo que no puede ser es que se abran cinco hilos sobre que siempre se equivocan los mismos. Aquí falla algo. Porque si eso sucediera todo el mundo lo vería y no todo el mundo lo ve. Yo veo voluntad por encauzar hilos, para que no sean tan pesaos con las GKC, para que los hilos tengan un orden. Hay reportes, pero no puedes reportar y contestar 3 o 4 a la vez, a veces con memes o burlas. O reportas o te enfangas. O sudas literalmente. Hay 3 opciones y una no es la buena. Adivinen cual.

Como dice el refrán, no se puede estar en misa y repicando al mismo tiempo.
Yo creo que se esta magnificando todo mucho. A mi también hay opiniones que no me gustan, pero hay que tolerar un poco mas las opiniones de los otros, siempre y cuando no se falte al respeto ni existan ataques personales, creo que es lo normal en un foro.
Yo ya hace años que lo di por perdido, entendí que nintendo es la número 1 por muchísimo y por eso tiene tanto hate, si alguien me viene a decir lo contrario sólo puedo soltar una carcajada.
    Editado por [erick]. Razón: Troll
    @Hide_to ok, siento que no estés de acuerdo pero respetamos tú opinión y lo que vayas a hacer.

Dicho esto, está carta solo la puedes jugar una vez. Y me refiero a abrir un hilo en feedback para decir que dejas de participar en los foros de Nintendo.

Tú queja es claramente dirigida a Sabio, personalmente, creo que es un gran moderador, mejor persona. Permite las opiniones divergentes y resuelve muy bien los reportes. Además de ser muy activo. Siento que a ti no te guste.

Un saludo 🫂
    17 respuestas