Dos windows10 con mismo login, cuenta local o... ¿qué?

Como comento en otro hilo para otra duda, un compañero se pilla un portatil nuevo.

Él tiene el windows10 de su equipo de sobremesa vinculado a su cuenta hotmail.
En el portátil podría usar la misma cuenta? (de correo me refiero, de licencia en el sobremesa tiene su licencia retail y en el portatil tendrá la oem de turno que le venga con el equipo).

Una cosa que me pregunta es si es posible instalar de inicio windows10 con una cuenta local sin vincularla a ningún correo y usarlo de forma normal, porque cuando compró e instaló en el sobremesa en su momento recuerda ver opciones para ello una vez dentro de windows, pero no durante el proceso de instalación.

Yo diría que sí, pero hablo muyyyy de memoria y seguro que por aquí hay gente que tiene los huevos pelados de instalar mil veces este sistema operativo en equipos y me lo puede decir de carrerilla.

¿Tiene algún tipo de handicap usar una cuenta local en lugar de una "@ hotmail . com" ?

Gracias por anticipado [beer]
...
Editado por metalgear. Razón: spam
Es perfectamente posible instalar Windows con cuenta local y no hay tampoco ningún inconveniente en ello. Es como todos los PCs han funcionado siempre.

Tampoco creo que tengas problemas en crear una cuenta en el portátil con la misma cuenta del otro PC. Tengo entendido que una cuenta Microsoft puede tener hasta 10 PCs.
Claro que se puede utilizar la misma cuenta de correo. La idea por la que Microsoft incluyó este tipo de login fue para que la gente utilice su cuenta en varios dispositivos y poder sincronizar la cuenta y configuraciones de Windows entre dispositivos.

De la misma forma, se puede crear una cuenta local desde el propio instalador (aunque se les da por "esconder" la opción).
Pues cuenta local al canto... si se ve donde está xD
Poner la cuenta de msn y activar cortana tiene sus ventajas (puedes tener la notificaciones del teléfono en el PC, por ejemplo). Se puede (y se debe) usar la misma cuenta en todos los PC que tengas, si quieres tener servicios en la nube, o poder instalar las apps compradas en la tienda en cualquiera de los PC.

Si todo eso te da igual, cuenta local y a correr. No podrás usar la tienda (más allá de instalar actualizaciones de componentes Windows), pero siempre tienes los programas "de toda la vida".

Yo configuro mis PC con una cuenta local administrador, y el resto, cuentas Microsoft tipo usuario. Y la misma cuenta en todos, claro, incluido en mi teléfono.

Un saludo.
Si se puede crear una cuenta local cuando lo instalas desde cero. Te pone la opción de crear cuenta de correo electrónico o crear cuenta local.
Yo siempre creo cuenta local, nunca me a gustado vincular una cuenta de correo con el windows.
6 respuestas