Dos problemas en uno: Wifi y pantalla del portátil

Hola a todos.

Pues mi problema basicamente es que el wifi de mi portátil (Acer 1690) se conecta y se desconecta cuando le viene en gana.

El caso es que he probado en ir a la configuración de la tarjeta de red (INTEL PRO/Wireless 2200 BG Network) y ahí he encontrado varias opciones interesantes, y como he visto una solución en internet, que es poner que sólo se conecte a redes 802.11b, pues lo he probado, y no ha resultado. También he probado que se conecte a la 802.11g, y en ambas, y nada.

He probado con otras opciones también, como cambiar el canal, que me viene en el 11, y he probado sólo el 10, pero nada. También con una opción de optimización, pero sigue conectandose/desconectandose solo.

Entonces es aquí donde viene mi problema con la pantalla del portátil, y es que he encontrado una opción que se llama "Administrador de energía", en la que pone esto:

Seleccione un balance entre el consumo de energía y el rendimiento del adaptador.
Valor predeterminado: Las opciones de energía basadas en la fuente de alimentación del sistema.
Valor mínimo: Duración máxima de la batería.
Valor máximo: Rendimiento máximo.

El valor predeterminado es el mínimo, y hay 6 niveles, he probado con el quinto, osea, casi el máximo, entonces resultó en que estos dias se me apagaba la pantalla del portátil sin yo hacer nada. Aunque se apagaba una vez al día o así, y tenía que reiniciar el PC.

No me había enterado de por qué se me apagaba hasta hace un rato, que se me "ocurrió" recordar que había cambiado aquella opción.

Ahora no sé que hacer, con el tema del wifi, porque le había encontrado una "solución", pero parece que el portátil no da para más en tema de energía.

¿Sabéis alguna otra solución?
No especificas si los cortes wifi son con bateria o con cable, si es con cable las opciones de energia deberian ser maximo rendimiento.

En propiedades de la tarjeta wifi tienes una opcion que dice permitir al equipo desactivar este dispositivo para ahorrar energia, mira que este desactivado.

Tambien puedes buscar en la pagina de intel a ver si tienen un driver mas actualizado que el que estes usando tu.

salu2.
A veces los problemas de Wifi vienen del driver de este (o problemas de este con el router pero es mucho menos habitual), mira que tengas la ultima versión del driver.
Si, disculpad.

He probado con la versión del driver que viene en la página web de Acer para mi portátil y no me deja instalarlo porque se supone que el que tengo instalado es una versión más reciente.

El portátil lo tengo siempre conectado, y aún así si pongo esa opción casi al máximo se me apaga (la pantalla).

He buscado la opción que dices Julepe, pero de momento no encuentro nada parecido, igual esa sería la solución. Veré en el manual del portátil a ver si describe algo.

Gracias chicos.
Instala los últimos drivers desde la página de Intel para el WiFi.

Está página también es bastante útil: www.my-config.com

Respecto a lo de la pantalla... ¿el aparato entra en suspensión/hibernación? Repasa una por una todas las configuraciones de gestión de energía... porque tiene toda la pinta de estar ahí la cosa.

Programas del tipo del TuneUp Utilities también suelen ayudar un poco.
En las propiedades de la conexion luego te tienes que ir a configurar en el adaptador, hay tienes la pestaña de administracion de energia para que lo puedas cambiar.

Y olvidate de la pagina de acer porque suele estar bastante desactualizada, vete directamente a la de intel, busca tu adaptador y comprueba que version tienen y cual tienes tu, si es mas actual actualiza y lo mas seguro se solucione el problema.

salu2.
Gracias por las respuestas chicos.

Bueno por partes.

En la página de Intel, cuando le doy a que me autodetecte qué drivers tengo que instalar, me pone esto:

Imagen

.. Y en su página de ayuda me pone que, Acer y otros fabricantes le añaden cosas a los chipsets y no sé qué, y que por eso tengo que buscar en la página de Acer, pero como ya os comenté, al bajarlo de Acer me dice que ya tengo una versión más actualizada instalada.

Sobre el tema de la pantalla, ni idea si se pone en estado de hibernación, pero el ordenador sigue encendido, osea que yo creo que puede que si, os dejo una imagen de la configuración de energía de Acer, porque en la configuración de la tarjeta de red no he encontrado nada sobre energía (también os dejo una imagen):

Configuración de energía Acer:

Imagen

Configuración tarjeta de red:

Imagen

Esto último tiene varias opciones.. os comento.

Primero la que veis de Administración de energía, en el que el mínimo parece ser la predeterminada, y yo al ponerlo en la quinta rayita, casi al máximo, se me apagaba la pantalla.

Agresividad de itinerancia (lo tengo en 3 rayas de 5 máximas):

Esta opción permite definir la agresividad de la itinerancia de clientes inalámbricos para mejorar la conexión a un punto de acceso.
Predeterminado: Opción equilibrada entre la falta de itinerancia y el rendimiento inalámbrico.
Mínimo: El cliente inalámbrico no tendrá itinerancia. Solamente la degradación considerable de la calidad del vínculo hace que se itinere a otro punto de acceso.
Máximo: El cliente inalámbrico observa continuamente la calidad del vínculo. Si se presenta cualquier degradación, intenta encontrar un punto de acceso mejor.

Canal Ad Hoc (Hay 11 canales y ese es el predeterminado, ahora lo he puesto en el 1 y todo igual):

Selección de banda y canal para redes Ad Hoc.

Modo de preámbulo (lo tengo en Preámbulo automático TX(predeterminado):

Cambie la duración del preámbulo recibido según el punto de acceso durante la conexión inicial. Seleccione Preámbulo automático Tx para permitir la detección automática del preámbulo. Si se admite, utilice un preámbulo corto. En caso contrario, utilice uno largo.

Modo inalámbrico (lo he puesto sólo 802.11b que he leido que es la solución, pero nada):

Seleccione la banda que desee utilizar para conectarse a una red inalámbrica: estos modos inalámbricos (tipo de modulación) determinan los puntos de acceso descubiertos dentro del rango de su adaptador de red.
(Predeterminado): conectar con las redes inalámbricas 802.11b u 802.11g.
sólo 802.11b: conectar sólo con redes 802.11b.
sólo 802.11g: conectar sólo con redes 802.11g.

Optimización de la capacidad de proceso (lo tengo desactivado):

Optimice la capacidad de proceso mediante la ráfaga de paquetes.

Potencia de transmisión (lo tengo al máximo):

Disminuya la potencia de transmisión para reducir el radio de cobertura.
Valor predeterminado: Valor máximo de potencia.
Valor mínimo: Cobertura mínima.
Valor máximo: Cobertura máxima.

Protección de modo mixto (lo tengo en Activado para CTS-to-self):

Utilice esta opción para evitar colisiones de datos en entornos 802.11b/802.11g mixtos. Se debe utilizar RTS/CTS en entornos donde los clientes podrían no escucharse entre sí. Puede utilizarse CTS-to-self para aumentar la capacidad de proceso en entornos en los que los clientes están cercanos.
Ahora me has pillao, creia que estabas con windows7, de lo que puse nada.

Tienes instalados los 9.0.4.33, deberias instalar estos:
http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=20307&lang=spa&OSVersion=Windows%20XP%20%20Professional*&DownloadType=Controladores

Otra cosa, no se si estas conectando con la utilidad de Intel o alguna de acer, si puedes mejor utiliza el propio xp para conectar.

salu2.
Sigue igual con esos Drivers, uso el mismo Windows para conectar.

No se me ocurre nada, probaré en subirle el administrador de energía ese, ya que la pantalla se me apagó hoy una vez, y me da que es porque instalé unos Drivers de ATI, los Omega, ya que me solucionaban fallos en un juego. A ver si soluciono ésto también.

Saludos!
8 respuestas