Double Fine presenta Ooblets, una curiosa mezcla de géneros para PC y Xbox One

Ooblets es el primer proyecto del pequeño estudio Glumberland, con una colorida propuesta que trata de combinar las características de títulos como Harvest Moon, Animal Crossing o Pokémon. Además de contar con mecánicas de exploración del mundo abierto y búsqueda de sus secretos, dispondremos de un completo sistema de entrenamiento de pequeñas criaturas (las titulares Ooblets), una propiedad y tierras que cuidar y personalizar y una variedad de posibilidades para entablar relaciones con nuestros vecinos.

Tras su trabajo en el desarrollo de forma independiente, la creadora del juego ha logrado firmar un acuerdo de colaboración y distribución con Double Fine, la compañía con la que Tim Schafer publica además de sus propios proyectos otros con características afines. Gracias a la nueva ayuda, Ooblets debería de estar disponible a lo largo de 2018 al menos para los ordenadores con Windows y la consola Xbox One (formando parte del programa Play Anywhere).


La principal base de operaciones en Ooblets será nuestra casita en una pequeña aldea llena de personajes con sus propias vidas e inquietudes. Además de aprovechar y mejorar nuestras tierras para cultivar y producir bienes que luego vender a nuestros vecinos, nos encontraremos con que el escenario está habitado por pequeñas criaturas que una vez conquistadas nos seguirán a todas partes, ayudándonos con sus habilidades únicas y posibilidades de progreso a adquirir un séquito cada vez más variado.

En el mundo de Ooblets se llevan a cabo familiares competiciones entre entrenadores que servirán de excusa para la exploración de una variada serie de localizaciones donde también encontraremos objetos y consumibles con los que mejorar nuestras criaturas. Los aspectos del género "hazte con todos" se combinan aquí con las posibilidades de personalización, los "trabajos" y los eventos de interacción social habituales de Animal Crossing, sin dejar de lado un sistema de producción en nuestra pequeña granja que incluye mecanismos automatizados y un control directo para cada apartado.

Fuente: Web oficial del juego
Muy viejo para echar tantas horas a estos juegos mejor para lo niños el fin de semana
Quien mucho abarca poco aprieta...

Tampoco me llama mucho gráfica o artísticamente.
Pues a mi el apartado artístico me gusta, es resulton. Tiene un aire entre Katamari y Pikmin.
Pikmin meets Animal Crossing meets Harvest Moon meets Pokemon... Qué puede salir mal?
Cuando he leído el subtítulo de la noticia me han entrado unas expectativas enormes al imaginarme una mezcla de lo mejor de los juegos mencionados. Luego he visto el vídeo y a pesar de que la estética pueda tener su gracia, las físicas y el diseño en general me parece pésimo.
Este juego es de esos que le roban a los chavalines las horas y horas de sus vidas. No van mal encaminado sus creadores
Play anywhere. El mejor invento del siglo. Esperemos que poco a poco más compañias se animen. Cuantos más jugadores para la plataforma, mejor!!!
No me llama mucho el juego , pero bueno
Para jugar con el niño como con Stardew Valley
Esto ... nadie lo ha comentado??? Nadie recuerda que en 360 salio un juego llamado Viva Piñata? y que casualmente me recuerda tanto que me da hasta grima? lo peor es que el Viva Piñata estaba mejor realizado que esta cosa ...
Impresionante como han mezclado tantos juegos y que ninguno me interese lo más mínimo.
Pues a mi me llama un montón xD
12 respuestas