Downgrade por actualización 4.83 OFW

Buenos días.

Tengo el siguiente problema:
1. Mi PS3 fue actualizada del OFW 4.82 al 4.83 recientemente, sin embargo tenia el HAN ENABLER ya instalado en el 4.82 OFW. En resumen, el HAN y los juegos instalados funcionaban hasta la actualización del 4.83 OFW.

Entonces mi consulta es la siguiente:
1. El HAN Enabler pueder funcionar en esa versión? Hay alguna actualización que me ayude?

2. Para resolver el problema debo hacer un downgrade? Se puede restaurar de fabrica la PS3 e instalar el OFW 4.82 desde un USB? Si es así, donde puedo encontrarlo? Debo reinstalar el HAN hecho el downgrade?

3. Hay alguna otra solución?

Muchas gracias por su atención.
@PZ8

si no es una consola compatible con CFW no se va a poder downgradear (se necesita E3 flasher ó TEENSY) , digamos que si es super slim no hay nada para restaurar HAN si ya actualizaste a 4.83. saludos
(mensaje borrado)
tu solucion para 4.83 y no recurrir a una consola con CFW es con otra consola que tenga OFW 4.82 con juegos no HAN y pasas los juegos por restauracion de sistema y deberia funcionarte alomejor o quizas tengas problemas con las licencias pues ni idea, en el caso de que se pueda y no puedas conseguirte una consola con juegos no HAN es ir a uno de estos técnicos que te puede hacer el trabajo de pasarte los juegos desde sus copias que deberia cobrarte por el proceso y el tiempo que lleva a cabo eso y no por las copias ya que seria pirateria.

Edit: creo que no se puede ambas tienen que estar en la misma version por lo que si o si necesitarias otra consola con CFW 4.83o sino una ya preparada con juegos en OFW 3.83 con juegos no HAN que podria ser.
Hace bastante se conversaba que no era recomendable tener conectada a internet la consola, uno de los
errores de hantoolbox fue dar comodidad a los usuarios de activar su consola directamente, hubiera sido
mejor dejar la activacion de han por red local y que a los usuarios "les cueste" un poco y saber que no debias
tener conectada la consola a internet, bueno ahora disfruten el postre.

Te imaginas no hay solucion a futuro para activar han en 4.83?
Las consolas usadas con 4.82 tendrian que venderse un poco mas caro.. casi como una cfw.
userdmn escribió:Hace bastante se conversaba que no era recomendable tener conectada a internet la consola, uno de los
errores de hantoolbox fue dar comodidad a los usuarios de activar su consola directamente, hubiera sido
mejor dejar la activacion de han por red local y que a los usuarios "les cueste" un poco y saber que no debias
tener conectada la consola a internet, bueno ahora disfruten el postre.

Te imaginas no hay solucion a futuro para activar han en 4.83?
Las consolas usadas con 4.82 tendrian que venderse un poco mas caro.. casi como una cfw.

Son cosas distintas. En ningún momento se ha dicho que no se deba conectar a internet la consola. Aunque tengas tu ps3 conectada a internet, si tienes las actualizaciones automáticas desactivadas jamás se te actualizará sola. Lo mismo con el tema de los baneos (con tal de no iniciar sesión en psn ya está, nunca serás baneado).
Lo del precio de las ps3 en 4.82 lo veo un tanto discutible, porque eso ya sería aprovecharse, pero es mi opinión nada más. Si nos ponemos así, una ps3 superslim en 4.82 con control fan por hardware sería más cara que una superslim en 4.82 sin esa pieza. De todas formas repito que es solo mi opinión, porque no a todo el mundo le interesan los hacks (y parte de esa gente no sabe ni que existen).
Las consolas compatibles con cfw van aparte, porque una cosa es un exploit y otra muy distinta, un cfw.

@PZ8
Respecto al tema del downgrade, tal como te dice @Eruil , debes recurrir a un flasher por hardware y tener un dump de la flash que esté en 4.82 o inferior.
5 respuestas