Dos router en una misma red?

Buenas! Acabo de encargar un pack de 2 PLC y me surge una pregunta.
Mi módem, además de eso (y como supongo que es ya habitual) también hace de router. De él saldrá un cable al PLC y en el otro PLC lo más probable es que ponga un switch. El caso es que, por no comprar un switch había pensado en utilizar un router que usaba hace años, y así ganar wifi en la otra punta de la casa, ya que ahí no llega el primer router.
Si esto fuese viable, que supongo que si, tendría dos puntos wifi diferentes? Serían una misma red? :-?
A no ser que el router tenga la opción de amplificar esa señal wifi(del ya existente), no podrás tener dos en la misma linea (dentro de lo que yo se)
Joan84 escribió:Buenas! Acabo de encargar un pack de 2 PLC y me surge una pregunta.
Mi módem, además de eso (y como supongo que es ya habitual) también hace de router. De él saldrá un cable al PLC y en el otro PLC lo más probable es que ponga un switch. El caso es que, por no comprar un switch había pensado en utilizar un router que usaba hace años, y así ganar wifi en la otra punta de la casa, ya que ahí no llega el primer router.
Si esto fuese viable, que supongo que si, tendría dos puntos wifi diferentes? Serían una misma red? :-?

Si, es posible y si, tendrías dos wifi con nombres diferentes pero ambas se conectarían a la misma red.
Jejeje dos respuestas casi calcadas... Siempre podré probarlo yo mismo, pero bueno, gracias a los dos.
Si alguien lo sabe a ciencia cierta, que nos ilumine [jaja]
Joan84 escribió:Jejeje dos respuestas casi calcadas... Siempre podré probarlo yo mismo, pero bueno, gracias a los dos.
A ver, si no te fías mejor no preguntes.
nesquik escribió:
Joan84 escribió:Jejeje dos respuestas casi calcadas... Siempre podré probarlo yo mismo, pero bueno, gracias a los dos.

No te lo tomes a mal, no es que no me fie, pero como comprenderás si solo hay dos respuestas y las dos son opuestas, es normal que dude.
Pues depende un poco del router, hay unos pocos (yo vi uno) que no dejan otra opción que ser ellos la puerta de enlace, así que si utilizas uno como ese como switch te va a fallar...
Pero en el 99.9% de los casos te funcionará bien, tan solo ten en cuenta de desactivar el dhcp en uno de ellos (mejor el que no está conectado al adsl) o configurar el dhcp adecuadamente (rangos y puerta de enlace). Las redes wifi pueden llamarse igual, comprueba que no se solapen los canales por si las moscas y a funcionar.
Joan84 escribió:
nesquik escribió:

No te lo tomes a mal, no es que no me fie, pero como comprenderás si solo hay dos respuestas y las dos son opuestas, es normal que dude.

Puedes tener los que te de la gana y no tienes que fiarte de mi opinión, tengo 5 routers en una misma red en la oficina, cada uno dando Wifi a un departamento con su configuración propia. Sólo que tienes que configurar uno como principal que es el que se conecta a internet, el resto dependen de él para el DHCP, DNS, gateway y demás.
Gracias por las respuestas, queda claro que si es posible.
Puedes enlazarlos por WiFi usando Wireless Distribution System (WDS) o engancharlos por cable y que cada uno emita su WiFi, pueden ser tanto el mismo SSID como uno distinto en cada router. El otro día enlacé 3 routers, internet en el router 1, un cable entre el router 1 y el router 2, y luego outer 2 y router 3 enlazados por WDS con WPA2-PSK y rulaba dabuten, con 3 SSIDs distintas e internet desde todos los puntos :D
10 respuestas