Dota 2 recibe la actualización Nuevas Fronteras: el mapa es un 40 % más grande, hay un nuevo tipo...

Dota 2, uno de los juegos más populares de Steam que hoy mismo registrará un pico de 600.000 jugadores sin despeinarse, ha recibido una importante actualización llamada Nuevas Fronteras que aspira a redefinir la jugabilidad del veterano MOBA desarrollado por Valve. Las notas de la actualización 7.33 con todas las novedades, incluyendo los detalles del nuevo mapa, los cambios en la jugabilidad, en los emparejamientos y en la interfaz así como los ajustes de los héroes, suman más de 15.000 palabras (y casi 50 páginas).

La principal novedad de la actualización Nuevas Fronteras afecta al mapa, que ahora es un 40 % más grande. “El mapa de Dota se ha expandido inmensamente. El objetivo principal del juego es el mismo; las sendas no están más lejos las unas de las otras y todo lo que necesitas para ganar sigue en el centro del mapa”, explica Valve. “Sin embargo, con un 40 % más de terreno, hay espacio de sobra para recoger nuevos recursos y descubrir nuevas estrategias. Las dos junglas principales se han reconfigurado completamente, cambiando de forma radical la disposición de la visión, los puntos de evasión, el farmeo y mucho más”.

Algunos de los cambios más notables son:

  • Roshan ahora tiene dos fosos.
  • Las puertas gemelas permiten teletransportarse entre el carril superior e inferior. Roshan también las usa para moverse entre sus fosas.
  • Las Fuentes de Loto se encuentran en las partes derecha e izquierda del mapa. Estas fuentes otorgan frutos que dan maná y vida.
  • Los torturadores, dos creeps neutrales, aparecen cerca de cada base tras 20 minutos y ambos tienen Fragmentos de Aghanim.
  • Hay 8 vigilantes repartidos por el mapa que una vez se activan otorgan visión en la zona durante seis minutos o hasta que los enemigos lo saboteen.
  • Las puertas del defensor: una puerta trasera en la base para escabullirse por detrás.
  • Dos nuevas runas. Las runas de sabiduría conceden una bonificación de EXP y las runas escudo proporcionan una barrera del 50 % de la vida máxima.
  • 12 nuevos campamentos de creeps.
  • Hay dos nuevos puestos avanzados y los originales se han trasladado de ubicación.
Imagen

La actualización Nuevas Fronteras también incluye cambios importantes en la jugabilidad, siendo uno de los más relevantes la aparición de un nuevo tipo de héroe. Se trata de los héroes universales, “un nuevo grupo principal de estadísticas compuesto por héroes ya existentes que ahora obtienen 0,6 de daño de cada estadística de cualquier atributo”, explica Valve. Algunos de los héroes que ahora forman parte de esta categoría son: Abaddon, Chen, Bane, Broodmother, Enigma, Void Spirit, Phoenix, Lone Druid, Marci, Nyx Assassin, Techies y Vengeful Spirit.

También hay cambios en la Vara del Rey Negro, una modificación en la obtención de objetos neutrales y cambios en los héroes. Todos se han balanceado, pero algunos han sufrido más ajustes que otros.

Respecto al sistema de emparejamiento, Dota 2 dejará de usar una versión modificada del algoritmo Elo para implementar cambios en los rangos y en la confianza en los rangos. En su lugar el título confía en un algoritmo denominado Glicko, “con el que deberías encontrar partidas con jugadores de tu nivel rápidamente”, asegura Valve. “En lo matemático, Glicko nos permite tener en cuenta mejor en los cálculos el nivel de confianza en el rango del jugador, lo cual genera decisiones más precisas sobre las ganancias y pérdidas de rango”.

Por último tenemos los cambios en la interfaz. Aquí la novedad más importante son las barras de vida que ahora muestran mucha más información, incluyendo los tipos de escudo.

A 5 dias de un mayor de Dota va valve y cambia el juego entero xdxd

Supongo que se jugará con el antiguo parche pero valve y sus timmings son la risa
@aim_dll claro.
Los torneos ya tienen su parche predefinido
Justamente para que los equipos entrenen con ese parche y las estrategias de ese meta
zarcelo_2 escribió:@aim_dll claro.
Los torneos ya tienen su parche predefinido
Justamente para que los equipos entrenen con ese parche y las estrategias de ese meta

En el cs valve con sus torneos no actua asi pero nunca han tenido un parche tan gordo en medio de un torneo suyo

No me sorprenderia que Valve dijera que se juega con el último parche
Acojonante lo de este juego. Deseando probar el nuevo parche
En el tema de curva de dificultad como está actualmente?

Le di duro cuando salio y luego me pasé al LOL, pero actualmente me tiene muy aburrido y estoy pensando en volver de nuevo a este
yonat escribió:En el tema de curva de dificultad como está actualmente?

Le di duro cuando salio y luego me pasé al LOL, pero actualmente me tiene muy aburrido y estoy pensando en volver de nuevo a este

Más complejo que nunca.
aim_dll escribió:A 5 dias de un mayor de Dota va valve y cambia el juego entero xdxd

Supongo que se jugará con el antiguo parche pero valve y sus timmings son la risa


zarcelo_2 escribió:@aim_dll claro.
Los torneos ya tienen su parche predefinido
Justamente para que los equipos entrenen con ese parche y las estrategias de ese meta


Con Dota 2 lleva mucho tiempo que eso no pasa, en cuanto se lanza un parche el competitivo pasa a jugar con todos los cambios. Es más los partidos que se están jugando hoy de la 2º división de las ligas ya tienen todas estas novedades lo mismo que pasará con el Major

yonat escribió:En el tema de curva de dificultad como está actualmente?

Le di duro cuando salio y luego me pasé al LOL, pero actualmente me tiene muy aburrido y estoy pensando en volver de nuevo a este


Es por mucho más complejo que LOL pero en cierto modo la entrada ahora es más asequible que hace unos años, aunque sigue siendo dura.
Ni así se levanta, el juego está secuestrado por peruanos.
yonat escribió:En el tema de curva de dificultad como está actualmente?

Le di duro cuando salió y luego me pasé al LOL, pero actualmente me tiene muy aburrido y estoy pensando en volver de nuevo a este

La dificultad es una cuestión de ganas más que nada. Cualquiera puede entrar siempre que tenga paciencia
aim_dll escribió:A 5 dias de un mayor de Dota va valve y cambia el juego entero xdxd

Supongo que se jugará con el antiguo parche pero valve y sus timmings son la risa


Me suena que los pros tienen acceso a builds con los cambios antes y demás justamente para esas cosas.
Cuánto tardará Riot en hacer algo muyyy parecido?
Han hecho prácticamente un juego nuevo, podría llamarse Dota 2.5 si quisieran.
El mapa es una burrada ahora mismo no dan los wards para cubrir tanto terreno y hay que estar mas al loro que nunca a posibles gankeos.
Lo de la BKB nerfeada ahora es una mierda ya no hay un item que realmente acabe con el daño magico durante X tiempo ahora los magos estan OP. Una ulti bien pegada del Lion y a tomar por culo aun teniendo la bkb activada.
Y asi con mil cosas.
Acabaran sacando bastantes parches para ajustar todo.
Peruanos no hay tantos. Hay muchisimos mas rusos.
Casi 5k horas por aqui y integrante de una comunidad grande de españoles.
zarcelo_2 escribió:@aim_dll claro.
Los torneos ya tienen su parche predefinido
Justamente para que los equipos entrenen con ese parche y las estrategias de ese meta

En teoría solo hay una versión del juego y esa se usa para todos. Por eso en estos juegos es tan raro que haya cheats, porque la información de las partidas la maneja el servidor, no el juego de cada uno. De hecho ya hubo algun torneo que tuvieron que actualizar juego a mitad de torneo


choca escribió:Han hecho prácticamente un juego nuevo, podría llamarse Dota 2.5 si quisieran.
El mapa es una burrada ahora mismo no dan los wards para cubrir tanto terreno y hay que estar mas al loro que nunca a posibles gankeos.
Lo de la BKB nerfeada ahora es una mierda ya no hay un item que realmente acabe con el daño magico durante X tiempo ahora los magos estan OP. Una ulti bien pegada del Lion y a tomar por culo aun teniendo la bkb activada.
Y asi con mil cosas.
Acabaran sacando bastantes parches para ajustar todo.
Peruanos no hay tantos. Hay muchisimos mas rusos.
Casi 5k horas por aqui y integrante de una comunidad grande de españoles.


Ya hace años salio un parche que muchos llamaron dota 3. No me quiero imaginar este con un 40% mas de mapa. Aun no he probado

Lo de los dos fosos de roshan llevo pidiendolo como 10 años. Con un solo foso siempre habia un equipo que lo tenia mejor

Es lo que mas admiro de este juego, que aun llevando una decada ahi arriba, cada año meten por lo menos un parche que cambia de rumbo al juego, en lugar de acomodarse y explotar lo que ya funciona. Cada año arriesgan, y a veces cambios enormes como el de este año
Pues nada, habrá que volver al Dota una vez más! XD
@Shiro_himura y para alguien completamente nuevo que no ha jugado a ningún juego del género?
Hay alguna forma de mover al personajes que no sea haciendo click con el ratón?
Wasd o lo que sea.
Por mando ya ni pregunto porque me banean xD
Aunque podría haber formas de usar el Steam controler supongo .
adriano_99 escribió:@Shiro_himura y para alguien completamente nuevo que no ha jugado a ningún juego del género?
Hay alguna forma de mover al personajes que no sea haciendo click con el ratón?
Wasd o lo que sea.
Por mando ya ni pregunto porque me banean xD
Aunque podría haber formas de usar el Steam controler supongo .


Adriano amigo cuantos porros te has fumado
adriano_99 escribió:@Shiro_himura y para alguien completamente nuevo que no ha jugado a ningún juego del género?
Hay alguna forma de mover al personajes que no sea haciendo click con el ratón?
Wasd o lo que sea.
Por mando ya ni pregunto porque me banean xD
Aunque podría haber formas de usar el Steam controler supongo .


Al juego puede entrar cualquiera, siempre y cuando tenga paciencia y ganas de aprender. Si algo hay que tener claro al entrar a este juego es que vas a tragar y mucho, y vas a ser una basura durante mucho tiempo. Las primeras partidas no sabes ni por donde te da el aire.

Pero vamos, hoy en dia hay mil tutoriales, ayudas en el juego, videos de gente, guiás en el juego.... Yo cuando empecé no sabía ni cual era el objetivo de la partida y las primeras partidas ni compraba items [qmparto], pero me gustaba y aprendí. Veo más difícil entrar a un Counter strike que a Dota, aunque la gente sabe jugar mejor FPS, pero es que un FPS

De hecho el juego se puede manejar con mando desde hace un buen tiempo mediante una opción experimental, y lo más curioso es que iba sorprendentemente bien. Me esperaba un desastre, pero quede muy sorprendido

https://www.youtube.com/watch?v=WQuWOQ24INU
https://www.youtube.com/watch?v=G5ePbpOHMKw

Pero que se pueda y se deba es otra cosa. Yo juego con mando hasta los FPS y ahora no podria jugar dota asi
adriano_99 escribió:@Shiro_himura y para alguien completamente nuevo que no ha jugado a ningún juego del género?
Hay alguna forma de mover al personajes que no sea haciendo click con el ratón?
Wasd o lo que sea.
Por mando ya ni pregunto porque me banean xD
Aunque podría haber formas de usar el Steam controler supongo .


Puedes comenzar pero si no conoces el genero pues te será más difícil como siempre ocurre en estos casos. No es lo mismo jugar a Dark Souls sin conocer el genero que enfrentarte a un juego de ese tipo teniendo la experiencia de otros por ejemplo.

Respecto al movimiento yo te diría que no porque es un juego con ciertas similitudes a juegos como Diablo II o Warcraft (de donde nace) donde ese tipo de control era básico y del que dependían muchas cosas. En este caso a diferencia de los nuevos diablos esos controles y el sistema de juego no se adaptado para jugar con mando.
Manny Calavera escribió:
adriano_99 escribió:@Shiro_himura y para alguien completamente nuevo que no ha jugado a ningún juego del género?
Hay alguna forma de mover al personajes que no sea haciendo click con el ratón?
Wasd o lo que sea.
Por mando ya ni pregunto porque me banean xD
Aunque podría haber formas de usar el Steam controler supongo .


Al juego puede entrar cualquiera, siempre y cuando tenga paciencia y ganas de aprender. Si algo hay que tener claro al entrar a este juego es que vas a tragar y mucho, y vas a ser una basura durante mucho tiempo. Las primeras partidas no sabes ni por donde te da el aire.

Pero vamos, hoy en dia hay mil tutoriales, ayudas en el juego, videos de gente, guiás en el juego.... Yo cuando empecé no sabía ni cual era el objetivo de la partida y las primeras partidas ni compraba items [qmparto], pero me gustaba y aprendí. Veo más difícil entrar a un Counter strike que a Dota, aunque la gente sabe jugar mejor FPS, pero es que un FPS

De hecho el juego se puede manejar con mando desde hace un buen tiempo mediante una opción experimental, y lo más curioso es que iba sorprendentemente bien. Me esperaba un desastre, pero quede muy sorprendido

https://www.youtube.com/watch?v=WQuWOQ24INU
https://www.youtube.com/watch?v=G5ePbpOHMKw

Pero que se pueda y se deba es otra cosa. Yo juego con mando hasta los FPS y ahora no podria jugar dota asi

No me importa perder o que me maten, soy 0% competitivo y puedo pasarmelo bien siendo el último.
Pero cuando juegas con mando te mueves con el joystic? Porque si paso de apuntar con el ratón y hacer click a apuntar con un joystic y hacer click pues vamos de mal en peor.

Shiro_himura escribió:
adriano_99 escribió:@Shiro_himura y para alguien completamente nuevo que no ha jugado a ningún juego del género?
Hay alguna forma de mover al personajes que no sea haciendo click con el ratón?
Wasd o lo que sea.
Por mando ya ni pregunto porque me banean xD
Aunque podría haber formas de usar el Steam controler supongo .


Puedes comenzar pero si no conoces el genero pues te será más difícil como siempre ocurre en estos casos. No es lo mismo jugar a Dark Souls sin conocer el genero que enfrentarte a un juego de ese tipo teniendo la experiencia de otros por ejemplo.

Respecto al movimiento yo te diría que no porque es un juego con ciertas similitudes a juegos como Diablo II o Warcraft (de donde nace) donde ese tipo de control era básico y del que dependían muchas cosas. En este caso a diferencia de los nuevos diablos esos controles y el sistema de juego no se adaptado para jugar con mando.

Lo he intentado muchas veces en muchos juegos pero no puedo, no lo soporto.
Odio con toda mi alma hacer click para decirle dónde ir.
Lo puedo comprar en un starcraft o similar, ya que llevar muchas y diferentes tropas y ninguna eres tu en concreto, pero si solo manejo a un personaje quiero controlarlo de otra forma.
adriano_99 escribió:
Manny Calavera escribió:
adriano_99 escribió:@Shiro_himura y para alguien completamente nuevo que no ha jugado a ningún juego del género?
Hay alguna forma de mover al personajes que no sea haciendo click con el ratón?
Wasd o lo que sea.
Por mando ya ni pregunto porque me banean xD
Aunque podría haber formas de usar el Steam controler supongo .


Al juego puede entrar cualquiera, siempre y cuando tenga paciencia y ganas de aprender. Si algo hay que tener claro al entrar a este juego es que vas a tragar y mucho, y vas a ser una basura durante mucho tiempo. Las primeras partidas no sabes ni por donde te da el aire.

Pero vamos, hoy en dia hay mil tutoriales, ayudas en el juego, videos de gente, guiás en el juego.... Yo cuando empecé no sabía ni cual era el objetivo de la partida y las primeras partidas ni compraba items [qmparto], pero me gustaba y aprendí. Veo más difícil entrar a un Counter strike que a Dota, aunque la gente sabe jugar mejor FPS, pero es que un FPS

De hecho el juego se puede manejar con mando desde hace un buen tiempo mediante una opción experimental, y lo más curioso es que iba sorprendentemente bien. Me esperaba un desastre, pero quede muy sorprendido

https://www.youtube.com/watch?v=WQuWOQ24INU
https://www.youtube.com/watch?v=G5ePbpOHMKw

Pero que se pueda y se deba es otra cosa. Yo juego con mando hasta los FPS y ahora no podria jugar dota asi

No me importa perder o que me maten, soy 0% competitivo y puedo pasarmelo bien siendo el último.
Pero cuando juegas con mando te mueves con el joystic? Porque si paso de apuntar con el ratón y hacer click a apuntar con un joystic y hacer click pues vamos de mal en peor.

Shiro_himura escribió:
adriano_99 escribió:@Shiro_himura y para alguien completamente nuevo que no ha jugado a ningún juego del género?
Hay alguna forma de mover al personajes que no sea haciendo click con el ratón?
Wasd o lo que sea.
Por mando ya ni pregunto porque me banean xD
Aunque podría haber formas de usar el Steam controler supongo .


Puedes comenzar pero si no conoces el genero pues te será más difícil como siempre ocurre en estos casos. No es lo mismo jugar a Dark Souls sin conocer el genero que enfrentarte a un juego de ese tipo teniendo la experiencia de otros por ejemplo.

Respecto al movimiento yo te diría que no porque es un juego con ciertas similitudes a juegos como Diablo II o Warcraft (de donde nace) donde ese tipo de control era básico y del que dependían muchas cosas. En este caso a diferencia de los nuevos diablos esos controles y el sistema de juego no se adaptado para jugar con mando.

Lo he intentado muchas veces en muchos juegos pero no puedo, no lo soporto.
Odio con toda mi alma hacer click para decirle dónde ir.
Lo puedo comprar en un starcraft o similar, ya que llevar muchas y diferentes tropas y ninguna eres tu en concreto, pero si solo manejo a un personaje quiero controlarlo de otra forma.



Sí, te mueves con joystick directamente

Ya digo que es un tipo de control que la mayoría ni sabe que existe porque no es ni "oficial", es una opción que tiene el juego por ahí oculta que debieron meter como experimento

Yo vi un video de un tio jugando con mando, pensando que iba a ser en plan broma, y para mi sorpresa iba bastante bien. No puedo decir hasta qué punto te limita frente a ratón y teclado, pero se puede jugar. Yo tambien juego 100% por diversión y soy de mando, pero ya despues de 10 años jugando con raton se me hace cuesta arriba, además de que tampoco querría joder partidas a otros.

Dota al final es más cuestión de teoría y toma de decisiones que de habilidad con las manos como puede ser un CSGO. Para manos y reflejos: CSGO. Para estrategia y toma de decisiones: Dota
Los cambios son inmensos, para mi la complejidad a aumentado un nivel completo, hay mucho más más mapa, más objetivos, muchos tiempos de acciones para memorizar...

Para los nuevos que quieran probar como única recomendación sería que muten a cualquier jugador que vean actitudes tóxicas, van a disfrutar más el juego.
nöblë escribió:Cuánto tardará Riot en hacer algo muyyy parecido?


Bueno si no me equivoco Riot ya amplio algo el mapa en su dia.

Saludos!
He estado echando un ojo al parche y lo del aumento de mapa es el menor de los cambios. Esto va a cambiar el juego una barbaridad. Obviamente se vienen bastantes parches para corregir, porque con tantisimos cambios y tan grandes, no puede estar balanceado ni de coña
Yo lo voy a volver a probar, no aguanto los emparejamientos del HotS, una pena a nivel de diversión no tenía igual. Pero paso de jugar con gente si jugar años o con winrate a 0%. Es súper aburrido a estas alturas.
sanamarcar escribió:Yo lo voy a volver a probar, no aguanto los emparejamientos del HotS, una pena a nivel de diversión no tenía igual. Pero paso de jugar con gente si jugar años o con winrate a 0%. Es súper aburrido a estas alturas.


Hots no es el de blizzard?

Dijeron que lo iban a cancelar o algo no?
yonat escribió:
sanamarcar escribió:Yo lo voy a volver a probar, no aguanto los emparejamientos del HotS, una pena a nivel de diversión no tenía igual. Pero paso de jugar con gente si jugar años o con winrate a 0%. Es súper aburrido a estas alturas.


Hots no es el de blizzard?

Dijeron que lo iban a cancelar o algo no?


No, pero ya está en modo clásico sin mejoras y al no jugar gente hacen emparejamientos absurdos, y aún con todo hay que esperar bastante. Pero culpa de Blizzard permitir jugar liga sin haber jugado en años o con winrate a absurdos.
Esto se puede jugar solo con bots o solamente es multi??
jinpachi escribió:Esto se puede jugar solo con bots o solamente es multi??

Se puede. Incluso se puede buscar partida contra bots cooperando con humanos en tu equipo. Pero no deja de ser un juego online. Al final los bots dejan mucho que desear

Curiosamente tengo un grupo de personas en mis amigos de Steam que llevan como 3.000 horas al juego, y juegan SIEMPRE contra bots. No les gusta jugar con gente por la toxicidad y eso, y llevan años jugando con bots y se lo pasan en grande machacandolos [qmparto] Por una parte es una pena, pero por otra son más felices que el 99% de jugadores que juegan online, que están siempre amargados o amargando a otros.
Manny Calavera escribió:
jinpachi escribió:Esto se puede jugar solo con bots o solamente es multi??

Se puede. Incluso se puede buscar partida contra bots cooperando con humanos en tu equipo. Pero no deja de ser un juego online. Al final los bots dejan mucho que desear

Curiosamente tengo un grupo de personas en mis amigos de Steam que llevan como 3.000 horas al juego, y juegan SIEMPRE contra bots. No les gusta jugar con gente por la toxicidad y eso, y llevan años jugando con bots y se lo pasan en grande machacandolos [qmparto] Por una parte es una pena, pero por otra son más felices que el 99% de jugadores que juegan online, que están siempre amargados o amargando a otros.


Gracias por el dato, ahora me interesa y lo estoy descargando.
No tengo amigos y/o conocidos que jueguen Dota 2 (o en general en PC), tampoco tengo tiempo para invertir en el multijugador hasta volverme "bueno" y paso de la toxicidad que puede tener la comunidad.
En lo personal no creo que sea una pena, lo importante es divertirse jugando [beer]
jinpachi escribió:
Manny Calavera escribió:
jinpachi escribió:Esto se puede jugar solo con bots o solamente es multi??

Se puede. Incluso se puede buscar partida contra bots cooperando con humanos en tu equipo. Pero no deja de ser un juego online. Al final los bots dejan mucho que desear

Curiosamente tengo un grupo de personas en mis amigos de Steam que llevan como 3.000 horas al juego, y juegan SIEMPRE contra bots. No les gusta jugar con gente por la toxicidad y eso, y llevan años jugando con bots y se lo pasan en grande machacandolos [qmparto] Por una parte es una pena, pero por otra son más felices que el 99% de jugadores que juegan online, que están siempre amargados o amargando a otros.


Gracias por el dato, ahora me interesa y lo estoy descargando.
No tengo amigos y/o conocidos que jueguen Dota 2 (o en general en PC), tampoco tengo tiempo para invertir en el multijugador hasta volverme "bueno" y paso de la toxicidad que puede tener la comunidad.
En lo personal no creo que sea una pena, lo importante es divertirse jugando [beer]


Ya, pero a mi me da pena que tengan que hacer eso solo porque si se meten a jugar con gente les van a acabar molestando
31 respuestas