dos sitemas operativos

Buenas a todos,
pues mirad, me compré un ordenador nuevo hace poco y lleva el windows vista home premium.
El problema que tengo es que uso ciertos programas que presentan incompatibilidades, entonces me gustaría instalar el windows xp en otra particion.
He leido que para hacer esto tengo que tener instalado el xp primero y despues poner el vista. Pero claro yo lo tengo ya todo instalado y con muchos archivos y no quiero formatearlo.
Como lo puedo hacer para instalar el xp en otra particion y que al encender el ordenador me deje elegir entre inciarse en xp o en vista??

Muchas gracias y un saludo.
¿Qué programas son?

Lo de primero XP y segundo Vista es lo ideal para no complicarte.
Pero puedes sin ningún problema tener Vista e instalar XP después. Pero luego tendrás que utilizar un DVD de Vista para recuperar el arranque de Vista, y luego desde Vista utilizar algún programa como EasyBCD para añadir el arranque de XP.
Razorblade escribió:¿Qué programas son?

Lo de primero XP y segundo Vista es lo ideal para no complicarte.
Pero puedes sin ningún problema tener Vista e instalar XP después. Pero luego tendrás que utilizar un DVD de Vista para recuperar el arranque de Vista, y luego desde Vista utilizar algún programa como EasyBCD para añadir el arranque de XP.

Muchas gracias, he buscado lo que me has dicho y he encontrao un tutorial perfecto para hacerlo, muchisimas gracias.
Cierro el hilo.

Saludos.
Neo te he enviado un privado por si pudieras mandarme un enlace de ese tutorial :D

Un saludo ^^
mc_sergius escribió:Neo te he enviado un privado por si pudieras mandarme un enlace de ese tutorial :D

Un saludo ^^

mandado ;)
aunaque yo al final no lo he utilizado y he simulado el windows xp, te recomiendo el programa VirtualBox, puedes simular cualquier otro sistema operativo y es como si tubieras otro ordenador dentro del tuyo ^^

salu2
4 respuestas