Dota 2 permitirá hasta 24 jugadores por partida la semana próxima

The International, el torneo de Dota 2 que en su quinta edición ha batido todos los récords de los e-Sports con un fondo total para premios de 18 millones de dólares (de los cuales 6,5 millones corresponden al equipo ganador), fue el escenario elegido ayer durante su cuarta jornada para la demostración de un nuevo modo de juego que eleva hasta 12 el número máximo de miembros de cada equipo.

La compañía presentó la nueva modalidad a través del enfrentamiento entre dos equipos de 10 jugadores (que combinaban a 10 profesionales y 10 miembros de la audiencia). Como era de esperar, el desarrollo de la partida se alejó considerablemente de las tácticas y mecánicas a las que estamos habituados en el más alto nivel competitivo, convirtiéndose en un momento de extravagancia con cientos de bajas y alocados combos de eliminación.


Tan caótico que hasta tardaréis un rato en daros cuenta de que los comentarios son en ruso

El nuevo límite de jugadores, que se aplica a las partidas personalizadas de la nueva versión del juego basada en el motor Source 2.0 (Dota 2 Reborn, que en principio sale de su fase beta estos días), llegará en una actualización al cliente la semana próxima. El equipo de desarrollo ha confirmado que el cambio de engine fue un factor decisivo para poder optar a nuevas opciones como la que nos ocupa.

Mientras tanto, el aspecto competitivo de The International sigue generando emoción y moviendo masas. La conflictiva alineación del Team Secret, que atrajo titulares al "robar" jugadores de otros equipos favoritos poco antes de la celebración del torneo anterior fue eliminada ayer ante los rusos de Virtus Pro. Los Evil Geniuses acompañarán a este equipo en su lucha por privar de la primera posición a los tres quintetos chinos aún no eliminados, motivados tal vez de forma especial por el triunfo de los norteamericanos en el reciente campeonato asiático.

La última edición del torneo resulta particularmente significativa, además de por su fondo para premios (que se incrementa con el 25% de cada venta del "compendium", un conjunto de elementos ingame que permite también votar sobre futuras inclusiones), porque aparentemente Valve prepara cambios importantes a la normativa respecto a la competición profesional que serán introducidos para los próximos eventos, afectando en particular a las reglas de formación de equipos. La comunidad del juego se enfrenta también a un momento decisivo por las novedades introducidas con el nuevo cliente, que hasta la fecha han sido básicamente técnicas, pero que con la anunciada ayer auguran modificaciones mecánicas más profundas.
David Rodriguez escribió:La compañía presentó la nueva modalidad a través del enfrentamiento entre un equipo de 10 all-stars del juego y otro formado por 10 miembros de la audiencia (uno de los cuales era el popular ukraniano Dendi).

Los equipos estaban formados por 5 jugadores profesionales y 5 espectadores cada uno.

David Rodriguez escribió:La conflictiva alineación del Team Secret, que atrajo titulares al "robar" jugadores de otros equipos favoritos poco antes de la celebración del torneo


AYYY LMAO [facepalm]

Video en ingles: https://www.youtube.com/watch?v=qbEyzh- ... e=youtu.be
Ostras, tiene que molar un 12 vs 12, la gran baza de dota2 respecto a league of legends es el poder personalizar todo, nuevos modos de juegos y de los únicos free2play reales.

La gran desventaja es que es mucho mas complicado, con lo cual su púbico es mas "hardcore" , personalmente que juego 5 partidas al mes prefiero hacerlo en el league of legends.
Pero como hacen las noticias así... Informaros antes de hacer las noticias, 10 players all star, si solo eran 5 + 5 del público... Luego, lo de que Team Secret robó jugadores a Navi. WHAT? :-| :-| :-|
Waspjc escribió:
David Rodriguez escribió:La compañía presentó la nueva modalidad a través del enfrentamiento entre un equipo de 10 all-stars del juego y otro formado por 10 miembros de la audiencia (uno de los cuales era el popular ukraniano Dendi).

Los equipos estaban formados por 5 jugadores profesionales y 5 espectadores cada uno.


Corregida la noticia, ¡gracias por el aviso!
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
lwordl escribió:Ostras, tiene que molar un 12 vs 12, la gran baza de dota2 respecto a league of legends es el poder personalizar todo, nuevos modos de juegos y de los únicos free2play reales.

La gran desventaja es que es mucho mas complicado, con lo cual su púbico es mas "hardcore" , personalmente que juego 5 partidas al mes prefiero hacerlo en el league of legends.


Yo mas bien diría complejo, me puse una partida contra bots yo solo, y tantas cosas de las que estar pendiente me han hecho replantearme aprender a jugarlo para cuando tenga mucho tiempo libre.

Ya quisieran cierto moba popular tener la opción de kickear jugadores tóxicos de la partida y permitir ingresar otro en medio de esta.
Buena notícia. La próxima semana por ahí nos vemos!!
Por favor, si no sabes de la scene de dota2 np escribas articulos opinando sobre las formaciones de los equipos.

Hablas si quieres del juego, te lees la nota de prensa o algún resumen del campeonato, pero soltar las cosas así al aire ofende a los que sí que seguimos todo lo relacionado con dota2. Facepalm de libro.
enekho escribió:Por favor, si no sabes de la scene de dota2 np escribas articulos opinando sobre las formaciones de los equipos.

Hablas si quieres del juego, te lees la nota de prensa o algún resumen del campeonato, pero soltar las cosas así al aire ofende a los que sí que seguimos todo lo relacionado con dota2. Facepalm de libro.



+1

Me ha dejado loco el artículo.
Muy buena noticia . Así será más divertido
Cuanto resentimiento, Dios!, no me esperaba menos de la comunidad de sabiondos del Dota 2, el muchacho nada más ha tenido un par de erratas... como todo el mundo.

Y ya le saltan al cuello para amargarlo, muchas gracias por la nota, de hecho no me vi esa partida del juego de estrellas y no estaba al tanto de que con el nuevo engine se podrían poner en pantalla tantos jugadores.

Saludos Cordiales.
Dejando de lado el par de errores de la noticia original.

Para los que se perdieron el All Star Match como yo, les dejo el link en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=qbEyzh- ... e=youtu.be
Una duda que me ha surgido con la foto de la noticia. ¿En los competitivos de los actuales eSports se suele jugar con portátil?
Paboh escribió:Una duda que me ha surgido con la foto de la noticia. ¿En los competitivos de los actuales eSports se suele jugar con portátil?


Al menos no en los torneos que sigo.

Esta partida es una excepción, lo normal son partidas de 10 personas, en esta querían mostrar la nueva opción en la cual se puede jugar hasta 24 personas y me imagino que se quedaron cortos de espacio/tiempo donde montar 20 pc's y decidieron que lo mejor era tirar de portátiles. [+risas]
Si les hacen un escaner a los jugadores en un campeonato a 24 jugadores, con todo a lo que habrá que atender al mismo tiempo, revientan los marcadores de neuronas en actividad :):)
debe de ser una locura eso de 12 vs 12 ...

si ya 5 contra 5 es jodidillo...
15 respuestas