Downgrade de Pioneer A04/104

tedascuen nos avisa de que han hackeado la utilidad de actualización del firmware de las grabadoras Pioneer para poder downgradear a una versión anterior, y así librarnos de las limitaciones impuestas por las últimas versiones. Podéis descargarlo en esta página.
Qué limitaciones??¿??

Osea, las versiones más nuevas de un producto van recortadas respecto a las anteriores?? Pero esto qué es?¿¿?¿?¿?¿?¿ ein?
Escrito originalmente por ado
Qué limitaciones??¿??

Osea, las versiones más nuevas de un producto van recortadas respecto a las anteriores?? Pero esto qué es?¿¿?¿?¿?¿?¿ ein?


Pues por ejemplo con el firmware oficial 1.31 podias grabar los traxdata a 2x y al actualizar a la 1.33 ya solo los grababa a 1x.

Yo personalmete uso la firmware hackeada "v1.31 (RPC-1 + 2x for all) " que me graba los traxdata, princo (1x) y sentinel a 2x y me van de coña. Podria actualizar a la v1.33 (RPC-1 + 2x for all)
pero con la 1.31 hackeada me va de cine y no veo porque actualizar. pero al menos con esta utilidad ya puedo arriesgarme a meter firmwares superiores y si no me convencen siempre puedo volver a la 1.31 hackeada.

Hasta el viernes pasado tenia la pioneer 103 y ahora que he pillao la 104 con los firmwares hackeados he visto la luz.
Va de cine la jodida grabadora. Me rulan todos los juegos tanto en ps2 como en xbox. Lo mas acojonante es lo de los princo warri chungos 1x, que antes podia grabar 5 y puede que solo funcionara 1 y ahora los grabo a 2x y no me falla ni uno.
Me salen a 2€ y estoy mas contento que la leche. Tb estan los princo 2x, pero para que voy a pagar mas si los 1x me van a 2x y con resultados excelente tanto en ps2 como en xbox.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] pioneer 104 + firmwares hackeados rulezzz [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
yo cometi el error de actualizar la pioneer 104 de la 1.20 (que me iba de maravilla, pero no grababa algunos dvd a 2x) a la 1.33 oficial. Desde entonces, he hecho un mogollon de posavasos carisimos. Hacia tiempo que buscaba como bajar el firmware, pero desde la 1.32 era imposible si no hacias "hardware trick", que tenias que abrir la grabadora y soldar un poco para "engañar" a la grabadora y poder bajar el firmware.
Hoy me di un paseo por la web de http://forum.firmware-flash.com/portal.php?page=1 y en sus foros veo la tan esperada noticia que habian logrado hackear el programa y se podia bajar el firmware. Inmediatamente lo hago y SORPRESA, ya vuelvo a tener mi 104 con 1.20. Pero segun he leido en ese foro, el mejor firmware es el 1.31, por lo que actualizo de nuevo a la 1.31 RPC-1 2X all, y ahora puedo grabar a 1x o 2x con TODOS los dvds aunque no estan certificados por pioneer (lease traxdata, memorex, proformance, etc).
El grabar a 2x o 1x, casi que era lo de menos, lo peor era que con la 1.33, grababa a 1x, aunque me dejara a 2x, y el dvd parecia estar bien, pero la ps2 no se lo comia ni a tiros. Con el 1.31, ya se los come.
Por tanto, de momento me quedo con la 1.31, y si en el futuro descubro algun fallo, volvere a la 1.20 que nunca me dio problemas.
Salu2, tedascuen

P.D.: Sospe, yo de ti no actualizaria a la 1.33 RPC-1 2x for all. Mira este hilo http://forum.firmware-flash.com/viewtopic.php?t=8398 y lo entenderas. Quedate con la 1.31 RPC-1 2x for all por ahora. Si sacan otra nueva version mejor, pues igual actualizo, pero de momento, esta es la mejor.
y para los que tenemos la A03 que firmware nos recomendais, porque yo me puse el 1.68 filtrado de ritek que en teoria permite grabar a x2, y con los princo a x2 todavia no he conseguido que se me grabe ninguno a esta velocidad.
Buenas, Hace un par de dias ke me comprado la pioneer 104 como puedo saber ke firmware tengo? thz.
Yo tengo la 104 con 1.20, y no lo cambio ni de coña, me va de lujo.

Oboka, para ver rapidamente que Firmware tienes haz click en la opcion de ver propiedades de la unidad grabadora en el Primo DVD, y alli te lo dira.

Un saludete,

katolo.
Pues leido todo lo leido xDD, a ver si me podeis aclarar una duda, lei la semana pasada en una page no se cual ahora por cierto, ke era extrictamente necesaria la actualizacion a la 1.33, por ke si no la grabadora con algunas marcas de DVDs se podia incluso joder, no se si sera pa meter miedo o algo de eso, pero creo ke necesito una aclaracion xDDDD, porke su pasta vale la grabadora como para romperla, jejeje, bueno me he bajao la util pa meter un firm antiguo y ahora mismo le cargo la 1.31 ke segun decis es la mejor y es mas, es la ke tenia cuando la compre.
Escrito originalmente por keops
y para los que tenemos la A03 que firmware nos recomendais, porque yo me puse el 1.68 filtrado de ritek que en teoria permite grabar a x2, y con los princo a x2 todavia no he conseguido que se me grabe ninguno a esta velocidad.


Keops, ponte en la pagina http://firmwares.co.uk/ tienes los firmwares para la A03/103 tambien. Ponte el 1.80 que soluciona el tema del bug para los dvrs de 4x. Si quieres, puedes probar el 1.90 (yo tengo la 104 y en 103 no he probado) y si no funciona bien, bajarlo a la 1.80 con el dvdupg.exe hackeado de esa pagina.

Escrito originalmente por katolo
Yo tengo la 104 con 1.20, y no lo cambio ni de coña, me va de lujo.

Oboka, para ver rapidamente que Firmware tienes haz click en la opcion de ver propiedades de la unidad grabadora en el Primo DVD, y alli te lo dira.

Un saludete,

katolo.


Katola, yo de ti cambiaria a la 1.31, que soluciona el bug. Con la 1.20, si pones un dvdr de 4x (los nuevos que han salido) puedes joder el dvdr e incluso la grabadora. La noticia esta aqui http://www.pioneer-eur.com/eur/support_update.jsp?category=support/update Alli dicen que pongas la 1.33, pero a partir de la 1.30 se soluciona. Quedate con la 1.31.

Escrito originalmente por Oboka
Buenas, Hace un par de dias ke me comprado la pioneer 104 como puedo saber ke firmware tengo? thz.

Oboka te adjunto un archivo que dice el firmware que tienes y si es necesario actualizar. Aunque si tienes algo inferior a la 1.33 te dira que actualices, tu quedate con la 1.31

Escrito originalmente por EpSiLoNTeKnO
Pues leido todo lo leido xDD, a ver si me podeis aclarar una duda, lei la semana pasada en una page no se cual ahora por cierto, ke era extrictamente necesaria la actualizacion a la 1.33, por ke si no la grabadora con algunas marcas de DVDs se podia incluso joder, no se si sera pa meter miedo o algo de eso, pero creo ke necesito una aclaracion xDDDD, porke su pasta vale la grabadora como para romperla, jejeje, bueno me he bajao la util pa meter un firm antiguo y ahora mismo le cargo la 1.31 ke segun decis es la mejor y es mas, es la ke tenia cuando la compre.


Epsilontekno, creo que tu aclaracion esta respondida arriba, si no pues me lo dices.


Ademas, como ya dije, pasad por http://forum.firmware-flash.com/viewtopic.php?t=8398 y vereis las diferencias entre los diferentes firmwares. Eso si, en ingles.

Salu2, tedascuen
tedascuen he usado el dowgrader (creo q asi se dice) y baje de 1.32 a 1.20 y fenomenal.

Me podrias decir para actualizar a v1.31 (RPC-1 + 2x for all) cual de los dos archivos q salen tengo q utilizar? el

UPGDVD.exe
o el
UPGDVDx.exe

Gracias.
Haber si sois tan amables de ponerme el enlace a la version 1.31 RPC-1 2X all, ke no la veo xDD, y explicar un poco mas en concreto como de downgrada xDD, ke no se ke con diskette de inicio... pero no me entero de commandos y tal, gracias.:)
Oki tedascuen, voy a cambiarlo a ver que tal.
Si veo que no rula la bestia del todo bien, con bajarla de version otra vez, todo solucionado... XDXDXDXD

Un saludete,

katolo.
Para la AO3 yo tengo puesto el RPC-1 1.90 y no graba 2x all solo pioneer y similares alguna idea de como grabar traxdata y performance a 2x
Escrito originalmente por EpSiLoNTeKnO
Haber si sois tan amables de ponerme el enlace a la version 1.31 RPC-1 2X all,



http://homepage.ntlworld.com/sccs.ltd/pioneer2x4all/v131_a04.zip
hola

gracias por el enlace Sospe.

ya me lo baje,pero contiene dos archivos .exe ,el UPGDVD.EXE y el UPGDVDX.EXE.podriais indicarme cual d ellos hay q usar?no kiero hacer nada d lo q me pueda arrepentir,y como no tengo ni idea d esto prefiero preguntar antes d hacer nada...graciasss
Hola a todos, :Ð me gustaria saber que hay que hacer para bajar el firmware de mi grabadora pioneer A04 (tengo el 133 y queria bajarlo al 131). Ya tengo el programa para hacerlo, pero cuando lo activo, funciona, pero se mueven las keys pero sigue todo el rato, (estube mas de una hora viendo como se movian las keys pero no me hacia nada mas, y opte por cerrar el programa y no le habia hecho nada de nada al firmware de la grabadora).
Quisiera saber si hay que cambiarle algun puente de detras de la grabadora y si esta mientras se le cambia el firmwatre enciende alguna luz la grabadora.
Gracias [tadoramo]
Escrito originalmente por NeoRubio
hola

gracias por el enlace Sospe.

ya me lo baje,pero contiene dos archivos .exe ,el UPGDVD.EXE y el UPGDVDX.EXE.podriais indicarme cual d ellos hay q usar?no kiero hacer nada d lo q me pueda arrepentir,y como no tengo ni idea d esto prefiero preguntar antes d hacer nada...graciasss


yo lo hice con UPGDVD.EXE
lo he hecho con win 98 y no me ha tardado tanto.... los pasos a seguir para mi que tenia la 1.31 (mundoasia para que me entandais...) primero he pasado a la 133 (he usado su UPGDVD.EXE )rpc free y 2x por si las moscas no a la oficial ;) luego he cogido el programa fomoso bajo win 98 ni msdos ni nada parecido y y he cogido los ficheros del 131 pero no he usado ningun .exe de los que incuye como es obvio y pum actualizada y graba princo a 2x la bomba jeje y funcionan de maravilla

para el que tenga otra version inferior la 1.20 pues coger y ejecutar el fichero UPGDVD.EXE y listo

saludos [bye]
Escrito originalmente por EpSiLoNTeKnO
Haber si sois tan amables de ponerme el enlace a la version 1.31 RPC-1 2X all, ke no la veo xDD, y explicar un poco mas en concreto como de downgrada xDD, ke no se ke con diskette de inicio... pero no me entero de commandos y tal, gracias.:)


Mira este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=821031#post821031 que lo explico mas o menos como lo hice yo.
Salu2, tedascuen
Escrito originalmente por NeoRubio
hola

gracias por el enlace Sospe.

ya me lo baje,pero contiene dos archivos .exe ,el UPGDVD.EXE y el UPGDVDX.EXE.podriais indicarme cual d ellos hay q usar?no kiero hacer nada d lo q me pueda arrepentir,y como no tengo ni idea d esto prefiero preguntar antes d hacer nada...graciasss


Si vas a downgradear, usa el upgdvd.exe hackeado del enlace dado antes. Una vez bajado, puedes usar cualquiera de los 3 exe, que todos funcionaran. Yo baje con el hackeado de la 1.33 a la 1.20 y luego subi a la 1.31 con el upgdvd.exe que sale en el zip de la 1.31.

Si no recuerdo mal, el upgdvdx.exe era un upgdvd.exe "retocado" para poder usar la opcion /F y forzar el upgrade de todos modos.
Escrito originalmente por alexnet
Para la AO3 yo tengo puesto el RPC-1 1.90 y no graba 2x all solo pioneer y similares alguna idea de como grabar traxdata y performance a 2x


Prueba el 1.80 RPC-1 2x for all
Escrito originalmente por kyo25
Hola a todos, :Ð me gustaria saber que hay que hacer para bajar el firmware de mi grabadora pioneer A04 (tengo el 133 y queria bajarlo al 131). Ya tengo el programa para hacerlo, pero cuando lo activo, funciona, pero se mueven las keys pero sigue todo el rato, (estube mas de una hora viendo como se movian las keys pero no me hacia nada mas, y opte por cerrar el programa y no le habia hecho nada de nada al firmware de la grabadora).
Quisiera saber si hay que cambiarle algun puente de detras de la grabadora y si esta mientras se le cambia el firmwatre enciende alguna luz la grabadora.
Gracias [tadoramo]


Ya avise que habia que tener paciencia. A mi me tardo unos 6-7 minutos con un Athlon 1200 y me entro con key0:0000h key1:008ah creo recordar.

De todos modos, si ves que no rula, prueba a arrancar en msdos puro y duro y ejecutarlo desde alli.

Si no funciona, creo que lo mejor seria que fueras al foro original de donde saque yo la info http://forum.firmware-flash.com/viewforum.php?f=2

Salu2, tedascuen
Muchas gracias Sospe y Tedascuen, por la ayuda.:)
ATENCION CUIDADO SI ESTA EN UNA RAID
(es simplemente por precaucion, pero vamos ke no me ha pasao na) [uzi]

Pues eso tios, yo tengo la 104, y tenia el 1.33 oficial, como ya se ha dicho anteriormente, o por lo menos me disteis a entender ke la 1.31 hack era la mejor. Pues bien tengo la 104 en un canal RAID, y desde ahi y bajo XP, con el donwgrader se kedaba pillao al descifrar las keys, por lo ke no os aconsejo hacerlo desde RAID, asi ke como no habia manera la enchufe al EIDE de la placa normal, y efectivamente desde XP me cargo bien a la primera, tambien aclarar ke desde DOS a pelo no me furulaba, la detectaba pero no lo cambiaba. Y pues eso ke ya tengo la 1.31 HACK OK xDDD

PIONEER DVD-RW DVR-104
Current Revision : 1.31
Release Date : 02/06/20
Model : Pioneer or Generic 3rd party model
Serial Number : BHDC079666WL

This firmware is not the latest version.
The firmware needs to be updated.

Gracias por la ayuda.:)
Gracias tedascuen, pero justo cuando iba a darlo por perdido,
funciono el programa y pude ponerla de nuevo con el firmware hackeado.
Gracias X-D
Escrito originalmente por EpSiLoNTeKnO
ATENCION CUIDADO SI ESTA EN UNA RAID
(es simplemente por precaucion, pero vamos ke no me ha pasao na) [uzi]

Pues eso tios, yo tengo la 104, y tenia el 1.33 oficial, como ya se ha dicho anteriormente, o por lo menos me disteis a entender ke la 1.31 hack era la mejor. Pues bien tengo la 104 en un canal RAID, y desde ahi y bajo XP, con el donwgrader se kedaba pillao al descifrar las keys, por lo ke no os aconsejo hacerlo desde RAID, asi ke como no habia manera la enchufe al EIDE de la placa normal, y efectivamente desde XP me cargo bien a la primera, tambien aclarar ke desde DOS a pelo no me furulaba, la detectaba pero no lo cambiaba. Y pues eso ke ya tengo la 1.31 HACK OK xDDD

PIONEER DVD-RW DVR-104
Current Revision : 1.31
Release Date : 02/06/20
Model : Pioneer or Generic 3rd party model
Serial Number : BHDC079666WL

This firmware is not the latest version.
The firmware needs to be updated.

Gracias por la ayuda.:)


Vaya vaya, eso no lo sabia. Yo tambien tengo raid (asus a7v y asus a7v-133) pero la grabadora la tengo como master del secondary chanel en el ide normal, no en el raid. Respecto a que no funcionara en DOS, era cuando estaba en el raid, o tampoco en el ide normal. Porque en el ide normal deberia funcionar bien. El raid es posible que no si no cargas los drivers de la controladora raid o algo asi, pero en ide normal deberia funcionar.
Bueno, salu2, tedascuen
Escrito originalmente por tedascuen


Respecto a que no funcionara en DOS, era cuando estaba en el raid, o tampoco en el ide normal. Porque en el ide normal deberia funcionar bien. El raid es posible que no si no cargas los drivers de la controladora raid o algo asi, pero en ide normal deberia funcionar.


Pues si en canal IDE normal tampoco rulaba, en la RAID ya se ke desde DOS es normal ke no rule.
tedascuen, tengo la pioneer A03, la tenia con el firmware de ritek 1.68 pero no me grababa los princo a x2, me dijiste que pusiese el 1.80 RPC-1 2x for all, pero ahora comienza grabando a x2 bien, pero cuando esta por el 90% aproximadamente se vuelve super lenta y no acaba el dvd hasta pasadas unas horas. Que hago? intento bajar a la 1.68 otra vez o instalo la 1.90 RPC-1 2x for all??

Es urgente!!


Gracias.
puede q se defecto de ese dvd-r...
Como bajo el 1.90 q tengo puesto para poder ponerle el 1.80, alguna idea...
Escrito originalmente por alexnet
puede q se defecto de ese dvd-r...



Si probado con varios dvd's y tanto con primodvd como con recordnowmax.
eso que te pasa es muy extraño. Si te corre mucha prisa, baja el firmware a la 1.68 que te iba bien antes y cuando tengas mas tiempo libre pues haces pruebas con la 1.80 y la 1.90. Pero ponte la 1.68 RPC-1 2x for all para que te grabe los princo a 2x.
No obstante, dame mas datos para ver porque te hace eso. Soft de grabacion, marca de dvd's, velocidad de grabacion, si es con una marca o con todas, etc.
Salu2, tedascuen.
Escrito originalmente por alexnet
Como bajo el 1.90 q tengo puesto para poder ponerle el 1.80, alguna idea...


En principio, deberia de funcionarte el upgdvd.exe hackeado que hay en el enlace de al principio de este hilo. Lo sustituyes (o renombras) por el que venga con el firmware 1.80 y ejecutas el hackeado con el firmware en la misma carpeta. Eso si, ten paciencia hasta que encuentre las keys.
Salu2, tedascuen.
Gracias tedascuen, como necesitaba hacer unas copias urgentes instale la version 1.90 RPC-1 2x y de momento me funciona bien y parece que me graba bien a x2 los princo. Que me recomiendas que siga con esta version o baje a la 1.68, me imagino que si me tira bien, pa que tocarlo, no?
dejalo asi, aunque para la a03 creo que es mejor el 1.80, pero no estoy muy seguro.
Sigue con el 1.90 y si tuvieras problemas pues baja a la 1.80
Salu2, tedascuen
recomendado hacerlo desde msdos desde windown xp se queda colgado y dejas inutil la grabadora...
[mamaaaaa] NECESITO AYUDA........

TENGO UNA PIONEER A04, A LA CUAL LE CAMBIE EL FIRMWARE (PARDILLO DE MI), Y LE PUSE LA VERSION 1.40 OFICIAL, Y NO ME GUSTABA COMO IBA Y LE BAJE A LA 1.20 CON LOS FICHEROS QUE ANDAN POR ESTE HILO RULANDO.

Y AHORA NO CONSIGO QUE ME LEA NI LOS DVDS... GUAHHHHHH, TOY DESESPERADO..... QUE PUEDO HACER??

LO HE INTENTADO SUBIR Y VOLVER A BAJAR PERO NO HAY MANERA

TENGO EL WINDOWS XP INSTALADO. Y EL FIRMWARE QUE TENGO SEGUN EL PROGRAMITA ES AHORA:

PIONEER DVD-RW DVR-104
Current Revision : 1.30
Release Date : 02/05/31
Model : Pioneer or Generic 3rd party model
Serial Number : BFDL046315WL

This firmware is not the latest version.
The firmware needs to be updated.

AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA... TOY DESESPERAOO

GUAHHHHHHHHH [mamaaaaa]
Y para la hermana mayor (A05) existe ya la menra de downgrandear la versión 1.21 a la 1.0????
39 respuestas