Dotemu estrenará su propio sello independiente con Blazing Chrome, un título inspirado en Contra

Dotemu, una compañía francesa especializada en adaptar juegos retro como el reconocido Wonder Boy: The Dragon's Trap, ha anunciado la puesta en marcha del sello independiente The Arcade Crew. Esta división dedicada “a producir y publicar nuevos títulos de equipos creativos” iniciará su andadura lanzando Blazing Chrome, un juego desarrollado por el estudio brasileño Joymasher que estará disponible a finales de este año.

Blazing Chrome es un juego de acción de desplazamiento lateral que se ambienta en una Tierra gobernada máquinas donde los humanos son prescindibles, carecen de poder, prestigio o estatus. Para revertir la situación los jugadores se pondrán en la piel de Mavra, una soldado humana muy resistente o Doyle, un robot insurgente. Blazing Chrome ofrece varias armas, vehículos y permite jugar solo o en modo cooperativo para dos jugadores.

Como se puede ver en el tráiler se trata de un título inspirado en clásicos del run and gun como Metal Slug y Contra (también conocido como Gryzor y Probotector).


“The Arcade Crew aprovecha un marco existente de desarrollo y producción dentro de Dotemu pero mantiene una estrategia diferente al concentrarse en la producción y publicación de nuevos juegos, mientras que Dotemu conservará su estrategia central de revivir franquicias amadas y conocidas del pasado”, afirmó Cyrille Imbert, CEO. “En ese sentido, no somos otro sello independiente”.

El plan de The Arcade Crew pasa por anunciar varios proyectos este mismo año, pero sin caer en la abundancia para mantener siempre “una cartera selectiva” de juegos. Veremos los títulos que adopte esta nueva editora en los eventos como GDC, PAX, E3 y Gamescom.
En que plataformas?
Me encantan este tipo de juegos en modo portatil (llamemoslo Switch ;) ).
Me recuerda y mucho al contra III/super probotector. No digo que sea malo eso, pero es mas que similar.

https://www.youtube.com/watch?v=JDW2IMnVDvA

Casi diría que es algo mas cercano a un remake que un juego nuevo.

Un saludo.
El juego tiene buena pinta y para jugar a dobles debe estar bastante chulo.

Saludos
Inspirado, dice. Parece un hack del super contra.
esto es carne de cañón para la Switch. XD
Hemos vuelto a principios de los 90? [looco]
Hasta la musica del promo me recordo al nivel 2 del contra 3. [amor]
Me ha gustado.
Es como ver hasta sprites similares de los contra, pero si lo ponen a un precio competitivo, para jugarlo en coop y demás lo veo viable.
Muy bien sería bueno para jugarlo en switch en modo portátil .
@Crápula del Contra 3 (o Super Probotector). Super C, era el "Contra 2" de la NES [carcajad]

Pero enteramente, tiene pinta de ser un hack de ése juego... Bien en la faceta de que el Contra 3 era glorioso. Mal en que quizás no sea TAN original. Pero desde luego, me gusta lo que veo
Ahora ya sólo falta resucitar los beat 'em up y ya volvemos a los 90!
Genial, pues falta hacen estudios especializados en juegos más sencillos pero sin llegar a un perfil demasiado bajo. Equivalente a todas esas compañías tipo la antigua Capcom, Konami, Natsume, Taito, etc. ahora "sustituidas" por indies de, en la mayoría de los casos, perfil demasiado bajo, dan títulos que son imitaciones pero lejos de la calidad que se tuviera antaño, salvo excepciones claro, pero contadas.
Crápula escribió:Inspirado, dice. Parece un hack del super contra.

Nada en contra (HAHAHA qué chispa tengo) en cuanto Konami sigue pasando siete kilos de la serie si no es para hacer pachinkos [triston]
Pues si, parece un hack del contra 3 y el de Megadrive, pero no tiene mala pinta la verdad
Una duda: en la noticia original pone "Mavra, un soldado humano muy resistente", pero... ¿no debería ser "una soldado humana muy resistente"? Es que en el dibujo se ve claramente que es una chica, y como en inglés no se define el género igual al traducirlo rápidamente se ha hecho en masculino y ya está. Pero, vamos, yo diría que es del género femenino y tendría que haberse traducido como tal...

(Porque juraría que es una mujer, vaya, a no ser que sea un miembro de Europe, que también se llevaban mucho a finales de los ochenta y principios de los noventa...)
Tiene una pinta buenísima, una lástima que sean otras compañías y no Konami quien explote su propia licencia.
Bentley escribió:Hemos vuelto a principios de los 90? [looco]

ojalá, no sería tan aburrido como con las consolas de ahora.

Con esos Gradius, matamarcianos en general, plataformas... juegos arcade y salones recreativos de esa época, con los 2D y los sprites en su máximo esplendor.

Konami pasando de sacar más continuaciones de sus sagas más emblemáticas del pasado, como Gradius, Contra, etc [nop]

que sigan con las mierdas del ISS, Metal Gear y lo que quieran que saquen ahora.
Calzoncillos mojados.. ¿dónde hay que firmar?
superfenix2020 escribió:
Bentley escribió:Hemos vuelto a principios de los 90? [looco]

ojalá, no sería tan aburrido como con las consolas de ahora.

Con esos Gradius, matamarcianos en general, plataformas... juegos arcade y salones recreativos de esa época, con los 2D y los sprites en su máximo esplendor.

Konami pasando de sacar más continuaciones de sus sagas más emblemáticas del pasado, como Gradius, Contra, etc [nop]

que sigan con las mierdas del ISS, Metal Gear y lo que quieran que saquen ahora.


Para hacer juegos como los de antes, no es necesario que tengan graficos de mierda como los tenian antes.
Al menos que pongan filtros como en los emuladores para suavizar todo, no? Tuve una NES y no quiero volver a ver juegos con esa pinta.
hombre, yo no me refería de NES. Tampoco de la Atari :p

me refería a juegos de recreativas de finales de los 80 y principios de los 90.

¿con los gráficos, sonidos y animaciones como los de Neogeo te valen? XD
¿Se sabe en qué plataformas saldrá?
legionpsm escribió:Me recuerda y mucho al contra III/super probotector. No digo que sea malo eso, pero es mas que similar.

https://www.youtube.com/watch?v=JDW2IMnVDvA

Casi diría que es algo mas cercano a un remake que un juego nuevo.

Un saludo.

Es lo primero que he pensado.

No sólo el género, es que el escenario de la ciudad en llamas es clavado al primero del Probotector (justo al pasar la primera fase de la ciudad, cuando la bombardean).

Luego hay más escenarios similares, el robot incluso (que en ContraIII los personajes eran humanos pero en Europa eran robots) y algunas armas.


De todas formas, si sale a buen precio, cae.
23 respuestas