¿downgrade a 3.41?

Ya se que esta hablando mil veces que no se puede, pero he encontrado esta noticia de ayer, ¿sera real?

http://www.blueplastic.net/ps3-downgrad ... ware-3-41/

Después de varias pruebas, podemos confirmar, tanto para PS3 Slim como FAT, que es posible volver al firmware 3.41 des de cualquier firmware.

Os contamos entonces el proceso para realizar el Downgrade de PS3 para cualquier firmware a 3.41


El “truco”, si podemos llamarle así, es tan sencillo como sacar el disco duro (el disco físico de la ps3), con el sencillo tutorial de cambio de disco duro que publicamos en Blueplastic tiempo atrás, el enlace aquí.

Seguidamente, lo conectamos a un ordenador, con lo que precisamos o bien un cable de conexión o bien una carcasa para convertir el disco duro en un disco duro externo.

Una vez tengamos esos requisitos, lo formateamos, por ejemplo, en NTFS.

Seguidamente, lo volvemos a meter en la PS3 y al encenderla, nos dirá que hemos introducido un nuevo disco duro y que se ha de formatear (la PS3 no reconoce el NTFS o cualquier otro formato como formato interno).

Además, nos pedirá el firmware (3.41 o superior) para poder instalar el sistema operativo y formatear el disco. Entonces, entramos en acción.

1. Descargamos el firmware 3.41 (search en google)

2. Utilizamos un pen drive, formateado en FAT32 y le ponemos dentro el archivo del firmware (archivo PKG). Si es zip, lo tenéis que descomprimir antes de meterlo en el pen drive. La ruta donde hay que poner el fichero PKG es: /PS3/UPDATE/ Las carpetas las tendréis que crear. Crear primero la carpeta PS3, luego, en su interior, la carpeta UPDATE, y copiad el PKG dentro de la carpeta UPDATE.

3. Encendéis la PS3 con el disco formateado en NTFS, le ponéis el pen drive en el usb y le dáis a instalar.

4. Os aparece ya el firmware de PS3 instalado (el 3.41, no actualicéis por internet al 3.50).

5. Formateáis el disco interno, (os lo pedirá), y ya tenéis la PS3 con firmware 3.41

Enjoy!
Emmm... el firmware no estaba en la Flash...?
Me extrañaría que funcionase pq el firmware no se guarda en el disco duro. Alguien lo ha probado?
Esto ya se posteo muchas veces y es un fake como una casa.
desde luego que las solucion es difentente a otras que ponia, otra cosa es que sea real, cosa que confiarma la web, yo ahora no tengo tiempo pero a la noche lo intentare probar...
beschastnykh escribió:desde luego que las solucion es difentente a otras que ponia, otra cosa es que sea real, cosa que confiarma la web, yo ahora no tengo tiempo pero a la noche lo intentare probar...


Si tienes algo mejor que hacer esta noche, te aconsejo que lo hagas... Porque sea con el disco PS3 formateado a NTFS, como si se tratara de un disco nuevo... El firmware de la PS3 no está en el disco.
menkeres escribió:
beschastnykh escribió:desde luego que las solucion es difentente a otras que ponia, otra cosa es que sea real, cosa que confiarma la web, yo ahora no tengo tiempo pero a la noche lo intentare probar...


Si tienes algo mejor que hacer esta noche, te aconsejo que lo hagas... Porque sea con el disco PS3 formateado a NTFS, como si se tratara de un disco nuevo... El firmware de la PS3 no está en el disco.


Q el firmware no esta en el disco esta muy claro, pero que cuando le cambias el hd y le pones uno que no reconoce te pide que el firmware para instalarlo te lo digo por experiencia, 3 consolas y 2 hd por consola.

Lo que no me cuadra es que te pida que le pongas en el pen un fw 3.41 o superior en lugar del fw que tiene la consola, porque si en el proceso de cambio de hd flashea tambien el fw en la flash y te deja meterle cualquiera, sería una cagada muy grande por parte de sony, con lo que no creo que funcione ya que te pedirá el fw que tengas instalado en la consola
No va a funcionar ni de coña, ya que en el momento que introduzcas el firmware la consola te lo reconocerá como una versión menor a la que tiene la PS3, ahora, por probar no pierdes nada, pero que no te va funcionar es bastante evidente.

Saludos
eso no es downgradear, yo creo q si funciona como dice porque lo que hace es formatear el disco y le metes el firmware 3.41, yo creo que si funciona. pero es no es downgradear. formateando el disco duro se pierden los datos.
Rafael, si te deja supuestamente instalar una versión inferior si es downgradear.

Ahora yo tampoco creo que funcione ya que por lo que yo se al formatear te pide el firmware como normalmente y el actualizador de la consola no permite versiones inferiores a la existente.
rafael_galante escribió:eso no es downgradear, yo creo q si funciona como dice porque lo que hace es formatear el disco y le metes el firmware 3.41, yo creo que si funciona. pero es no es downgradear. formateando el disco duro se pierden los datos.



Pero vamos a ver, la PS3 tiene un minidisco duro interno en la PS3 para datos exclusivos como el almacenamiento del firmware (llamado flash), sino todo dios lo estaría haciendo ya... estas ideas están mas que solventadas ya.

Y SI es un downgrade
Saludos
cristan escribió:
rafael_galante escribió:eso no es downgradear, yo creo q si funciona como dice porque lo que hace es formatear el disco y le metes el firmware 3.41, yo creo que si funciona. pero es no es downgradear. formateando el disco duro se pierden los datos.



Pero vamos a ver, la PS3 tiene un minidisco duro interno en la PS3 para datos exclusivos como el almacenamiento del firmware, sino todo dios lo estaría haciendo ya... estas ideas están mas que solventadas ya.

Saludos


si puede ser, sino seria demasiado fácil
Imagen
estos inventos llevan una memoria interna flash donde se almacena el firm... el firm no se almacena en el HDD
Madre mia, el que publicó esta noticia seguramente no tienga ni ps3.

Para empezar, cualquier disco duro que se meta en la consola, salvo que ya haya estado metido y formateado por esa consola en concreto, se pide formatear; no necesitar para nada pasarlo a ntfs...

Y como bien han dicho la mayoría, el firmware va en la memoria flash no en el HD.

Mas allá de eso aun tenemos el hecho de que antes de instalarse un firmware se revisa la versión actual y no va a dejar hacer un downgrade a una version inferior. No creo que para formatear el HD, la consola se ponga en "modo debug in my dreams" donde puedas downgradear a tu gusto xDD
Imagen

¿De verdad os creeis todo lo que se puede leer en internet?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
...

Haber si lo aclaramos de 1 vez:


¡¡¡SOLO FUNCIONA EL CHIP INFECTUS!!! ¡¡¡Y SI TODAVÍA NO LO TIENES YA NO TE SIRVE!!!

FIN


Saludos...
dark_on_5 escribió:...

Haber si lo aclaramos de 1 vez:


¡¡¡SOLO FUNCIONA EL CHIP INFECTUS!!! ¡¡¡Y SI TODAVÍA NO LO TIENES YA NO TE SIRVE!!!

FIN


Saludos...



Y si no me equivoco ese método ya no funciona desde la actualización 2.22 de sony
16 respuestas