Dos Sistemas operativos

tengo un problema, nose si grande o pequeno, eso ustedes lo diran [chulito]

haber, mi disco duro tiene 2 particiones y en uno esta instalado el xp todo ok, funcionaba perfecto. en el otro instale un vista (64bits) y al emepezar todo bien

el problema es que cuando queria iniciar otra vez el xp, me daba este error:

No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: system32\hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado.

total que no me deja entrar en el xp y solo puedo andar en el vista. alguna solucion?como puedo hacer para tener los dos sistemas operativos en el mismo disco duro?

Gracias de antemano!!
Pues no estoy muy seguro de lo que te voy a decir la verdad, pero bueno, te lo digo por si es eso. Aún así, esperemos que nos lo aclare alguien que entienda más del tema.

Pero creo haber escuchado una vez, que si instalas Windows, sólo te deja tener un sistema operativo, y en este caso, se queda el que sea la última versión.

Ya te digo que no es seguro, pero me suena que así sea. [tomaaa]
no, eso es falso windows te deja tener todas las particiones que quieras, el so le da igual

lo que pueda ser es que has instalado el vista 64 y tal vez tengas que instalar el 32 porque tu micro no lo soporte.
he instalado debian linux en 2 pc`s una con xp y la otra con vista y el Grup los arranca sin problemas

mas no creo que se pueda hacer que con el gestor de aranque del xp puedas iniciar el vista, por que en el guidous vista no se encuentra el archivo BOOT.INI que es el que ejecuta el SO. talves en Vista tenga otra ubicacion dentro del disco duro, otro nombre el archivo o inclusive otro cifrado ya que se supone que en vista los archivos tienen mayor seguridad ¿?

por lo que lo mas seguro es que el BOOT de vista no se pueda modificar como el del XP simplemente usado un editor de texto

¿alguien sabe modificar el gestor de arranque del vista para poder ejecutar el XP?
Carton1984 ,Usuarios de otros foros han tenido el mismo error pasate por aqui y por aqui quiza te pueda ayudar.
druida escribió:Carton1984 ,Usuarios de otros foros han tenido el mismo error pasate por aqui y por aqui quiza te pueda ayudar.

eso es otro rollo, no ayudara en nada
ya que el problema de nuestro amigo que abrio esl post no es que el archivo este dañado

lo que pasa es que el gesstor de arranque esta diseñado para un SO y lo que hace es buscar el archivo en los directorios de el SO para el que esta diseñado

para comprobarlo basta con restableser el gestor de arranque

si lo restauras con el disco del VISTA te cargara sin problemas el vista

si lo restauras el xp con un disco de inicio te cargara el xp pero no el vista

mira que en el siguiente link queda todo resuelto :)
http://www.raymond.cc/blog/archives/2007/10/06/how-to-dual-boot-vista-and-xp-with-vista-installed-first/

solo hay que tener el gestor del vista instalado, si tienes el del xp hay que restaurar el del vista

y descargar el programa que menciona para que modifique el gestor con otra entrada al XP

:)
¿Para qué sirve tener los dos SO's y cómo se hace?
ante todo daros las gracias a todos por vuestra ayuda, pero no me a servido de mucho.

aunque al final lo consegi!!!!!! XD XD XD

hoy por la mañana e decidido formatear todo y volver a hacer lo mismo que hice y ahora todo funciona ok!! ein?

respecto a la ultima pregunta, yo uso el vista como sistema operativo habitual, pero habia un par de hardwares que no iban con el vista, asi que pa usarlo, tengo el xp!

y como lo hice, primero nstalar el so viejo( el xp) en una particion y luego el nuevo ( el vista) en la otra
7 respuestas